Como mejorar la Grupeta y no morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por beovide, 11 Jul 2016.

  1. zico70

    zico70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Luchando contra mi mismo
    Nosotros la salida oficial es el domingo, podemos salir hasta 25, aunque lo normal son 12-15. Se suele esperar, o mejor dicho, "levantar un poco" para que no se quede nadie cortado. Yo cuando estoy fuerte no me gusta esperar arriba, lo que hago es subir a mi ritmo, que me canso menos que al ritmo de los últimos, y cuando corono me doy la vuelta y ya subo lo que les quede a los últimos acompañandolos, pero adaptándome a su ritmo, no poniendome delante para terminar de reventarlos como hace alguno. Parado no me gusta estar, porque despues te pasan echando leches y me cuesta coger el ritmo despues de un rato en stand by. Pero que lios siempre hay alguno, aunque tambíen os digo, es la salsa de esto, algun que otro lio si no es muy aburrido. Lo que si es sagrado es que no se deja a un tio solo nunca, si se queda cortado y lleva alguna pájara o no va bien ese dia nos quedamos alguno a acompañarlo. Si es un gañán que no entrena y quiere ir por encima de su nivel constantemente se le "invita" a que entrene más o que se arriesgue a quedarse solo. Saludos.
     
  2. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    En un club ciclista cercano a donde vivo por ejemplo en el calendario de rutas que figura en la web ya avisan que las rutas del sabado son mas "a cuchillo" y las del domingo "modo globero on" así la gente sabe a que atenerse.

    http://ccdaganzo.com/calendario-de-rutas/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    5.121
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Nosotros el sabado salimos a cuchillo y la gente ya sabe lo que hay, eso si se espera siempre.

    Los domingos es la salida oficial del club y vamos más tranquilos sobre todo a la ida, a la vuelta ya suele ser otra historia
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  4. Travislami

    Travislami Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Albacete
    *****, no era consciente de toda la idiosincrasia que se llega a establecer en una grupeta. Yo que siempre voy solo y no paro en los altos, ni a comer ni nada de nada, necesitaría un proceso de adaptación.
    Aparte de los inconvenientes que mencionáis también será divertido, digo yo. Además, el punto de esfuerzo al que puedes llegar acompañado siempre está por encima del que llegas en solitario.
     
  5. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. stelviado

    stelviado Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    alicante
    para mejorar hace falta que en la grupeta haya de todo. Gente buena, gente normal y gente menos buena. Asi cada uno verá lo que hacer ese dia. Si el bueno quiere soltar, si el menos bueno quiere esforzarse, ... normalemnte todos entrenan suficiente salvo que el bueno sea muy bueno o el malo muy malo. Lo digo porque he tocado los extremos, y no se que es peor.
     
  7. chilo3929

    chilo3929 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que lo más importante en una grupeta es tener una identidad clara y definida, que todo el que va dentro lo tenga claro y todo el que viene de fuera que sepa donde se mete. Estando bien definido el perfil de la grupeta no debe de haber problema insalvable.
    De done yo soy a varias grupetas bien definidas. Estan los que van a muerte y no esperan a nadie, estan los que llevan un ritmo medio e intentan llegar todos juntos y estan los que salen tranquilos y dejan claro que no gana el que llega primero.
    Y hay gente que dependendiendo de las ganas y la forma física sale con uno o con otro dependiendo del dia.

    Un saludo.
     
  8. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Con una grupeta tan grande se puede mejorar hasta un punto, si subis la.media de.velocidad o la.manteneis aumentando la dureza de la. ruta cada vez seréis menos.
    De sacar 27km/h de media en solitario a sacar 30 yendo a rueda no varía mucho pero los que se pegan delante todo el rato dudo que puedan pasar de 30 a 33 de media a corto plazo.
    Cada uno debe entrenar cuando pueda y con.gente de su nivel,los días de la.grieta es algo más social y aeróbico, con reagrupamiento, avituallamiento programado y algún tramo libre o cronoescalada.. para todo lo demás están las concentraciones de los Pros,.y ellos.no llegan a.ser tantos .
    Saludos
     
  9. chilo3929

    chilo3929 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es importante que haya un nucleo fuerte y unido en la grupeta, minimo 6 a 10 personas, que colaboren de las diferentes formas posibles y desinteresadamente, cuanta más gente conforme esa grupeta mejor. Es cierto que al ir aumentando la velocidad media o la dureza del recorrido empieza a descolgarse peña... es importante llevar una ruta definida y preveer reagrupamientos, pero lo más importante como he dicho es ese nucleo fuerte y unido.
    Un saludo.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En cualquier caso hay gente que es incorregible...hace poco salí solo, como casi siempre y a falta de 25km o así pillé a unos que iban cuatro...como daba algo de viento, les dije que me acoplaba si no les importaba...en esto que empezaron a hacer relevos y en vez de relevos, eran hachazos!! En un momento dado, les pasé y les intenté explicar que en los relevos, no hay que acelerar, sino que hay que dejarse caer y me dijeron..."pues nosotros lo hacemos así!!" :confused:
     
  11. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Como me recuerda algunos de mi grupeta .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Yo antes salía con una grupeta grande, de 40 a 60 personas y duré pocos meses. No sé que tiene de divertido y además me resulta más peligroso que un grupo reducido. Siempre hay niveles y edades diferentes entre tanta gente, lo que conlleva que unos vayan refrenados y otros con el gancho y eso origina tiranteces.

    Desde que salgo con un grupo más reducido los fines de semana disfruto más. Hay un nivel medio, con alguna gente que anda más y otra menos. Hay palos a menudo, pero si se corta mucho la gente los primeros dan la vuelta y van a recoger a los que vienen cortados. Pero esto se puede hacer siendo 10 o 12, en una de 60 lías un cisco descomunal en la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Debe ser un clásico, hay otros en mi grupo con ese argumento.
     
  14. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Una pregunta, por no habrir un nuevo hilo.
    Circulando en paralelo en una grupeta , de dos en dos, si el compañero que me precede se queda desparejado. Por la circunstancia que sea. Que es lo correcto ?
    Adelantarme y emparejarme con el.
    Seguir en mi posicion junto a mi pareja?
     
  15. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias
     
  16. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo en su día lo intenté y al final lo conseguí. .....


    Conseguí irme del club.



    Hacer que una grupeta aumente el nivel es algo hercúleo. Fíjate, yo creo que daba para hacer un guión de una comedia para el cine, porque la idiosincrasia de la gente que se monta en bici los domingos es de lo más variopinta.
    Al final, si hay un grupito que quiere mejorar, lo que se hace es separse en niveles. Y otra cosa muy importante, más vale tener actitud que aptitud. La gente que quiere mejorar coge un nivel majo muy rápido. Los que van a la tostada, el café y la cerveza, no les pongas a correr todo el tiempo, que ellos solo sprintaran para coger los globos en el cambio de rasante de antes del café.

    P.D. Ahora estoy en un club un poco atípico donde hay muy buen nivel, y se sabe a qué se sale. No hay muchos problemas porque todos vamos a darle al potenciómetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Al final es encontrar tu sitio entre gente diferente, aunque cuanta más gente a veces es más difícil.

    Yo que llevo poco en esto normalmente voy solo, pero he salido ya con varios grupos, y con algunos repito en cuanto puedo, pero con otros fui una vez y no más.
     
  18. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo suelo salir solo, otra veces con un grupo de compañeros y otras con una grupeta bastante numerosa.
    Cuando salgo con la grupeta numerosa hay de todo, siempre intento tirar con los más fuertes, ya que es lo que me gusta y es lo que necesito para un buen entrenamiento, y cuando veo que no puedo me desengancho y fuera, o bien sigo la misma ruta, o ya improviso otra, pero nunca hago que nadie me espere ni nada.
    A mí no me molesta que si vas con gente fuerte pues no se espere al que se queda, el que va con ellos sabe lo que hay, así que hay que atenerse a las consecuencias.
    Si en ese grupo van 12 tíos, y de los 12 se quedan cortados 4, no hay que cortarle el royo a los que si pueden mantener ese ritmo elevado.
     

Compartir esta página