Tronchacadenas tengo uno de hace varios ańos, esta sin usar! Me he fijado en mi cadena, ¿esto es un eslabon rapido?
Así es, para sacarlo hay que hacer fuerza sobre el centro del eslabón(apretarlo a la vez que se empuja hacia el lado que abre, pero cuidado que puede pellizcar los dedos y duele jaja, lo sé por experiencia.). Supongo que hay vídeos en youtube si no te queda claro.. tiene su truco pero tampoco es muy difícil, al menos para mí.
De todas maneras si quieres reducir peso lo mejor es montar tubeless. Si despues quieres seguir quitando peso enconces te toca soltar la pasta....
De momento solo puedo andar el fin de semana. ¿Se secaría el producto al andar en días tan separados?
yo tengo tubeless y he estado mas de dos meses sin montar y solo había bajado un pelin la presión (0,5 bar y la bici totalmente parada). De semana en semana cero problemas.
Ya es mala pata, he comprado hace poco 2 camaras nuevas. ¿Cuanto se puede rebajar el peso aproximadamente ?
Depende mucho de la cubierta que pongas, pero fácil mas de medio kilo. Mi caso, compre dos cubiertas con aro rígido, 800g por cubierta, mas las cámaras (del decarton) 250g, total 2100g. Ahora he puesto dos cubiertas tubeless, unos 650g + 150g del liquido, total 1600g.
Llevo delante maxxis high roller 2,35 y atras medusa en 2,1. De echo, el fondo de las llantas ya lleva cinta para tubelizar, pero se habia secado el liquido.
Me parece que le va a caer en breve un disco delantero XT Ice tec con pastillas metalicas y cadena XT. Me vibra al frenar cosa fina.
Una pregunta por favor. Para el tema de ruedas, ¿como se de cuanto deberian de ser los ejes en mm? 26 pulgadas si, pero las otras medidas que veo en los anuncios. Por ejemplo, he visto 15 mm y 12x142mm. ¿Como puedo saber si me valen?
Mide los ejes de tus ruedas, si son de cierre rápido QR9 entonces serían los de toda la vida, eje de 12 es un poco más ancho, sólo es en la vaina trasera creo, aunque no sé fijo, y los ejes de 15 o de 20 son de la delantera y trasera en algunos cuadros, se refiere al diámetro del eje. La cifra mayor es la longitud, si sacas el eje de tus ruedas y mides el largo ese es el número que necesitas para tus ruedas.
Jolin, no me aclaro como medir mis ejes. ¿El diametro como se mide? ¿La largura? ¿Alguien que lo explique como para tontos? Muy agradecido!
Tienen pinta de ser qr los dos 9x100 delante y 10x135 detras. De todas formas eso se puede medir facilmente. Yo de todos los cambios que he hecho el mas significativo han sido las ruedas lo he notado una barbaridad.
Ok, a ver si vuelvo a intentar coger medidas. He visto estas ruedas en venta de un compańero del foro, pero entonces no me valen, ¿correcto? http://www.foromtb.com/index.php?th...50-26-pulgadas-250-Euros-1550-gramos.1223078/ Por los frenos no hay problema, ya que yo tambien llevo centerlock y 180/160 de disco.
Sigo mirando ruedas en el foro. Mientras tanto y con vuestro permiso, otra pregunta. Llevo transmision 3x10 donde el plato mas pequeńo es de 24 y el pińon mas grande 34. Ayer me toco subir una cuesta con una pendiente del 21% y eche en falta mas "molinillo". ¿Hay alguna manera de conseguirlo sin tener que cambiar media bici? Gracias por leerme!
Tambien he cogido medidas de los cierres para el tema ruedas, aunque no se si lo he hecho bien (lo se, lo se, soy un cenutrio). He medido "la cabeza" de ambos cierres en 2 sitios, en la parte que apoya en las vainas/horquilla (que hay son mas anchos) y en la parte exterior por ambos lados, con fotos se entiende mejor. DELANTERO Zona rosca TRASERO
En aliexpress tienes unas básculas por 4 euros o así que están bastante bien, es como una cara sonriente, las verás rápido, te vale para pesar la bici, las llantas, cubiertas y esas cosas, es poco dinero y tampoco viene mal tenerla, solo hay que tener paciencia y esperar hasta que llega.
Wow, menudo fotoreportaje Esos son los típicos ejes que traen gran parte de las mtb de hace unos años(como la mía) es decir que son ejes de 9mm QR(quick release), el delantero es de 100 de largo, y el trasero 135 de largo(mm).[la medida corresponde al agujero de la llanta más que al eje, pero se pide así] Creo que te lié más que ayudar con mi anterior explicación, lo siento, es porque las bicis actuales lo que se mide creo que es el eje(ahora son más anchos y rígidos), pensé que ya conocerías esos que vienen siendo los de toda la vida los que tú tienes. Por cierto no hubieses tardado menos buscándolo en google que sacando todas esas fotos?, sin mala intención lo digo.
El fotoreportaje es porque trabajé haciendo el suplemento de la Preysler en el Hola... Tranquilo, se agradece muchísimo la ayuda. Ya he entendido. La longitud se mide desde el apoyo del cierre hasta donde comienza la rosca en el otro extremo. Y los 9 mm salen en los bujes y no en el cierre. Creeme que busque en internet en la pagina de Stevens y fuera de la misma y no hubo manera de encontrar el dato. Ni por el modelo de bici ni por las ruedas.