Hola, tengo algunas dudillas que quiero que me resolváis si es posible , resulta que ya he vendido mi cuadro Giant MCM y con el dinero de la venta quiero hacer algunas mejoras a mi actual bici. Las mejoras serian en cuanto a los cambios y frenos, los frenos ya los tengo decididos, lo único que me gustaría es que si alguno sabe donde se pueden conseguir unos Avid ultimate a buen precio pues que lo diga o calle para siempre ;-) , en los cambios es donde dudo y no sé que hacer, tengo dos opciones una es mantener mi cambio trasero XTR y poner unos pulsadores rapid fire (actualmente tengo unos rocket de puño) y la otra opción y más cara es poner los Sram X0 de carbono. La primera opción me sale por unos 50 Euros y la segunda por 260 Euros la diferencia es grande y mi pregunta es ¿creéis que merece la pena el cambio? . Os pongo unas fotillos para que sepáis de lo que hablo. Mi bici, tiene algunos cambios pero más o menos para que os hagáis una idea. Avid Ultimate Sram X0 Saludos.
Sinceramente, para mi no merece la pena el cambio al X0. Muy bonito, pero me quedo con el XTR. La primera opción me parece perfecta, unos Rapid Fire te iran de lujo. Y te ahorras pasta, que la puedes guardar si no necesitas mas cambios... o gastarla en ropa, cubiertas, ... Saludos! PD: SObre donde encontrar los Ultimate a buen precio, ni idea, sorry!
cambiar por ese paston, no lo dudes e invita a tu novia, mujer o lo que tengas a una buena cena, seguro que te lo agradecera, jeje¡¡¡
Deja el XTR, no vale la pena dejarse tanta pasta en un cambio, que lo puedes arrancar de un dia para otro, yo le pondria tubeles+latex, ahorrarás peso y dinero
Por ahora el tema está en 8 a 4 a favor del XTR (según encuesta). La duda viene principalmente porque los X0 estéticamente me encantan pero creo que en cuanto a funcionamiento mi XTR es más suave y puede que mejor?. Por otro lado esta que shimano sacará un nuevo XTR para el año que viene y a lo mejor me interesa mantener el XTR y esperar a ver como será el nuevo. No se estoy liadillo :fumao Nadie sabe nada de donde conseguir los Avid bien de precio, yo lo más barato que he visto son 80 Euros cada puente. Saludos.
Me está sorprendiendo que todo el mundo te aconseje mantener el XTR, pensaba que por aquí la mayoría eran partidarios de SRAM, yo poco más que añadir, ya sabes que vendí el X.0 para volver al XTR así que con eso te lo digo todo. En cuanto a los frenos te recomiendo que busques en www.ebay.es, los he llegado a ver muy baratos, también los tuve antes de pasarme a los discos y son lo mejor de lo mejor, unos acabados fenomenales, frenada a la altura de los mejores discos y muy ligeros, además llevando llantas cerámicas le vas a sacar mayor partido, yo desde luego no los hubiese vendido si viviese en una zona más seca pero aquí tenemos mucho barro y en estas condiciones los discos son la clave.
Es dificil mejorar esa bici... Personalmnte no cambiaria por tema de gusto estetico, si funciona bien dejalo como esta. Yo opino que cuando una bici llega a un punto en el que es dificil mejorarla lo mejor es dejarla como esta y cambiar los componentes por desgaste que parece una tonteria pero no veas cuando ves que tienes que cambiar cadena y casete a la vez...
Yo también descarto el x0,no porque me guste más el xtr,sino pq es una pasta y funcionan igual,y mas siendo el del 2002 que es el mejor xtr de la historia. Los ultimate van de miedo pero los sl también y son mas baratos y más ligeros. Yo quizas me guardaria el dinero para las cosillas que van saliendo, o ponte también unas fundas nokon que ahi si que se nota el cambio,menos peso,mejor tacto y no seestropean en la vida.
Los ultimate estan muy baratos en Bikeman... http://www.bikemannetwork.com/biking/p/COMPBRKLP/BR7020 Y respecto a los cambios yo esperaria un poco hasta ver como va a ser el XTR 2007, cuando se sepa como es podras tomar la desision de pasarte a Sram o quedarte en Shimano. Un saludo.
esta claro que esta encuesta no es muy objetiva, si te pillas los X0, venderias la transmision actual y rebajarias el gasto sensiblemente. esta claro que te quieres agenciar lo maximo que hay en transmision, cuanto te saldria el doblemando XTR y el cambio XTR nuevos???, pues mas o menos lo mismo que el X0 de carbono...en fin, si se partiera de 0, me tiraria por sram, son preciosos y preciosos, eso si, mas bruscos en el cambio, al menos con el cambio de puño X0 que es el que gasto yo. a dia de hoy no los cambio...pero si tenemos en cuenta la diferencia de inversion entre un supuesto y otro, pillate los rapid fire XTR que los he visto por 100 lereles y listo.