Como mejorar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ENFERMO, 3 Mar 2006.

?

Como mejorar?

  1. Mantener mi cambio trasero XTR

    58 voto(s)
    69,0%
  2. Poner los Sram X0

    26 voto(s)
    31,0%
  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, tengo algunas dudillas que quiero que me resolváis si es posible :) , resulta que ya he vendido mi cuadro Giant MCM y con el dinero de la venta quiero hacer algunas mejoras a mi actual bici. Las mejoras serian en cuanto a los cambios y frenos, los frenos ya los tengo decididos, lo único que me gustaría es que si alguno sabe donde se pueden conseguir unos Avid ultimate a buen precio pues que lo diga o calle para siempre ;-) , en los cambios es donde dudo y no sé que hacer, tengo dos opciones una es mantener mi cambio trasero XTR y poner unos pulsadores rapid fire (actualmente tengo unos rocket de puño) y la otra opción y más cara es poner los Sram X0 de carbono. La primera opción me sale por unos 50 Euros y la segunda por 260 Euros la diferencia es grande y mi pregunta es ¿creéis que merece la pena el cambio? .

    Os pongo unas fotillos para que sepáis de lo que hablo.

    [​IMG]

    Mi bici, tiene algunos cambios pero más o menos para que os hagáis una idea.

    [​IMG]

    Avid Ultimate

    [​IMG]

    Sram X0

    Saludos.
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Sinceramente, para mi no merece la pena el cambio al X0. Muy bonito, pero me quedo con el XTR. La primera opción me parece perfecta, unos Rapid Fire te iran de lujo. Y te ahorras pasta, que la puedes guardar si no necesitas mas cambios... o gastarla en ropa, cubiertas, ...

    Saludos!

    PD: SObre donde encontrar los Ultimate a buen precio, ni idea, sorry!
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Rapidfire+XTR, yo lo veo claro
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo aguantaria con el xtr y le meteria el de 2007 (1 añito parece que le queda)
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sigue con el XTR que tienes cambio para aburrirte. Y te ahorras pasta y funciona bien.
     


  6. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    cambiar por ese paston, no lo dudes e invita a tu novia, mujer o lo que tengas a una buena cena, seguro que te lo agradecera, jeje¡¡¡
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Deja el XTR, no vale la pena dejarse tanta pasta en un cambio, que lo puedes arrancar de un dia para otro, yo le pondria tubeles+latex, ahorrarás peso y dinero
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo seguiría con el xtr, pero también con el rocket, y me gastaría el dinero en los ultimate....
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por ahora el tema está en 8 a 4 a favor del XTR (según encuesta). La duda viene principalmente porque los X0 estéticamente me encantan pero creo que en cuanto a funcionamiento mi XTR es más suave y puede que mejor?. Por otro lado esta que shimano sacará un nuevo XTR para el año que viene y a lo mejor me interesa mantener el XTR y esperar a ver como será el nuevo.
    No se estoy liadillo :fumao
    Nadie sabe nada de donde conseguir los Avid bien de precio, yo lo más barato que he visto son 80 Euros cada puente.
    Saludos.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me está sorprendiendo que todo el mundo te aconseje mantener el XTR, pensaba que por aquí la mayoría eran partidarios de SRAM, yo poco más que añadir, ya sabes que vendí el X.0 para volver al XTR así que con eso te lo digo todo.
    En cuanto a los frenos te recomiendo que busques en www.ebay.es, los he llegado a ver muy baratos, también los tuve antes de pasarme a los discos y son lo mejor de lo mejor, unos acabados fenomenales, frenada a la altura de los mejores discos y muy ligeros, además llevando llantas cerámicas le vas a sacar mayor partido, yo desde luego no los hubiese vendido si viviese en una zona más seca pero aquí tenemos mucho barro y en estas condiciones los discos son la clave.
     
  11. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Me quedaba con el XTR, es demasiada pasta creo para poco diferencia.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    **** que unanimidad mas grande. Yo con lo que te ahorras le pondria las bielas Xtr a juego. :D
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si hubiese vendido antes el cuadro ya sabrías quien tendría tus Sram :wink:
    Saludos.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Las bielas son intocables, por ahora no hay ninguna mejor para mi claro ;-)
    Saludos.
     
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Es dificil mejorar esa bici...
    Personalmnte no cambiaria por tema de gusto estetico, si funciona bien dejalo como esta.
    Yo opino que cuando una bici llega a un punto en el que es dificil mejorarla lo mejor es dejarla como esta y cambiar los componentes por desgaste que parece una tonteria pero no veas cuando ves que tienes que cambiar cadena y casete a la vez...
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo también descarto el x0,no porque me guste más el xtr,sino pq es una pasta y funcionan igual,y mas siendo el del 2002 que es el mejor xtr de la historia.

    Los ultimate van de miedo pero los sl también y son mas baratos y más ligeros.

    Yo quizas me guardaria el dinero para las cosillas que van saliendo, o ponte también unas fundas nokon que ahi si que se nota el cambio,menos peso,mejor tacto y no seestropean en la vida.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los ultimate estan muy baratos en Bikeman... http://www.bikemannetwork.com/biking/p/COMPBRKLP/BR7020

    Y respecto a los cambios yo esperaria un poco hasta ver como va a ser el XTR 2007, cuando se sepa como es podras tomar la desision de pasarte a Sram o quedarte en Shimano.


    Un saludo.
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero ese precio son los dos?
    Saludos.
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Creo que si, pero mandales un mail primero para comprobarlo.


    Un saludo.
     
  20. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    esta claro que esta encuesta no es muy objetiva, si te pillas los X0, venderias la transmision actual y rebajarias el gasto sensiblemente. esta claro que te quieres agenciar lo maximo que hay en transmision, cuanto te saldria el doblemando XTR y el cambio XTR nuevos???, pues mas o menos lo mismo que el X0 de carbono...en fin, si se partiera de 0, me tiraria por sram, son preciosos y preciosos, eso si, mas bruscos en el cambio, al menos con el cambio de puño X0 que es el que gasto yo. a dia de hoy no los cambio...pero si tenemos en cuenta la diferencia de inversion entre un supuesto y otro, pillate los rapid fire XTR que los he visto por 100 lereles y listo.
     

Compartir esta página