Como mejorar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ENFERMO, 3 Mar 2006.

?

Como mejorar?

  1. Mantener mi cambio trasero XTR

    58 voto(s)
    69,0%
  2. Poner los Sram X0

    26 voto(s)
    31,0%
  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo llevaba el xtr de shimano y ahora me e puesto el xo del 05 con patilla larga, lo bueno y lo malo? el xo es wapisimo, pero la caja larga nose yo.. si te lo pillas en corta mejor, creo que me saldra mas la cadena con el xo, y lo que me ha encantado son los pulsadores, en los shimano tenias que quitar el dedo de la maneta del freno para bajar corona con el sram lo aces todo sin soltarte de ningun sitio con el dedo gordo subes y bajas a tambien con sram de una palancada te subes medio cassete o mas en shimano son 3 coronas o asi, lo unico pues lo de la caden aya veremos, a el sram no golpea en la vaina, y cuidado con los mandos que yo canvie el del mando por uno de alu q era demasiado largo y ahora ya no me marca la corona que llebo.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Claro que si me pillase el X0 habría que tener en cuenta que vendería el XTR y esto abarataría un poco el precio, pero lo que pasa es que Shimano en un año saca un nuevo XTR y no sé si esperar.
    Pero necesito unos pulsadores nuevos porque el que tengo esta bastante ****** (casi me lo cargo trasteándolo) aunque podría pillar unos LX-XT de segunda mano para ir tirando y con el tiempo ver que hago definitivamente.

    Reformulando la pregunta si el dinero no fuese problema ¿Qué pondríais XTR con rapid fire o Sram X0 de gatillo?.
    Saludos.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    me quedo con el xtr sin pensarlo
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues con la pregunta reformulada, es posible que mas de uno quisiera corregir su voto y darselo al X0...
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues por el momento 22 a 8 a favor del XTR.
    Saludos.
     
  6. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Yo he votado al xtr, pero por una razón puramente económica, ya que ahora mismo tengo xtr en la rígida (2002) y xo 2006 carbono en la doble, y que quedo con sram, la precisión es absoluta, y como dice gerardrev, son más ergonómicos y cómodos.
    El xtr es más silencioso y suave, pero el tacto exacto que da el sram, así como la fuerza que tiene el muelle, que evita que la cadena golpee con la vaina, no lo da ni ha dado ningún shimano nunca.
    Además, los trigger x0 son geniales, una auténtica obra de ingeniería, sencillos, bonitos, precisos, multirregulables, ligeros (219gr los míos), aaaaarrrrrgggggghhhhhh!!!!!!!!! (he babeado todo el teclado.....)
    Pero claro, la pela es la pela..... (no os mosqueeis los que seais de cataluña, je jeje)
    Bueno, ya he dado mi opinión.
    Salu2
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Aun reformulando la pregunta, sigo quedándome con el XTR... pero quizá la mejor opción es pillarte unos rapid de segunda mano y esperar al del 2007.

    Saludos!
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En eso creo que va a acabar, pero no es tan fácil conseguir unos rapid fire de segunda mano que estén bien y la gente no se suba a la parra con el precio.
    Saludos.
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Por casa tengo unos Deore, los que cambié por los XT. Estan bien, solo que con el visor de platos cortado... si quieres te los mando...

    Saludos!
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo he votado al xtr por que va con cambio de maneta sram.. por lo demás me da igual que el cambio sea xtr o sram, lo que me gusta son las manetas giratorias
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aver yo solo quiero decir una cosa y creo que no me equivoco, de los que han dado 27 votos a shimano me juego lo que quieras que mas de la mitad no han tenido en sus bicis un canvio sram y un xtr, hablan desd la ignorancia porque yo tenia en la bici de rally y en la de free desviador trasero xtr (2002) el mejor y mandos lx, y me iba de putisima madre pense que no era superable, pero ahora por manias en cuanto el sistema del cable de sram y eso, me he metido sram en la doble y yo que e tenido los dos os aseguro que va mejor, vale una pasta mas si, correcto pero va mejor, entonces no se puede juzgar si un canvio o el otro sino juzgar cual va mejor Y SIEMPRE HABIENDO LLEVADO O PROVADO BIEN LOS 2. por precio pues si me parece caro sram pero bueno quien algo quiere algo le cuesta, si no llevo mas sram en las otras 2 bicis es porque no me lo puedo permitir, porq es una tocada de huevos el soltar la maneta de freno para canviar, antes no me habia dado cuenta, pero ahora que llevo los 2 sistemas se agradece y sino fuese por la pasta me pasava a sram 100%
     
  12. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    No he leido todo el hilo así q si alguien ya lo dijo por favor perdonarme. La pregunta viene a quedar más o menos así: Puedo gastarme 50 € en unos pulsadores rapidfire y mejorar el sistema de cambio actual o 260€ en un X0 y a lo mejor no mejoro mucho, funcionalmente hablando, pues puede que el XTR sea más suave cambiando.

    Yo lo tendría claro.

    Saludos
     
  13. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo me quedaria tal y como esta, esperaria por el nuevo xtr 2007
     
  14. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo me quedaria tal y como esta, esperaria por el nuevo xtr 2007 y por los frenos los sl estan de pm pero si quieres los ultimate mira en ebay
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Cada vez estoy más liado, por un lado hay cantidad de gente que me dice que el XTR funciona súper bien y no me merece la pena el cambio, y encima hoy me he pasado por una tienda y tenían el X0 y me lo ha dejado ver y la verdad es una pasada :babas
    Saludos.
     
  16. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que hay diversidad de opiniones, en mi caso tengo un xtr invertido en mi bici rigida y en la doble acabo de montar un sram x.o y la verdad el sram es una pasada de preciso es mas brusco pero me gusta el xtr sinceramente me gustaba mas el antiguo con el muelle normal, es verdad que el xtr nuevo va muy suave, sinceramente me quedo con el x.o. aunque la verdad si ya tienes el xtr no se hasta que punto te merece gastarte el paston que vale el x.o. decidete pronto las dudas no son buenas.
     
  17. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    para mejorar quitale los cuernos......
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues discrepo y mucho, tengo más que probados ambos sistemas y me quedo con la suavidad de Shimano, es una simple cuestión de gustos.
    La opción de comprar unos mandos para salir del paso me parece buena idea pero antes de hacer nada yo esperaría a ver el nuevo XTR y a partir de ahí actuar, pasarte definitivamente a SRAM, comprar los Rapid Fire XTR y darme una envidia de flipar y pillar el nuevo XTR.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno mejor asi que no todos como borregos, yo mientras me lo pueda permitir montare sram o hasta que encuentre algun motivo que me haga canviar como me ha pasado ahora.
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si tuviera ke pillarlo de cero pondria xo basicamente pq las manetas me parecen las mejores por el hecho de cambiar con un solo dedo. El cambio trasero en ambos casos ira deluxe.
    En tu caso si tu xtr funciona bien ponle un rapid fire xt o mejor un sram rocket trigger y a correr.
     

Compartir esta página