como mola la flaca, mi primera vezz

Tema en 'General' iniciado por tateslot, 10 Abr 2007.

  1. jeronimoam

    jeronimoam il dad

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    47
    por cierto alguno de la zona de vallecas o alrededores con no mas de un mes de kilometros para compartir salidas? lo digo por que solo se aburre uno un pelin y porque aun no me doy mucha caña como he dicho dia si dia no, pero unos 40 km cada dia que salgo, de momento para ir haciendome
     
  2. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Pues me meto en el post de estrangis para decir que yo también he empezado hoy por primera vez. Tan solo he hecho 40 kilómetros, quería ver cómo respondía la espalda, etc ... jeje. Lo peor son las bajadas. En las más fuertes no he pasado de 40 km/h :), porque ni sabía como agarrarme y el asfalto estaba mu mal. Iba ahí, todo agachadito frenando todo el rato. Es más, después de terminar las bajadas me ponía a más velocidad, xd. Con decir que la velocidad máxima que ha marcado el cuentakilómetros ha sido en llano ... Bueno, pues a ver si le pillo el truco, que me ha encantado cómo se sube y cómo en el llano casi siempre puedo poner un piñon más bajo.
     
  3. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    he leido en otro hilo q te has pillao un buen "pepino"
    a ver si este hilo nos sirve para compartir sensaciones y demas a los nuevos en esto de la flaca
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    no te preocupes, hace un mes baje un puerto, nada 4km, y joe el miedo que pase, al igual que tu iba frenando todo el rato y no solo no disfrute sino que lo pase realmente mal. desde entonces he practicado ese agarre y la postura en cualquier bajada que habitualmente tienes cuando sales a entrenar y ayer bajando un puerto entero me quede asustado de como baje, iba volando, meti el 52x12 y se me quedo corto y al salir de cada curva me levantaba de la bici para acelerar. el agarre es el de abajo, no el de las manetas, y dedicate a practicar en esas pequeñas bajadas y cuando le pilles el truco veras lo que es bajar un puerto a toda leche, yo lo vivi por primera vez el sabado y es increible, un saludo
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo despues de mil años sin cojer una flaca he vuelto a ella, y me he engancahado, el primer dia se define como doloroso.

    Misma postura que cuando lo deje, pero se ve que los años no pasan en valde y dolores por todo el cuerpo sobretodo de la mitad para arriba, en especial cuello, hombros y riñones.

    Tambien tengo que decir que fui un burro y me junte a una grupeta carreteros y me cayeron 104kms, y en muchos sitios el 40x23 me costo un webo moverlo.

    Ahora unas salidas y ajustes despues no tengo dolores aunque sigo teniendo problemas en las bajadas... falta de confianza. Y pensando seriamente en comprarme una nueva, y jubilar mi vieja flaquita de acero.
     
  6. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Retomo el hilo para hacer una pregunta de novato. Mi bici tiene Shimano 105 completo y a la hora de bajar al plato de 39 está muy dura la palanca (comparado con bici montaña) ¿ es eso normal? (tengo que hacer mucho recorrido para al final hacer un fuerte "clack", aunque cambia bien). A ver si este fin de semana hago mi primera rutilla "larga". (****, es que veo los "tracks" y esas cosas de GPSs de la gente del foro, y aunque sea novato, me entran ganas de ponerme a subir puertos como loco, jeje) Por cierto, ¡ya no tengo miedo de las bajadas, xd!
     
  7. tateslot

    tateslot Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    pues chaval,yo creo que es normal,yo ya con tres salidas en carretera ya no tengo miedo de nada,lo unico miedo es no correr con la flaca vas de lujo en llano con 50x12 es para no para,y encima la ultima salida 65kilometros ypor fin me puse de pie en bici.:eek:la2
     
  8. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm.... pero... no os dan miedo los coches???
    yo la unica vez que anduve con una flaca, la primera y unica vez, me pasó un camion a medio metro.. del aire casi me tira, mas el susto... hasta hoy me dura todavia.. q miedo pasé! me fui a casa acogotao y a partir de ahi solo campos y carriles-bici. Aunque de vez en cuando casi me atropellan los quads! carajo.
     
  9. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC

    hombre la carretera es un poco peligrosa por el trafico, pero si vas en grupo da mas confianza y te sientes mas protegido del trafico. a mi tb me da noseque si tengo que salir solo, por eso lo mejor salir acompañao, que ademas se rinde mas
     
  10. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me acabo de comprar mi primera flaca, al final me he decantado por la BH l20 Team Mirage triple plato, me la traerán la semana que viene. Ya os contaré qué tal mis sensaciones.
    lo bueno que tengo yo en ese caso es que andaremos por el pueblo y hay menos tráfico. De lo contrario, por aquí, no me atrevería, cada vez que veo un coche me pongo super nerviosa.
    Un saludo.
     
  11. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Lo mismo me pasa a mi. Llevo 1 mes con la flaca (16 años de mtb) y las bajadas las llevo fatal. Subir de pie que tanto me gusta con la mtb aquí no me encuentro cómodo. Sólo cuando llevo muchos km y estoy cansado empiezo a encontrarme cómodo subiendo de pie. Cosas raras...
    Saludos.
     
  12. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Pues a mi desde el primer día que encanta ponerme de pie y me parece muy cómodo. Eso si, ya he experimentado lo que es ir atrancado con el 39x25. El sábado hice una ruta de 75 km subiendo 3 puertos (en realidad subi dos veces el mismo, una al ir y otra al volver) y en este, aunque corto,

    [​IMG]

    (imagen cortesía de www.altimetrias.net :))​

    sufrí como un perraco :D. Eso si, más sufrí en la bajada. Creo que no solté los frenos en ningún momento.
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo llevo toda la vida con carretera y tampoco me resulta cómodo subir de pie. Lo suelo hacer para liberar/descansar un poco las piernas en rampas duras y en las curvas, pero normalmente subo a golpe de riñón. Yo creo que es cuestión de cada uno, no creo que sea un problema por el hecho de venir de la MTB.
     
  14. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¡ uff !
    yo tambien soy novato con esto de la flaca y tambien puedo asentir que lanzarse bajando un puerto cogiendo el manillar por abajo da miedo.
    sin embargo, subir depié una gozada.
    a ver si es verdad eso de que es cuestión de acostumbrarse a las bajadas.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    **** tio con un 39x25 subiendote unas rampas al final del 17%, y el puertito se las trae con muchos puntos del 12% y un "descanso" de casi 8%.... ya quisiera yo SUBIR trabado!!!
     
  16. tateslot

    tateslot Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    pues la verda que con 6 salidas, que ya yevo encima con mi flaca,cada dia estoy cogiendo confiansa,sobre todo en dos cosas en las bajadas y ponerme de pie. que marivilla es las bicis de carretera.:-D
     

Compartir esta página