Hola, voy a montar un nuevo cambio y una nueva cadena, y querria saber como los puedo montar.En que piñon pongo el cambio, para poner el cable y luego regularle?y como monto la cadena de largo, ya que la otra no la tengo. Un saludo!!
Si el cambio es normal, tienes que ponerlo en la corona pequeña y si es invertido en la grande. Para saber la medida exacta, pasala por el plato grande y por el cambio y en la corona más pequeña, coges las 2 puntas con las manos y tienes que hacer coincidir que la pata del cambio mire perpendicularmente al suelo, o sea que ambas ruedecillas del cambio queden alineadas, una encima de la otra, esa será la medida buena, la cortas, la empalmas y listo. Saludos
... y añado a lo bién dicho por el paisano mstxr: Tanto con el piñón grande y el plato pequeño, como con el piñon pequeño y plato grande.... (son los dos extremos de las relaciones de cadena/platos/piños) la patilla tensora del descarrilador te quedará perpendicular al suelo en cualquiera de esas dos posiciones.Eso te dará una buena relación en toda la gama de cambios. Comprueba por añadidura que cuando pongas el piñon mas grande la roldana superior no oprima la cadena contra ese mismo piño grande....para eso esta el tornillo que apoya en la puntera del chasis....ese gran desconocido tornillo del descarrilador!!!!! Al tensarlo, se separa y deja de rozar.... Suerte Campeón !!!
No quisiera menospreciar las explicaciones anteriores, que son muy correctas y están muy bien explicadas, pero para no tener que andar pasando la cadena por las ruletillas del cambio y hacer todo su recorrido, ponla en plato grande y piñon grande sin pasarla por el cambio, cuando la unas (visualmente) deja dos eslabones más y corta por ahí. El resutado es el mismo (pata del cambio perpendicular al suelo) pero más comodo y más rápido. Saludos.
ya lo e montado como me decis, pero no consigo poner bien los cambios, cuando intento andar con la bici, se me sale la cadena de la primera ruletilla del cambio, la de abbiva.Y no consigo andar nada.Por que me pasa eso?que e echo mal?? Un saludo!!
puede ser por que la cadena sea sram y el casset shimano??Bueno tampoco lo habia dicho, pero el cambio es de carretera y el sasset demontaña, pero el que me lo vendio dice que a el le funcionava con el casset de muntaña
Lo que dices de que se te sale la cadena por arriba del piñón grande (creo que dices eso) es porque tienes mal regulado el tope superior del cambio. Tiene dos tornillos para poner los límites de recorrido: uno para que la cadena no vaya más allá del piñón grande y otro para que no vaya más allá del pequeño.
Ese es el método que explican los dos pricipales fabricantes en sus manuales y para mí, el más válido