Como montar un eje pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcus_mtb, 6 Jun 2005.

  1. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Tengo un eje pedalier que quiero montar.

    Una rosca esta solidaria con el eje (la del lado de la arandela) y la otra gira para ambos lados pero no se sale del eje.

    Para meter el eje el el hueco del cuadro, habrá que sacar una de las roscas y luego atornillar las dos en el cuadro.

    Pues ese es mi problema. ¿cual de las roscas he de sacar para poder meter el eje en el hueco?

    También necesitaré una herramienta para atornillar el eje. Cuanto cuesta esa herramienta?


    A ver si me echáis una manita que estoy más perdido que Marco buscando a su madre.

    Saludos.
     
  2. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    ¿Que tienes las 2 roscas sujetas a la caja de pedalier?, pues como tu bien dices primero tienes que sacar una para poder montarla, aunque como dará vueltas con el cojinete no se como te las vas a apañar, quizás con un poco de 6 en 1 teniendo cuidado que no entre dentro de la caja del pedalier (al principio afloja pero a los pocos días reseca) y limpiando y engrasando muy bien la rosca (por ambas caras) antes de montarla.

    En cuanto a la herramienta, pues creo que en el Decathlon vale unos 13Eu., pero a parte, posiblemente tengas que comprar el extractor de bielas que vale más o menos lo mismo. O si tienes suerte, quizás puedas encontrar en el Decathlon el maletín de 40Eu. con todas las herramientas más comunes que se suelen utilizar (para bielas, bujes, pedalier, radios, etc..) y de esta manera te salga más barato si piensas poco a poco ir comprando estas herramientas.

    Por cierto, si tienes que engrasar la caja de pedalier, como los cojinetes son herméticos, necesitarás algún tipo de grasa en espray para que penetre.

    Saludos y suerte

    José A. (Night)
     
  3. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Night por tu respuesta.

    Pues esa es la cuestión, que una de las roscas está unida al pedalier y la otra gira y gira y gira... pero no sale.

    Seguiré intentándolo.

    Saludos y gracias.
     
  4. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    tines que tener en cuenta que al sacar el eje de pedales cuando hayas comprado la llave y sacado las bielas prebiamente la parte que primero se desenrrosca es la que es ( o suele ser de plastico) teniendo en cuenta que la parte contraria a los platos es rosca derecha (donde esta esa pieza de plastico) y la parte de los platos es rosca derecha. Ese es basicamente el proceso de extración Suerte!!!
     

Compartir esta página