Como Montar Un Epic!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elmario, 27 Nov 2005.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    :taz
    JEJE
    Ya tengo en mi poder ese Epic S works M5

    Ahora bien el dilema, es cómo montarlo sin dejarse un verdadero pastizal????

    EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LA LIGEREZA,DEBE BAJAR DE 11KG, pero no olvidemos RIGIDEZ y FIABILIDAD!!!!

    En principio, mi idea es, más o menos:
    TIJA: Thomson (viene con el cuadro)
    POTENCIA:Thomson Elite x4
    HORQUILLA: Marathon Race, REBA team, aqui dudo mucho, debe tener de 80 a 100 mm de recorrido, ser fiable, rigida y ligera... bufffff
    BIELAS: Truvativ Stylo Team (eje pasante)
    MAN CAMBIO: puños SRAM xO giratorios (no cambio por nada del mundo, ligeros, simples, bonitos, baratos)
    CAMBIO: Sram xo o x9, según presupuesto
    DESVIADOR: Shim. Xt
    CADENA: Shim. XTR
    PIÑÓN: Shimano XT o Sram nuevo tope de gama (araña roja)
    PEDALES: otra gran duda: shimano es grantía, pero aqui podría ahorrar peso (Speedplay, Bebop...etc, dadme ideas!)
    SILLÍN: Por pensar aun, pero quiza el nuevo Specialized ligero, no recuerdo el nombre (2006)
    MANILLAR: Algún doble altura bajito, poca elevación, de unos 60 cm de largo, no necesario carbono, o algúno plano de la nueva tendencia (largos, 60)
    FRENOS: ¿QUe hacer? Busco ligereza, pero como no pongo unos discos?? Claro que es una pasta unos discos ligeros...
    De discos, me gustan los ORO, pero no sé qué modelo. En v´s pondría Avid, sin duda.
    RUEDAS: Busco algo que no sea de chichinabo, descarto crossmax, american classic y de más mariconadas. Unas DT (modelo??), o montar unos bujes HOPE cuya puja en ebay llevo muy bieeeen,jajaja.

    En fin, me dejo cosillas, pero esto es lo principal, espero no haberos aburrido.

    Dadme ideas, por favorrrrrr!!!!!!!! GRACIAS.

    disculpad la calidad de la foto, es de movil
     

    Adjuntos:

  2. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    q te ha salido el cuadro al final?
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    unos 1300, solo quedaba este
    pero si estas muy interesado en algo asi, con cuadors m5 de 2006, pregunta en Ruta Puertollano, y te hará un precio que ya verás. Te lo puede enviar.

    Ruta Puertollano: c/ Muelle 8 13.500 Puertollano (ciudad real)
    TELEFONOS: 926 412838 y 670440748 (pregunta por ÁNGEL)

    Es buen amigo mio, y te garantizo precios insuperables en specialized. Suerte!
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pedales ponia unos look 4x4 o cb.son una maravilla en todas las condiciones y mas ligeros q los shimano.

    sillin esta claro q un slr,eso si ahradepende si un xp,ti,xc o a una mala el del decathlon q es muy ligero tb y unos 30 €.

    de ruedas esta claro, unas dt 240s con llantas 4,1 q en alemania estan por 400 €. ;)

    de manillar pues si no t queires gastar mucho un onoff.

    y de neumaticos??pq eso es muy imporante,recomiendo pro supuesto maxxis, highroller 2,1 delante y larsen tt 1,9 detras.

    y otra cosa la potencia thomson 4x es de medida OS pro lo q necesitaras un manillar especifico de esa medida q son mas pesados q uno demedida noraml.ais q yo la potencia la ponia medida normal y una ritchey wcs,goka,syntace f99, y manillar lo q ya t he dicho. ;)
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Lo que yo pondría... :eek:la2

    Horquilla: Reba sin duda, la Race va de narices, la Team un poquito mas ligera.
    Potencia: Syntace F99
    Pedales: Mírate los Exustar PM25ti
    Sillín: déjate de Specialized... SLR mas ligero y mas cómodo (y solo 135 gr.)
    Manillar: Uff, un mundo... MOnkeylite SL o XC, Syntace, Maxm, ... hablando de dobles ligeros.
    Frenos: Si es para rally o maratones, con los Mono Mini iras de fábula... o si no un poco mas pesados los Avid Seven carbono (mas pasta). Los Oro no me convencen...;)
    Ruedas: o las DT 240s disc o un montaje a la carta... bujes Hope XC+717+Sapim (o Aerolite o AE15)... y si puedes bujes KIng KOng...

    Este montaje es de lujo!!! Presupuesto...? Muy guapo ;) !!!

    Saludos y suerte con la elección!!
     


  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    reba team 06 y en ruedas hope con 717, frenos unos sl de avid andan de lujo y son muy livianos... salu2
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Gracias, me está siendo de utilidad.
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ups!!!
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y un montaje asi
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    jejej, deduzco que ese eres tu.
    está muy bien montada, pero determinadas piezas no son las que más me convencen (horquilla, ruedas, bielas, cambio...)
    Bonito cuadro,jejeje
     
  11. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Yo pondria Ritchey WCS tanto en potencia como en manillar....hasta hece dos semanas yo tenia un Sworks Epic y la tenia en 10.800 grs.....
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si kieres bajarla de 11 tendras ke currartelo bastante sobretodo las ruedas.
    Bujes tune king kong o dt 240s, radios sapim cx ray y llantas mavic 717. Si kieres mas ligeras las stans no tubes pero valen una pasta. Y luego montar cubiertas kevlar con sin camaras o similar.
    Sobre componentes pues: manillar maxm mx5, potencia syntance, sillin slr o el specialized toupe (el nuevo), frenos hope mono mini ,formula oro o avid juicy seven carbon, pedales xpedo o exustar y la horquilla Reba.
     
  13. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    PARA BAJARLA DE 11 KILOS YA VES, HAS DE CURRARTELO Y DEJARTE UN PASTIZAL, YO TENGO EPIC, PERO MI CUADRO ES EL M4 Y PESA 2790 GR, POR LO QUE LA BICI ANDA EN 11400GR. PERO LLEVO LLANTAS SENCILLAS Y LA TIJA DE SERIE DE Alu DE SPECIALIZED. PARA BUJES TE RECOMIENDO DT 240 S YO LLEVO AMERICAN CLASSIC Y HE PETADO EL EJE TRASERO 2 VECES, O LOS TUNE KING KONG, LOS TIENE MI COMPAÑERO Y TIENEN MUY BUENA PINTA. MANILLAR LLEVO UN MAXM 2 ALTURAS 135 GR. REALES Y MUY COMODO PERO SI QUIERES MEJORARLO, EASTON PERO $$$$. SILLIN EL TOUPE DE SP 2006 ES GUAPO PERO NO SE VE MUY COMODO A PESAR DE ESTAR DISPONIBLE EN 3 ANCHURAS DE TRASERO. FRENOS, YO LLEVO UNOS HAYES HFX CARBON Y SON LIGERITOS Y FRENAN UN HUEVO Y MEDIO , SON FIABLES Y SI LOS PIDES EN UN DISTRIBUIDOR DE SPECIALIZED TE LOS MANDARAN EN OFERTA A UN BUEN PRECIO, NO SON LOS MAS LIGEROS PERO PESAN 415 EL DELANTERO Y 435 EL TRASERO VERIFICADO. POR CIERTO EL TACTO DE LA MANETA ES EXTRAORDINARIO. POTENCIA , LA SYNTACE EN 100MM PESA 102 GRAMOS, PERO SE VE MUY ENDEBLE, YO LA TENGO, TE SUGIERO UN WCS QUE PESA 15 GR MAS PERO ES MUCHO MAS ROBUSTA, LA THOMSON SERA MUCHO MAS PESADA. Y CUBIERTAS NO HAGAS CASO DE LA FIEBRE MAXXIS, LA MAYORIA DE CUBIERTAS DE ESTA MARCA MARCAN UN PESO Y CUANDO LO COMPRUEVAS ES FALSO, MIRATE LAS CONTI EXPLORER SUPERSONIC, 446 GR, EN BASCULA Y SON LAS CUBIERTAS QUE LOS PROS DEL MTB ELEGIRIAN SI LAS PUDIERAN TENER, BUEN BALON, GRAN AGARRE LATERAL Y Y RESISTENTES AL DESGASTE. DEFECTO, LA TRASERA LASTRA UN POCO MAS QUE UNA HIGH ROLLER PERO EL AGARRE ES BRUTAL, TE LO DIGO YO QUE PESO 85 KILITOS Y MI INERCIA CUESTA ABAJO ES MAYOR QUE LA DE MUCHOS BIKERS. UN SALUDO Y MANDA FOTOS CUANDO ESTE ACABADO
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ¿COMO LA TENIAS MONTADA?
     
  15. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Sólo cambiaba los pedales por los time titan carbón y de orquilla la fox 100rlt. Enhorabuena por la bici
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    la bici te quedara un cañon..pero esto no lo entiendo:
    de mariconadas tienen poco...
    saludos
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ein?? precisamente uso cubiertas hiperligeras, tanto de maxxis como de continenta...y no te puedes ni imaginar q en dos modelos de la misma gma y mismas caracteristicas haya diferencias tan notables como: 323-369 gr, te hablo de las conti twister supersonic, sin embargo mis maxxis maxxlite 303-309...
    En fin..la fiebre de maxxis yo la tengo por la calidad de la goma en si, luego ya esta el tema del peso...
     
  18. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    te digo yo que aqui, las crossmax nos duran un asaltito, y no es que seamos freeriders, ni mucho menos, pero no aguantan un uso duro sin mantenimiento, igual de american classics, me cargué un eje trasero muuuuu facilmente...
     
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    uuuuuppppp!!!!!!!
     
  20. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Con ese montaje y con discos, dudo mucho que bajes de 11 kg
     

Compartir esta página