Totalmente de acuerdo. Una cuestión, no dices nadas de las bielas y es otro de los gastos importantes de una buena MTB. Saludos.
creo que estoy muyyyy puestisssssimo, no me conoces, tengo todo empollao, pero evidentemente, aunque sé lo que me gusta, no puedo tener probadas todas las piezas del mercado; pedía más bien alguna idea y exsperiencias. No es que me fuese a llevar por algunas de las gilip... que he leido. Aunuqe por supuesto, he visto muchos consejos interesantes y a tener en cuenta. GRACIAS A TODOS por colaborar!
Yo leyendo simplemente los 3 primeros componentes que has puesto: TIJA: Thomson POTENCIA:Thomson Elite x4 HORQUILLA: Marathon Race Pienso, 1º que tienes buen gusto y 2º que no bajaras de los 11 pero te va a quedar un pepino solido y con fundamento. Metele bujes DT, Frenos Avid de disco, manillar de carbono (por el peso...) y unos Eggbeaters. Un saludo.
Esa es la idea Antonior, no quiero una light bike, sino una bici ligera (diferenciemos), que me aguante carros y carretas y que me dé "cero" problemas mecánicos y de rigidez. Lo difícil es conseguir eso y además dejarla en 10,750, que es mi intención.
Actualizo el super post de mi epic para comentaros como va el tema: de mometno, está montada así: CUADRO: Specialized Epic S-WORKS HORQUILLA: Mi Marzocchi Marathon Sl 2002 DIRECCIÓN: he tenido que quitar la woodman recién puesta por ser inajustable ¿?. Ahora: ONOFF Intruder Lite POTENCIA: ONOFF EXPERT. Ya tengo la Thomson x4 en mi poder (170 grs. en 110mm, no está mal y se ve solidísima) MANILLAR: ONOFF expert 2alturas. Ya tengo el ONOFF 2 alturas de carbono preparadito. MANETAS CAMBIO: Puños sram 9.0 sl. Ya están de camino los mismos, pero XO. FRENOS: He pillado en Ebay los Hope MONO MINI cojonudisimos de precio. La semana que viene estarán en mi poder. AHora mismo, llevo manets y frenosv AVID TI. CAMBIO: Sram 9.0 nuevo y definitivo, paso del pastizal que vale el XO. DESVIADOR: Shimano xt, simple y efectivo. TIJA: THOMSON elite. SILLIN: ONOFF ti, no muy ligero, cambiaré por SLR o SLR XC Gel flow. CADENA: XT PIÑÓN: XT BIELAS: Truvativ Stylo Team, ligeras, bonitas, van bien, pero odio los ejes ISIS,.... EJE: American Classic ISIS, muy ligero, pero no para de dar por c..., holgura. ruido, etc. Supongo que acabaré poniendo las TRUVATIV STYLO de "eje pasante". PEDALES: Shimano 520, van genial, pero aqui aligeraré con Crank BROS. Candy C RUEDAS: Sigo con mis bujes BRUBZ 3 by DT+ llantas Weinmann y rigida+radios DT. Total: 1750grs, pero están pulidas, y solo son de v. Mi idea es poner las Progress nuevas, si pudiese ser, con el buje rojo. CUBIERTAS: Specialized Fast Track, espectaculares, lástima que ya ha llovido, pero montaría las mismas de nuevo. Bueno, todo esto y demás cacharrería (cables, abrazaderas, etc.) pesa ahota exactamente 11,110 grs. Con los cambios, espero dejarla en 11 (ya con discos). Se admiten comentarios, ideas, críticas desalmadas, etc. Saludos, espero tener la cámara pronto para poner unas fotillos.
2790gr el cuadro? si el mio es una talla L y pesa 2570. Bajar de los 11 kg te va a requerir más esfuerzo. Mi montaje: potencia specialized de serie, esperando la ritchey 4axxis 110x31.8 manillar Race Face Next 31.8 Puños Scott espuma Frenos xt con toda la tornillería de titanio, discos también Horquilla fox 100rl Bujes dt240s Llantas Mavic Xm819 disc, con otras llalntas se podría aligerar bastante Sillin Selle Italia SLc Tija Easton EC90 Desviador Shimano XTR tornillería titanio Bielas Race Face Deus en 175 Cambio XTR 952 , poleillas massi aligeradas tornillería titanio y aluminio Cubiertas Schwalbe fast fred del, irc serac detras, tubeless manteas de cambio LX Casette Xt con cierre srp Pedales Shimano 959 Con todo esto pesa 11,410 y ya ves que no he escatimado, la cosa está en las ruedas, pero es que no hay otra opción tubeless que no sea rueda completa
CUADRO: Specialized Epic S-WORKS HORQUILLA: Mi Marzocchi Marathon Sl 2002 DIRECCIÓN: he tenido que quitar la woodman recién puesta por ser inajustable ¿?. Ahora: ONOFF Intruder Lite POTENCIA: ONOFF EXPERT. Ya tengo la Thomson x4 en mi poder (170 grs. en 110mm, no está mal y se ve solidísima) MANILLAR: ONOFF expert 2alturas. Ya tengo el ONOFF 2 alturas de carbono preparadito. MANETAS CAMBIO: Puños sram 9.0 sl. Ya están de camino los mismos, pero XO. FRENOS: He pillado en Ebay los Hope MONO MINI cojonudisimos de precio. La semana que viene estarán en mi poder. AHora mismo, llevo manets y frenosv AVID TI. CAMBIO: Sram 9.0 nuevo y definitivo, paso del pastizal que vale el XO. DESVIADOR: Shimano xt, simple y efectivo. TIJA: THOMSON elite. SILLIN: ONOFF ti, no muy ligero, cambiaré por SLR o SLR XC Gel flow. CADENA: XT PIÑÓN: XT BIELAS: Truvativ Stylo Team, ligeras, bonitas, van bien, pero odio los ejes ISIS,.... EJE: American Classic ISIS, muy ligero, pero no para de dar por c..., holgura. ruido, etc. Supongo que acabaré poniendo las TRUVATIV STYLO de "eje pasante". PEDALES: Shimano 520, van genial, pero aqui aligeraré con Crank BROS. Candy C RUEDAS: Sigo con mis bujes BRUBZ 3 by DT+ llantas Weinmann y rigida+radios DT. Total: 1750grs, pero están pulidas, y solo son de v. Mi idea es poner las Progress nuevas, si pudiese ser, con el buje rojo. CUBIERTAS: Specialized Fast Track, espectaculares, lástima que ya ha llovido, pero montaría las mismas de nuevo. Con esos componentes no me creo que te pese 11.110. Es más, no creo que baje de 12.500. Para dejar una Epic rozando los 11 kilos hay que afinar muchísimo y los componentes que tu montas no son ligeros precisamente. 2.790 el cuadro. 1.750 aproximadamente la horquilla. 1.750 de ruedas. 450 de pedales. 1.000 aprox de bielas y eje de pedalier. 1.100 las cubiertas. Solo eso ya pesa 8.840 gramos ¿Todo lo demás te pesa 2.270 gramos?
ujujuju mi epic tiene piezas similares a las que has puesto en tu ultimo mensaje y esta en torno a los 12 de hecho estoy atento a este post porque yo tambien quiero la mia en torno a ese peso y pronto me pondre a buscar potencia y manillar si quieres tija thomson minimo vete a la masterpieze, y olvidate de la potencia x4. maximo 150 gr los piñones sram rojos pesaban bastante creo. pilla mejor unos xt y en ruedas mejor que bajen de 1600 probablemente te tengas que meter en tornilleria para limar gramos, (yo ya lo estoy haciendo)
Yo opino lo mismo, si me dijeses que llevas una SID y ruedas superligeras con latex, y unos crankbrothers, pues si. Fijate en los montajes de las Epic de www.light-bikes.com y verás lo que tienen que hacer para rebajarlas. Algunas cosas me parecen un poco locura, se desafía la fiabilidad.
Te equivocas de cabo a rabo!!!! ¿QUE NO SON LIGEROS LOS COMPONENTES? Todos los componentes han sido pesados de unos en uno, no he puesto pesos de catálogo ni nada de eso: CUADRO: Epic S works 2005, talla S, color rojo (si fuera el negro anodizado, unos80grs. menos, pero es pintado): 2510grs HORQUILLA: Marathon S 2002: exactamente: 1494grs (sin tuneo de ningún tipo). RUEDAS: exactamente eso, 1750grs, ni uno más ni uno menos. PEDALES: Son pesados, pero 400 y pico?? Peso exacto: 374grs EJE PEDALIER: 143grs ligero y barato, quizá no lo conoces? BIELAS: Truvativ Stylo sL color negro, platos dorados: peso real, 622grs. CUBIERTAS: lo único que te has acercado. 1040 grs las dos. VAYA CUENTAS HACES TU,¿EN TU BICI LAS HACES IGUAL? SALUDOS. Por no poner la lista completa... pero vamos, que necesidad de mentir tampoco tengo, creo yo...
Otro que tal baila, ¿los pesos te los sabes de memoria? ¿o te suenan? Los que he puesto son reales, ni un gramo abajo ni uno arriba, tan solo lo que pueda variar entre distintas unidades de un mismo producto. ayyyy saludos.
Las basculas hay que ajustarlas bien , que perras teneis con el peso, ese cuadro no puede nunca producir una bici ligera, tal vez ahora que viene el de carbono, se afine un pelin mas pero poco .
Creo sinceramente que te equivocas con la estrategia. Unas ruedas de menos de 1600 no pueden ser muy fiables (teniendo en cuenta que, además, yo las quiero para disco, con lo que pesan un poco más...). La potencia thomson x4 vale sus 171 grs por su rigidez, estética y calidad. Esos 20 grs no van a ningún sitio. De los piñones Sram no sé el peso. Los xt están bien, no son muy caros, y si además llevas la tapita de aluminio del XTR como yo, pues algo quitas. Sobre la tija masterpiece, pues yo se la pondría, pero el cuadro ya traía la Elite, y se la he dejado. Pesa exactamente 249grs (es superlarga), pero te digo lo mismo que con la potencia. Quizá nuestro cuadro no sea igual, del mismo año, de la misma talla, etc. El mio es s works, 2005, talla S, pintado rojo.: 2510grs. Si tu base pesa igual, tu horquilla por el estilo, y con las piezas que pretendes, bajarás de 11 kg fácilmente.
Por cierto, los montajes de Epic de light -bikes, etc, los he visto, y no me parecen bicis fiables para un uso diario, por lo tanto, dichos ejemplos no los he tenido en cuenta. Además vista la incertidumbre creada, me comprometo a poner la lista completa con los componentes actuales, y a volverla a poner cuando esté completa (con discos). QUEDA DICHO QUE EL PESO SERÁ DE 11KG (más menso 100grs).
Sólo te digo lo que pesa mi epic 11.410 y ya has visto los componentes que llevo, pesado por mi mismo. Tendría ******* que puesiese más peso de lo que realmente pesa, la mayoría de la gente hace al revés :chinchin
es del mismo año? talla? los componentes son todos iguales? vs o discos? ruedas? revisa la lista de componentes, y dime cuales son iguales y cuales no. PD. espero no quedar como un lght-biker, que no lo soy, pero es que manda narices que se rebata algo que ha sido pesado (la primera vez en mi vida que despiezo la bici entera) pieza por pieza. Y repito, he pesado hasta el ultimo tornillo, cable, etc.
*****, a ver que yo no te rebato nada, mi cuadro es un Epic Comp del 2005 con bieleta de carbono que se la puse yo. Pesado por mi 2570. Digo que es dificil llegar a ese peso. Yo llevo los frenos de disco xt con titanio por las orejas y los discos también. Que te pese eso con v´s pues vale, pero si como dices le vas poner los Hope, aunque sean muy ligeros, vas a tener que cambiar muchas más cosas de las que te piensas. Ala, si mi aportación te ha ofendido o te ha resultadio molesta pues me callo. Que disfrutes con tu epic