COMO NO BOTAR EN EL SILLIN

Tema en 'General' iniciado por Jaris6300, 29 Sep 2014.

  1. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    212
    También he visto a gente que va dando botes encima del sillín por obsesionarse con el tema de llevar una cadencia alta y llevar un desarrollo demasiado flojo.....
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Acertadisima apreciación.

    Hasta luego.
     
  3. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Sencillo: baja la cadencia.
     
  4. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Hola, también soy de la opinión que ese bote se debe a mucha cadencia y poco desarrollo. Saludos.
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo

    [​IMG]
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Tu mismo lo has dicho. El paso de doble a rígida es lo que notas más. Si persistes, te acostumbrarás.

    P.D.: yo creía que con las de 29' no se notaba las imperfecciones del terreno... :D
     
  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    No te vuelvas demasiado loco... es algo totalmente normal lo que te sucede... solo es cuestión de continuar y te iras adaptando.... yo llevo una doble en la calle y en rodillo entreno con una rígida... al principio me pasaba eso que a ti pero poco a poco mi pedaleo se adapto a la postura fija y ahora no noto nada de eso ni en la doble ni en la fija...

    Por lo que se ve si solo montas en doble tu pedaleo se adapta al vaiven de la amortiguación y aunque la distancia entre pedalier y sillín no varía, si hay un pequeño vaiven al que nuestro cuerpo se adapta intentando compensar inercias y cuando tienes una postura fija nuestro cuerpo intenta reproducir el movimiento aprendido en la doble y lo notamos porque sin querer nosotros mismos vamos lanzandonos buscando ese vaiven... no se si lo he explicado bien... pero bueno que tranquilo que antes de que leas esto probablemente ya te hayas adaptado...
     
  8. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...

    Cuando decimos "cadencia alta".... ¿ a que nos referimos?... para mi una cadencia buena son 100-110 rpm en llano... bajando incluso 120 rpm.... y en subida siempre que la pendiente no te atranque ir por debajo de 85 rpm te vas metiendo en el lado oscuro de la tranca... si dentro de estos parámetros sigues botando creo que hay que mejorar lo redondo de tu pedaleo... se puede hacer entrenando la própia cadencia haciendo series dedicadas solo a la cadencia... (intervalos de cadencia).
     
  9. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    212
    El problema no es de cadencia, es de desarrollo, y también como han dicho por ahí arriba de tener un pedaleo más o menos redondo.
    No todos tenemos que llevar la misma cadencia, por características hay quien va mejor a 80 ppm y hay quien va mejor a 120ppm, pero llevar una cadencia alta no implica ir haciendo molinillo en llano.... que es lo que equivocadamente muchos piensan, dando pedaladas casi en vacío, y provocando esos botes ta antiestéticos, incómodos y poco efectivos.

    Ya me extrañaba a mi que alguien no soltara una permita contra las 29..... Creí por un momento que este iba a ser uno de los post del foro que se libraran.o_Oo_O
     
  10. jaslucas

    jaslucas Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    33
    Sinceramete, yo llevo una doble, mas endurera que rally durante muuucho tiempo, y hago muuchos km, y ultimamne estoy pensando en pasar a 29 y por ello algún amigo me la han dejado un rato en alguna ruta.... Y no he notado absolutamente nada de lo que comentas, por lo que debe ser algo especifico tuyo. O cabe la posibilidad que sea yo el especial, jejeje
     
  11. DanielZG

    DanielZG Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Cuando llevo demasiada cadencia también me pasa
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Estoy adaptandome a la rígida (con horquilla rígida) y hay que anticiparse mucho tanto a los obstáculos como al trazado del camino. Con la doble te preocupas de pedalear y anticipar el cambio de desarrollo pero con la rígida tienes que jugar con tu cuerpo.
     

Compartir esta página