como nos pesamos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Txen, 12 Abr 2006.

  1. Txen

    Txen Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues resulta que mi peso puede variar entre semana unos 4 o 5 kilos (de 71 a 75 kilos) y así como la frecuencia cardíaca basal se calcula haciendo media de varios dias, recien levantado y sin aver echo ejercicio apenas....

    como se calcula el peso¿?

    cada vez que vuelvo del gim he perdido un kilo, aunque me hidrato bastante bien (bidon de 3/4 entero) y en cada salida unos 3 o 4 kilos (tambien con bidon, camel, barritas, etc...). vamos que si me peso un lunes puedo dar 74 y el jueves 71, o lo que sea en ese rango...

    venga, un saludo
     
  2. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    ¿como pesarse? pues muy sencillo, para tener un dato relativamente fiable, tienes que pesarte siempre en la misma báscula, a la misma hora y con la misma ropa(no pesas lo mismo en verano con una camiseta, tenis y pantalón corto que en invierno con jersey, camisa gorda, calcetines y zapatones). Es importante que sea siempre a la misma hora. A mi personalmente me gusta pesarme por la noche, antes de ir a la cama
     
  3. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    De acuerdo con lo dicho por Obelix pero con una salvedad: se recomienda pesarse al despertarse por la mañana, en ayunas y en pelotas :alloreto
     
  4. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre lo que decias de la frequencia...yo tenia entendido que era la media pero no recien levantado sino al despertar aun en la cama, acostado.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Realmente el peso es una medida relativa que como tantas otras sólo tiene una auténtica utilidad si la relacionamos con nuestras propias mediciones en épocas diferentes. Es un poco indiferente a que hora o en que circunstancias, pero está claro que tiene que ser siempre de la misma forma para que la comparación sea objetiva. Como dices el peso varía mucho de una hora a otra de la semana o incluso depende del día de la semana.

    Para asegurarnos que repetimos los pesajes en las mismas condiciones. Lo ideal es un día neutro entre semana (depende de los hábitos de cada uno), recién levantado (después de ir al baño) y desnudo. No conviene pesarse muy frecuentemente. Una vez al mes está bien.

    Recordad que el peso no siempre es un índice fiable para medir la obesidad. Si lo pudiésemos acompañar del % de grasa sería ideal. Si no disponemos de aparatos fiables que lo midan (son caros), puede valer con una sencilla medición de algunos perímetros corporales (pectoral, abdominal, cintura, cadera...).
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eso es. Y ya para rizar el rizo lo ideal es que no hayamos sido despertados bruscamente (por un despertador por ejemplo). Un truco es dormir con la cinta puesta y que antes de despertarte (tu novia/o, padre/madre, hermano/a...) se acerque con el monitor y vea las pulsaciones que tienes durmiendo justo antes de despertarte. Pero vamos, no hace falta ser tan obsesivo :mrgreen:.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo del peso si lo haces regularmente,por la mañana en "bolas" o solo slip, despues de ir al baño; comparandolo solo con nuestros propios datos anteriores nos puede dar indicativos de como vamos evolucionando o posibles problemas latentes junto con el pulso... Pero ojo, solo se puede comparar con nuestros propios datos.
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    mi peso también varia mucho de un día para otro o inclusive entre horas, me muevo entre 72-75 pero supongo que es normal. Me peso en las mañanas calato luego de bañarme y pasar por el wc...
     
  9. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Como dicen todos. Lo correcto para saber tu peso es pesarte nada más levantarte, antes de desayunar y sin ropa.
     
  10. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo puse el ejemplo de pesarse por la noche, a sabiendas que no es la mejor hora. lo importante es que sea siempre en el mismo momento más o menos. Tambien hablé de la diferencia de ropa, sabiendo que lo mejor es en pelotillas. Yo me lo tomo de coña, pero hay gente que no y además paga por esa información
     
  11. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    yo me peso recien levantado (despues de haber echo aguas menores... si se diera el caso) en bolas justo antes de meterme en la ducha... a mi me parece la manera mas fiable...
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo me peso nada mas levantarme en pelote y despues d echar una meadita ;)

    salu2
     
  13. ciip

    ciip Novato

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    como dice el refran: tu peso real es, recien levantao y cagao
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    misma bascula , por la ma;ana , en ayunas y en pelotas . durante 15 o 20 dias consecutivos ...sacas media y listo .
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo me peso nada mas levantarme despues de ir al baño y con el pijama puesto, el peso de los pijamas que tengo es aproximadamente el mismo, solo se diferencian el peso entro los que utilizo en verano y en invierno, pero esa diferencia me da igual.

    Pesándome de esta manera no suelo tener grandes variaciones de peso, solamente cuando me peso en sábado o domingo, peso un poco menos, ya que me levanto mas tarde y la meada es un poco mas larga.
     

Compartir esta página