Como pagar una compra-venta. Adelantado, contrareembolso, etc?

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por fatboy, 26 Nov 2006.

  1. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Agradeceria que alguien con experiencia me explicase como se suele pagar una operacion de compraventa para que los dos esten tranquilos, emisor y receptor. En mi caso soy emisor, estoy vendiendo una TALAS. Entiendo que el receptor dificilmente pagara por adelantado, pero yo tampoco enviaré el material sin cobrar antes o asegurar el cobro. COmo se hace?

    Gracias a todos.
     
  2. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siempre pago por adelantado, pero reconozco que no estoy muy tranquilo la mayoria de veces. Podeis hacerlo contrarreembolso, pero es mas costoso.
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.155
    Me Gusta recibidos:
    915
    siempre contrareembolso,tu mandas el paquete le llega al comprador y paga,que no paga te lo retornan y solucionado. Yo vendi un cuadro petrol y enviarlo a canarias me costo 11€ por correos y los portes los paga el que compra, he vendido cosas y siempre correos una familiar es jefa y me dijo que por correos OK!!
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo he ingresado siempre en cuenta y por adelantado y no he tenido problemas.
    El contra-reembolso pagas al recibir el paquete pero se encarece el transporte y tampoco asegura al comprador recibir el artículo. hay que suponer la buena fe de comprador y vendedor y que casi todas las tiendas de internet cobran por adelantado.
    Un saludo.
     
  5. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Desgraciadamente todos los vendedores exigen el pago por adelantado, pero al menos asegurate que la cuenta en la que haces el ingreso es suya y que te dé algunos datos (p. ej. dirección, teléfono fijo).
    A ver si vas a ingresar el dinero a Blas, y lo cobra Tomás....
     
  6. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    casi siempre he pagado y comprado por adelantado y nunca he tenido ningun problema. lo del contrareembolso lo hice solo una vez. no mola porque encarece el envío.
     
  7. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    326
    yo todo lo vendo y compro contrarrembolso y con la opcion de abrir el paquete antes de pagarlo en correos, yo no me fio de nadie y por supuesto no pido que nadie se fie de mi. el rembolso encarece en 5€ mas o menos el envio y no creo que vendiendo piezas de 500€, 5 euros mas sea un problema.
    Respecto a lo de las tiendas, claro que te piden el dinero por adelantado, pero tu tambien les puedes pedir una copia de la factura por mail o fax y tienes un cif y una empresa a la que reclamar y no a pepito perez que te vendio noseque y te llego de cualquier manera, lo que era perfecto estado te llega una rueda descentrada, un buje petado o una horquilla toda arañada.
    Un saludo
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo siempre pago por adelantado y también exijo lo mismo. Sólo compro a gente con puntuación suficiente y que fue votada por gente con puntuación suficiente a su vez, en definitiva, gente de confianza.
     

Compartir esta página