como pasar el cable desviador por pedalier de scalpel

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivankenobi, 20 Sep 2006.

  1. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Los que teneis una scalpel ya sabreis lo que quiero decir, el cable del desviador lleva funda hasta un poco despues de la pipa pero luego va desnudo y no hay otra guia para meter un capuchon, entonces como lo poneis para pasarlo por debajo de la caja del pedalier, no puede ir sin funda pq rayaria toda la pintura, si alguien me lo dice y ya si me pone alguna foto pos cojonudo. Saludos
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    ¿nadie tiene una scalpel? ya se que no hay muchas pero alguna habra...
     
  3. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Debajo de la caja pedalier tienes que tener una guia, que viene de serie.
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo te hubiera dicho yo, a pesar de no haber visto nunca una scalpel, porque en todas las bicis con ese sistema suele ser asi. De no estar la guia...
    a. la has perdido de alguna forma misteriosa (cosas mas raras se han visto), aunque no es facil
    b. no será el cable de tiro superior?...

    Ni idea, eh?solo pequeñas "divagaciones mentales" desde mi ignorancia en ese sentido.

    Suerte
     
  5. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    El cuador lo compre de segunda mano asi que no se si falta una guia o no, pero marcas no hay, Os pongo una foto de la parte de abajo a ver si sabeis como meter el cable. Yo habia pensado en meter la funda por el segundo agujero (el mas grande) y que salga un trozo hacia la caja del pedalier para que no roce la pintura.
     

    Adjuntos:


  6. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta para poder pasar el cable de un tiro inferior.
    Parece ser que tienes un agujero (aquel a traves del cual se ve el eje del pedalier) donde atornillar la guia, y otro agujero por donde pasar el cable, un poco más atras. Busca una guia de las que te hemos comentado, la atornillas en su sitio, y listo. Y fijate, seguro que las sujeciones de la funda del cable estan preparadas para ello (en el tubo inclinado del cuadro deberia haber algun punto en el que se puede meter la funda, y el cable queda a partir de ahi "al aire", para poder pasarlo por la guia y luego por le agujero.

    Suerte y saludos.
     
  7. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    ok no sabia que habia guias que se atornillaban, por eso me preguntaba para que seria ese agujero. Mañana ya pasare por la tienda a ver si tienen alguna, gracias por la ayuda
     

Compartir esta página