Como poner dico más tocho en mi deore?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gandalf, 13 Feb 2005.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!

    Tengo unos deore hidarulicos y como en otro post dije, el disco delantero lleva un calenton del copon! Había pensado en cambiarle la delantera por uno de mayor tamaño, ya que peso 80 kilos y bajo bastante rapido!

    El problema es que no se si se le puede poner cualquier disco, por ejemplo un Hope, Magura... ya que los shimano tan solo los he visto 170 mm (y estos son los XT, no deore) y pienso que aun necesitaria más diametro para mi!

    Aparte de eso necesitaría un adaptador, que tipo de adaptador?

    Muchas gracias!
     
  2. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    hola yo esta semana me e montado un shimano xt 170 en el avid mecnaico i al tener manitou ( postmount ) no e tenido mas que ponerle unas cuantas arandelas e ir jugando con la distancia i listos. con lo de mayor diametro nose yo te recomiendo el de 170 que vas sobrado pesamos mas o menos y a mi ese me va de p=ta madre. en cuanto a lo del adaptador... pregunta en al tienda que tendrian que tener para mayor diametro.

    :wink: saludos
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es el Deore 525, el negro, con adaptador?

    Disco de 185 de Hope Mini o 180 de Mini Mono, y metes arandelas entre el adaptador y la pinza como te ha indicado BLACK.

    Como arandelas puedes utilizar las arandelas cóncavas que vienen con las zapatas de Vbrake para su ajuste...

    Un saludo.
     
  4. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    si dice bien HUESS. Yo le meti algunas arandelas de las zapatas del v jugue con los diametros para que quedara bien bien.
     
  5. fernando87

    fernando87 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo ese mismo disco el deore , y tambien estaba interesado en piner un de mayor diametro , cuanto costaria el de 180 ? y lo de poner arandelas para separar la pinza no es un poco chapucero?
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre te puedes poner un adaptador de Avid para 185 y un disco avid o hope...

    ...pero va a ser mucho más caro.

    Tu ponte el disco, unos tornillos más largos y arandelas, y si te parece que es chapucero (que a mi no me lo parece) pues te compras el adaptador.

    Pero bueno, tengo una solución que no podrás rechazar...

    ¿Tu tienes los dos discos deore de 160mm? Fijate en el adaptador trasero y en el delantero... no son la misma pieza pero al revés?

    Haz una prueba, coge el freno delantero, le quitas el adaptador y se lo pones al revés. Con el revés me refiero a intercambiar un agujero con el otro... Ahora lo vuelves a montar y miras a ver como muerde el disco. Si la pinza se ha separado 1 cm de su posición habitual hacia le exterior del disco, has triunfado y ese mismo adaptador te servirá para ponerle un disco de 180.

    Un saludo.
     
  7. fernando87

    fernando87 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje buen consejo mañana mirare a ver que tal se queda
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el deore lleva sistema postmount, disco aligator de 8" y arandelas y tornillos largos y a rular.
     
  9. Mitxel

    Mitxel Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces, si aparte de darle la vuelta a esa pieza, le añades tambien arandelas..
    ¿Podrias poner un disco de 200mm?
    Saludos
     
  10. fernando87

    fernando87 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he probado , pero si se retira la pinza un poco de la orquillas pero no llega ni a 5 mm
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    retirar 5mm la pinza es pasar de disco de 160 a 170, asiq pon tornillo mas largos aunq se puede.
     

Compartir esta página