Hola compañeros, despues de las peticiones de varios foreros, por este peculiar invento, pues os lo muestro, es sencillo, pero solo hay que verlo montado para luego copiarlo. Unicamente necessitaremos, un par de bridas, un poco de superglue y un iman como el de la foto, no sirven los cilindricos porque tienen poca potencia, devera ser uno como el utilizado en las fotos. En mi caso al ser el disco de aluminio me costo un poco mas, pero como la mayoria llevais disco de acero os sera mas facil el situar el iman, ya que podreis presentarlo solo poniendolo (PORQUE ES UN IMAN!!!!), cuando lo hayais ajustado entonces ponedle superglue y lo pegais al disco. Si el disco es de aluminio pues tendreis que tener mas maña. Bueno lo primero seria, montar el cuenta KM en el manillar, enredarlo por el cable del freno de disco delantero, hasta llegar abajo (si le dais muchas vueltas no os llegara). Una vez abajo del todo, pasaremos las 2 bridas y sin tensarlas del todo, lo dejaremos presentado. Seguidamente pondremos el iman en el disco, hacemos una marca cuando lo tengamos situado y le echamos una gotita de superglue para que quede fijado. Luego ya podemos apretar del todo las bridas de la celula. La primera vez pasad poco a poco la rueda para aseguraros que no toque el iman en el sensor, si toca lo separais un poco (el sensor) y ya esta. Asi de facil y ligero, sino podeis comprar un adaptador feisimo que vale 35 es de cannondale y tiene pinta de pesar lo suyo. Espero que os haya gustado; como diria Huess FACIL PRACTICO Y PARA TODA LA FAMILIA. SALU2 :bye y felices fiestas. PD: DEJAD UN POCO SUELTO EL CABLE ABAJO YA QUE PARA QUITAR LA RUEDA SABEIS QUE TENEIS QUE AFLOJAR/QUITAR LA PINZA Y SI OS TENSA EL CABLE NO PODREIS.
y para que quieres quitar la rueda? para reparar un pinchazo no hace falta, asi que por contrapartida tambien es un coñazo una horquilla normal, no?
Aún así, sigue siendo incómodo. Gente que la tiene y la mete en el coche, suele quitar la de atrás, pero con un desviador trasero SRAM, tardarás lo mismo en quietar la rueda de atrás que en arrglar un pinchazo. Solución, horquilla de toda la vida con cierre rápido. Aún así, sigue siendo todo un horquillón. Un abrazo!
Muchas garcias , Gerardrev, con las explicaciones tan bien ilustradas ya me puedo hacer una idea para poder acoplar el cuenta en mi Lefty, pero dices que cannondale tiene uno, no lo conozco si alguien tiene fotos de este invento fabricarlo por cannondale, haber si lo puede colgar. Gracias.
Otras formas Esta es muy similar a la de gerardrev, pero poniendo un iman "normal" en el disco. Esta es la que yo llevo, pero necesitas que el latiguillo sea rigido, si le pones uno metalico al actuar la horquilla el sensor se acerca demasiado a los radios. Y este es el que te venden
Bueno, Bert ya ha puesto la foto, pero solo deciros, que venden un soporte especifico para esta horquilla, un amigo mio se lo compró, pero me dijo, que para lo que era, costaba una pasta.
Otra forma de hacerlo es poniendo el sensor al revés y con unas bridas, es mas sencillo y funciona. Por cierto muy currado lo de pegar el imán. un saludo a todos los de monturas cojillas
que cebroooooonnnnnnn, tu has puesto esa foto pa enseñarnos las montañas alpinas, no por lo del sensor...... ;-)
Bueno pues yo con mi cuentakm e hecho algo muy sencillo, al ser inalambrico solo e tenido que ponerle un par de bridas (a juego con mi cuadro:mrgreen: ) os pongo las fotos, con verlas ya se sabe lo que he hecho jeje. PD: el punto blanco que se ve en uno de los brazos del disco es el iman. PD2: os dejo el link de mi cleta :-D http://www.foromtb.com/showthread.php?t=208119&page=7 (es la prophet naranja) Salu2.
***** 1 año tiene ya este post, gracias Trapion lo rescatare y lo pondre en el censo junto con la lista.
jeje de nada, es que estaba loco mirando como hacerlo y vi que esa era una manera muy facil, economica, y sin aumentar nada de peso :mrgreen: solo lo que pese el sensor, que no creo que sean mas de 20g... asi que, un triunfo :-D
Yo tenía una F800 y le monté un VDO sin cables en la rueda trasera. hay que ponerlo muy cerca del eje de la rueda porque si no el sensor queda demasiado lejos y no lo pilla, pero, por lo menos con el VDO, funcionaba muy bien. Creo que en alguna parte tengo fotos de esa bici, si las encuentro las cuelgo. lo de poner el imán en el disco no me hacía demasiada gracia.
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