como poner freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por enekofdj, 19 Nov 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mi Trek no llevaba el anclaje, tuve que ponerle uno especial, 21€, que por ese precio ya podrían haberlo hecho de aluminio...
     
  2. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    para saber la distancia que hay entre el disco y la vaina donde va la pletina (la puntera)puedo medirla poniendo la rueda delantera que tiene disco atras ,no tengo buje trasero para disco y antes de hacer nada quiero comprobar que el disco no roza con la vaina y enta bien
     
  3. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No he visto ninguno de aluminio. Ni creo que aguante esas tensiones. Lo que se ha currao Kunzho es de lo mas limpio y sencillo que he visto, pero es de acero, como debe ser. El aluminio es para hacer la plantilla.
     
  4. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.402
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    oye! impresionantes trabajos! las piezas, los fotomontajes...sois acojonantes tios!
     
  5. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues sip! es de acero, -inoxidable- yo pensaba que iba a ser más pesada... porque cuando mi padre trajo la pletina de 1 cm de grueso pesaba casi un quilito.

    Al principio habia pensado en hacer la pieza de alumino, pero no tenía ningún perfil de suficiente dureza, pensé en el titanio... pero no sabía donde encontralo!

    Despues a base de paciencia la dejamos en algo mucho más ligero.

    Hoy por vuestra culpa ya le he dicho a mi padre que cuando tenga un ratillo de lugar que me solde esas dos orejillas para que asiente plano. jejejeje

    Por cierto! un pregunta:

    Vosotros haríais el 3er agujero ese de la izquierda, cogerlo con un tornillo más y quitar la parte del pasante del eje!? o por el contrario le soldaríais esas orejillas?

    Saludos a todos!!!
     
  6. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Con dos tornillos y el propio cierre sujetando el acople, no creo que necesite mas tornillos.

    Yo le pondría las orejetas, luego la emplastecería y lijaría y la pintaría negro mate; y a frenar...

    quizá me la haría grabar algo por un joyero (ese curro que os habéis hecho, bien merece un homenaje) No se si queda bien que graben una palabra sobre la pintura, de forma que la levante y se vea el acero desnudo. Podría quedar muy guapo, pero si te gusta la idea, pregúntale al joyero si se la puedes llevar despues de pintarla, quizá el grabado se cargue la pintura.

    Hagas lo que hagas, ponte unas fotos :foto
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Además no debes hacer mas agujeros en la puntera de la bici, pues la debilitarías. Si quieres reforzar, puedes meter otra solapa por delante de el agujero libre, que dé la vuelta y abrace la puntera por detrás unos mm. Podría ser un acople "muy solapado" :risa

    Por cierto. ¿Que tal te van esos Hayes mecánicos? yo los llevé y me fueron bien, ahora llevo hidráulicos y no he notado tanta mejora. Los hayes los luce mi chica en su Felt, y dice que frenan demasiado, claro que pesa cincuenta y tantos.
     
  8. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ya he hecho la plantilla,ahora solo me falta conseguir un buje trasero para disco ,una pinza y a colocar la plantilla solo le voy a hacer un agujero a la puntera,la pieza la voy a hacer de aluminio de 4mm me lo voy a currar a base de lima
     

    Adjuntos:

  9. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿por que no pones una foto de la puntera de tu burra? Que le veamos las cachas!! a ver si se le puede poner alguna solapa que haga de tope contra la puntera. Si no, un sólo tornillo, además del eje, me parece poco fiable.

    Me acabo de coscar de que será necesario un cierre con unos mm más, y que sería ideal que el eje hueco también creciese unos mm, pero eso se puede solucionar metiendo un casquillo, antes del muelle; y lo mismo ni es necesario.
     
  10. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joooder!!!!


    Acabo de montar un hs33 porque ningun adaptador de los estandard que hay en el mercado me valia .... , que pena, si pudiese hacerme con uno asi , a medida ponia disco trasero.

    Muy currao tio.
     
  11. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ya he hacho esto:plantilla,pletina aluminio 4mm,me queda desbastar la pletina y presentar la pletina en la puntera,en cuanto a los tornillos de fijacion con uno y el del buje va bien, el freno trasero no necesita mas,lo uso solo de apollo al delantero y las cargas que soporta no son grandes(peso 55kg),lo unico le pondre una pletina en el interior de la puntera para sujetar el tornillo
     

    Adjuntos:

  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece que el brazo del soporte es muy fino para hacerlo en aluminio. Ten en cuenta que ese soporte "al aire" está pensado en acero. Creo que para hacerlo en aluminio, debes hacer que apoye todo lo que pueda en la puntera, hasta la soldadura del tirante, y si puedes hacer que salga por debajo, atrás del todo una solapa que en forma de L que enganche la puntera por debajo, mejor.

    Espero equivocarme, pero yo para hacer una pletina tan pequeña, la haría en acero. No me fío del aluminio, a menos que lo sueldes o que apoye mas, tal como ha hecho Poxpolín en el otro hilo paralelo, que tu ya has visitado. Fíjate que él ha puesto una fijación de acero y luego ha soldado. (su solución de acero me parece endeble a largo plazo, por tener sólo dos tornillos) Pero dejar ese brazo de aluminio "al aire" con la tensión que lleva, que a menudo es brusca...
     
  13. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo voy a sujetar a la puntera con un tornillo y el del cierre, donde junta la pletina con la puntera lo rebajare 2 mm para que solape bien, soldare el soporte con soldadura en frio especial para aluminio,hare unos agujeros de 1mm a la parte interna de la pletina y a la puntera para que la soldadura agarre bien,a la parte interna de la puntera le pondre una tuerca y la rellenare con soldadura para reforzarla,que te parece?,yo creo que la pletina de aluminio es suficiente rigida,he cogido una varilla de la misma medida,la he puesto en el gato y dandole golpes no la he doblado,
     

    Adjuntos:

  14. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    como se llama ese tipo de soldadura en frio!? estoy interesado...
     
  15. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No se la marca, el lunes se lo pregunto y te lo digo,pero el jefe de mantenimiento de donde trabajo la ha usado me comento que tiene particulas de aluminio y suelda casi como la electrica , y que no dañaria la puntera por calentarla,mira asi es como quiero poner la puntera
     
  16. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    asi es como quiero poner el soporte en la puntera.
     

    Adjuntos:

  17. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Rebajare la zona verde 2mm para que solape con la puntera y ganar rigidez
     

    Adjuntos:

  18. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me sigue pareciendo que ese brazo al aire puede doblar. Para ser aluminio debería ser mas ancho. Ese brazo es mas adecuado para apoyarlo en el tirante de alguna forma, metiéndole un suplemento de apoyo o girar sobre el eje, hasta que apoye. Al girar sobre el eje, que es el centro del disco, no debe cambiar la separaciónsobre el mismo.

    Si la soldadura fría funciona tan bien como promete, te puede quedar muy bien. ¿Viene en las especificaciones si aguanta altas temperaturas? Al ser fria...:melopien::mrgreen:

    Supongo que tendrás que quitarle la capa de laca a la zona afectada Los recovecos de la zona mecanizada te darán guerra, si decides girarla; pero si en el debastado de la pletina le haces los rebajes para que te entre machihembrado, con la soldadura fría te tiene que dar una fuerza tremenda. ¡Animo valiente!
     
  19. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahh se me olvidaba poner la foto de lo que te digo:
     

    Adjuntos:

    • acople.jpg
      acople.jpg
      Tamaño de archivo:
      198 KB
      Visitas:
      1.165
  20. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que vuelvo a mirar se me ocurre tambien que si haces unos agujeros en las punteras donde están las marcas y en el debastado dejas unos buloncillos que entren dentro, luego se rellena el hueco por este lado con soldadura fría de esa.
     

    Adjuntos:

    • acople2.jpg
      acople2.jpg
      Tamaño de archivo:
      168,7 KB
      Visitas:
      1.155

Compartir esta página