como poner freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por enekofdj, 19 Nov 2005.

  1. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    tomo nota
     
  2. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ahora he hecho una nueva,son dos pltinas que pegare,ajustan mejor
     

    Adjuntos:

  3. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que la alineación así debe ser perfecta. De todas formas yo montaría el buje para estar seguros. Puede que el asiento con la puntera lo saque de alineación, aunque en teoría no debería ser así.

    Me parece una buena solución lo de la doble pletina. Si vas a usar la soldadura fría, debería quedarte tan recio como si fuese una sola pieza.

    Solo tengo un pero. La marca que has hecho a rotulador, para el perfil superior...

    Ah!! Deberías rayar las caras de las pletinas que vayan con la soldadura fría.
     
  4. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La marca con rotulador la he hecho por marcar algo y servirme de guia de como sera la forma de la pletina,para pegar las pletina le hare pequeños orificios de 1mm a ambas caras,el cuadro con acetona para quitar el esmalte,mi cuadro lleva una capa fina de "barniz".El problema principal es que aun no tengo el buje y estare estancado un tiempo,la pinza se la he comprado a un forero y cuando la tenga la ajustare a la pletina(las marcas de rotulador)
     
  5. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Peazo apaño
     
  6. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Podría tener la solución a tu problema. Tengo por ahí un 475 de shimano delantero. Ya sé que es mas estrecho, pero la linea de disco, con respecto a la puntera uzquierda creo que es la misma, por lo que creo que podría valer poniendo un trozo de tubo hueco para suplementar por la derecha. y por supuesto un cierre trasero.

    Sería conveniente contrastar lo de la linea de disco. No sé si las pinzas suelen montarse de forma indistinta o son específicas delantera o trasera. Si son intercambiables, es que la separación es la misma.

    De todas formas creo que incluso si la separación no es la misma, lo importante es la alineación del disco. Se puede suplementar con arandelas la pinza para sacarla, o se puede meter un trozo del tubo hueco de la derecha a la izquierda para sacar la linea de disco.

    A ver que te parece. Si te convence, te busco el buje y me lo devuelves cuando acabes.
     
  7. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    la pinza vale para los dos,es una deore mecanico,tengo la rueda delantera con disco y entre la pletina y el disco tiene que haber 15 mm,gracias por lo del buje de momento me apaño
     
  8. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya sabes donde lo tienes si lo necesitas. No dejes de probar con un buje antes de la soldadura fría.
     
  9. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
  10. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es de suponer que si. De todas formas mañana te lo compruebo con un calibre. ahora no puedo por que no hay luz donde está la bici.
     
  11. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vale,yo he comprobado con el disco delantero y me da 50 mm y la pletina que he hecho no vale
     
  12. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
  13. Pit Bull

    Pit Bull Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos ya casi lo tines
     
  14. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yastoy aquí. Al final me curré las fotos esta mañana corriendo antes de ir a currar. No las he visto hasta ahora, por lo que no me he dado cuenta de lo que me lían las prisas. El calibre no saldrá bien centrado en las fotos (no es facil afinar el calibre con una mano, la cámara en la otra y la prisa en la muñeca). Pero aunque no esté bien centrado no es problema pues la medida que refleja la afiné con mas cuidado.

    Verás en las dos primeras las medidas corta y larga de la pinza al eje. (la medida de los agujeros de la pinza es una constante, por lo que ni la mido)

    Luego verás la corta en otra bici. La larga se me pasó. :oops:

    Despues verás el calibre con la medida de la trasera, comparándola en una horquilla. Y por último verás la medida que da la horquilla tapada con la mano de un metepatas. despues de encontrar el calibre lo he podido sacar, poniéndolo según la foto en la escala de pulgadas. La medida son 50 mm clavados.

    Como ves no soy el mejor de los colaboradores. Me lo curro tarde y mal. No están todas las medidas que deberían, pero creo que si las comparas sacarás alguna conclusión. Espero que me perdones los retrasos, pero ando escaso de tiempo.
     

    Adjuntos:

  15. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Según he comparado, me cuadra. La horquilla tiene otras medidas que los tirantes. la diferencia entre los 39,5 del plano y los cuarenta y pico, será cosa mas de mi falta de rigor en la operación. Yo creo que debes seguir las medidas del primer plano.
     
  16. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vale, gracias Guilson eres un tio de P.M.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esto sencillamente acorta la vida del cuadro, dependiendo del material y del diametro del disco de freno, sera mas o menos, pero digamos que la flexion que le mete a tirantes y vainas no es muy recomendable. Salu2
     
  18. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    que guapo
     
  19. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    te lo has currado!!!
     
  20. santikos

    santikos Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues despues de mirar las ideas de uno y de otro ya tambien he probado a hacerme mi soporte casero. Lo he hecho de hierro, aprovechando una pletina de 1cm de grueso que me dieron. Antes de pintarlo lo he probado y puedo decir que aguanta como un campeon.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2009

Compartir esta página