como potenciar la frenada en un freno de disco mecanico?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bersakeer, 7 Jul 2004.

  1. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Tengo un shimano 475 mecanico y en estas semanas a disminuido su frenada y en especial el tarsero, cuando freno se escucha mas ruido k en un After aguer a las 5 de la mañana, e probado cambiando la sirga linpiando el disco pero nada
    ¿Hay algun trukiyo para mejorar la frenada?
     
  2. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    ajustar bien las pinzas,,,, cambiar las pastillas si estan sucias o desgastadas , poner unas manetas mejores ,avid o similar ,, nose me ocurre mas ,,
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Si ha sido una perdida de potencia respecto al funcionamiento previo puede ser por que las pastillas esten contaminadas. Prueba a meterlas al horno y meterlas en desengrasante. (antes de volver a ponerlas limpia tb el disco)
    Si aun así no mejora la frenada creo que va siendo hora de pasarte a los hidraulicos.
     
  4. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te explico el proceso que hago yo para que me quede una frenada de calidad con mi deore 515 mecánico:

    1. Suelto el cable de la pinza

    2.Dejo todo lo separado que pueda la pastilla interior, la que tiene una tuerca por dentro.

    3. Tenso el cable con una distancia no muy lejana al disco, que luego arreglaremos con el ajuste de tensión de la maneta del freno (con esto ajustaremos la pastilla exterior que no tiene ruedecita).

    4. La pastilla exterior esta ajustada y si tienes una maneta avid sd5 o superior puedes regular con la ruedecita el tacto, aunque yo lo hago al final.

    5. Regulas con una llave allen la ruedecita de la pastilla interior. Si la aproximas demasiado, será una frenada muy brusca y tosca. Probando y probando, darás con las distancias en la que puedes poner una frenada muy brusca pero que no bloque casi la rueda.

    6. Mirar si roza en algun disco. Y probarla in situ. Pues hay veces que parece que está bien y luego falta o sobra tensión.

    Esto es una ventaja y también un inconveniente. Puedes poner una frenada personalizada.

    Eso si cuando probe tus frenos con manetas alivio integradas y comparar con mi 515 y mis manetas avid sd5 hay muchísima diferencia.

    Espero que te haya servido este rollo.
     
  5. chuflillo

    chuflillo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra unas pastillas con un compuesto mas blando, te duraran menos pero potenciaran la frenada.
     

  6. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: :cry: :cry:
     

Compartir esta página