Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Pilla una de 125 mejor no?

    Lo de los reductores en principio es fiable pero no conozco mas de un caso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Creo que las eten tienen retraso, pero yo no la pillaria sin mando en el manillar. Acabarás arrepintiendote. Es peligroso soltar el manillar para bajar la tija.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    Graciassss
     
  4. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    de algún lugar
    buenas
    un amigo me ha dejado una lev integra de 125 de recorrido
    se le baja un par de cm,,,,y cuando sube no sube hasta arriba...le faltan unos 4 cm
    no encuentro ningun tutorial sobre esta tija
    al desmonatarla he visto que la torica interior del piston flotante esta rota
    agradezco cualquier info
    gracias
     
  5. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    de algún lugar
    buenas compañeros
    luego de buscar mucha información para poder reparar una KS LEV INTEGRA

    en este post hay mucha info y algunos truquillos
    http://forums.mtbr.com/components/ks-lev-diy-cartridge-rebuild-899659.html

    Siguiendo el tutorial de KS de mantenimiento


    pondre una traduccion .....del traductor jijiji


    proseguimos con desmontar el cartucho......MUY IMPORTANTE......quitar el obus......así evitaremos accidentes

    Paso 9:

    [​IMG]

    [​IMG]

    PASO 10: ** PROTECCIÓN DE LOS OJOS Y PUNTO LEJOS DE SU CARA - CONSULTE EL FABRICANTE ADVERTENCIA ANTES DE COMENZAR ** Usando los alicates de anillo rápido (o mejor aún, una herramienta de llave - Park SPA-2), desenrosque la tapa del cartucho, levante el Tapa ligeramente, y vaciar el aceite. Puede haber un ruido alto de presión al soltar cuando suelte la tapa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 11: Tire el cartucho alrededor y use su dedo para empujar el conjunto de la válvula Schrader y los otros internos a través del cartucho como una entidad. Es posible que tenga que utilizar una barra de clavija o un destornillador protegido para empujar todo el camino a través.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 11 b: Ahora puede romper las toricas xquadri interiro - ** CUANDO QUITEMOS EL PISTON FLOTANTE ( IFP) DESDE EL TUBO METÁLICO , ES MUY DIFÍCIL VOLVER A PONERLO Y NO DAÑAR LA JUNTA TORICA CUADRADA EN LA SUPERFICIE INTERIOR - VER EL TRUCO **

    [​IMG]

    TRUCO
    ** TENGA CUIDADO DE REINSTALAR ESTO - PUEDES VER EL SELLO INTERIOR AQUÍ QUE ME DAÑÓ TRATANDO PARA RECUPERAR ESTA COSA SOBRE EL TUBO DE METAL ** La mejor técnica para conseguir el IFP de nuevo en el tubo fue demostrado por "chukt" en la página 14 de Este hilo. Simplemente utilice un casquillo Craftsman de 10 mm - tiene el mismo diámetro exterior que el tubo. El IFP se puede deslizar fácilmente sobre el casquillo sobre el borde redondeado, después deslice el IFP directamente del enchufe y sobre el tubo.


    [​IMG]


    Paso 12: Luego, reemplace el conjunto de la válvula y el tubo metálico con el IFP en él. Usted querrá el IFP aprox. 2-3 mm del extremo opuesto al extremo del conjunto de la válvula. Puede montar estos e insertarlos como una entidad. Es posible que el IFP necesite ser guiado usando su dedo para evitar que se deslice más hacia arriba a medida que reemplaza el tubo que está encendido. También puede reinstalar la tapa del cartucho después de este paso para ayudar a empujarla hacia abajo aproximadamente 3 mm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 13: Agregue el aceite de la horquilla (yo uso 5 WT) para llenar el cartucho por lo menos al hilo inferior (aunque voy un poco más lejos para la buena medida).

    [​IMG]

    Etapa 13 b: Preparación para el paso 14: Cuando volví a mi propio LEV, me di cuenta de que la varilla interior recubierta en el conjunto amortiguador estaba parcialmente desenroscada (se puede ver una pequeña hendidura justo debajo del eje recubierto en la primera imagen abajo - La segunda imagen es después de que me rethreaded abajo apretado). Esto debe comprobarse antes del paso 14 porque, si se desenrosca ligeramente, la barra de empuje del actuador dentro del eje no podrá alcanzar y activar completamente el cuentagotas. De todos modos, necesitará desenroscarlo si planea reemplazar el sello.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 14: Inserte la varilla de empuje (asegurándose de que el extremo largo esté orientado hacia el actuador). Luego instale la tapa de la varilla de empuje. Esto le permitirá abrir la válvula al insertarla en el aceite en el paso 14b.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 14 b: Mientras presiona el pistón del actuador para abrir la válvula, inserte el ensamblaje del amortiguador a través del aceite y hacia abajo dentro del tubo metálico interior del conjunto del cartucho hasta que la parte recubierta de oro se nivele con el extremo superior del tubo interno. El aceite debe estar desbordando mientras hace esto, lo cual debe evitar el aire en la cámara. Apriete la tapa con los alicates de la llave de tuercas. ** UTILICE LA PRECAUCIÓN CUANDO APRIETE ESTO COMO EL CAP TENDE QUERER CRUZAR EL HILO - TAMBIÉN, SI USTED COMIENZA A CONSEGUIR LA RESISTENCIA MIENTRAS FIJANDO, AYUDA A AJUSTAR UN POCO, ENTONCES APAGAR EL PISTÓN, APRIETE UN POCO MÁS, DEPRESS, Y ASÍ **


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
  6. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    de algún lugar
    Paso 15: Use una bomba de choque para agregar presión a 150-250 psi. Después de añadir un poco de aire, presione el pistón del actuador para asegurarse de que el poste está completamente extendido antes de llenar hasta la presión deseada. Después de haber añadido aire, con el eje interno completamente extendido, puede intentar comprimirlo contra su banco de trabajo - si no se hunde, ha logrado eliminar el problema de caída

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero les sea util

    un saludo
     
    • Útil Útil x 2
  7. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    79
    Muy buen tutorial,muchas gracias por compartirlo seguro que es de utilidad para muchos,
     
  8. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    de algún lugar
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Gran aporte compi. Al final tanto buscar ha dado sus frutos.

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     
  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Muchas gracias por las imagenes, a mas de uno le serviran.
     
  11. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    de algún lugar
    gracias a ti que tambien me enviaste mucha info....
    entre todos se va sumando
     
  12. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas a mi tras 3 años de uso me ha petado la LEV en medio de la ruta bajo para no volver a subir. Revisando y desmotando me ha pasado algo parecido a lo que ha posteado este tio de MTBR, el tubito fino ( no se como se llama xD) se ha separado de esta pieza

    [​IMG]


    Lo he intentado unir a mano con cuidado, y se une, pero al instalar todo de nuevo acaba separándose de nuevo y por tanto dejando de funcionar el sistema, perdiendo aceite etc...

    ¿Alguna idea? ¿Cambio esos oring? o no tengo mas remedio que comprar un cartucho nuevo?
     
  13. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno respondiéndome a mi mismo. Tras compra los orings y cambiarlos, me di cuenta que si la pieza esta así, es que básicamente se ha roto, y toca cartucho nuevo.

    El distribuidor en España no lo vende, te obliga a mandar la tija y que hagan ellos el servicio. Como eso se me iria un poco de las manos... pq de 120€ no bajaría... tras hablar con KS me recomendaron el distribuidor Alemán y perfecto, fueron muy amables y rápidos. La pieza son 90€ al final con envió incluido.
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Una vez mas se demuestra que los de MSC son unos ladrones.
    Es triste, pero en este pais nos dedicamos a robarnos unos a otros.
    SR es otro mal ejemplo de distribuidores, para cualquier cosa nos atienden mejor en SR francia.
    Repito, muy triste.

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     
  15. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ahora tengo otro problema :(. El DU bushing viejo no termina de entrar en el nuevo cartucho, se queda mas o menos a la mitad encajonado y cuesta bastante sacarlo... alguna idea?
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Entiendo que es el diametro interior del casquillo, el que se traba en el tubo??

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     
  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Si es asi, veras la capa de teflon que lleva. Esa interior es la que hay que lijar, muy poco a poco, con lija muy fina. Vas probando el deslizamiento hasta que vaya suave a lo largo del tubo.
    Pero lija poquito a poco y con cariño.
    Es un mal de muchas KS, cuestion de tolerancias.

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     
  18. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    50
    Perdona que al no citarme se me paso tu respuesta.

    Ya lo solucione finalmente poniendo un casquillo nuevo, le comente el problema al distribuidor alemán, y muy amablemente me lo han enviado totalmente gratis. La verdad que se han portado muy bien. Son gente muy amable, no como otros que ya sabemos :).

    Con el nuevo casquillo va perfecta, ya la monte y probé y ha funcionado sin problemas.
    Si bien es cierto que no he podido insertarlo como estaba originalmente, se ha quedado a 1mm por fuera, pero me ha sido imposible meterlo con la mano, entiendo que es normal por nuevo, ya que funciona correctamente, pero bueno estaré atento a ese detalle. En el vídeo de montaje de KS, lo inserta normal a mano...

    Creo que mi problema con el casquillo es fue que se salio el anillo interior del casquillo al desmontar la tija originalmente y aunque lo volví a insertar de nuevo no queda tan prieto como debería, con el cartucho viejo como estaba mas usado no había problema pero con el nuevo pues si.
     
  19. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola,
    Tengo una KS y un sillin San Marco con railes de carbono, sabeis si son compatibles? no me cargare los railes del sillin? alguno de vosotros lleva la tija con railes de carbono??
    Saludos.
     
  20. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Qué modelo de ks tienes? De un tornillo o dos? Las instrucciones del sillín te dirán el par de apriete
     

Compartir esta página