Como prevenir la pájara

Tema en 'General' iniciado por Chronique, 27 Jul 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    No siempre se tiene la oportunidad de poder realizar artículos sobre medicina deportiva o alimentación con la seguridad de contar con un respaldo médico que confirme y asegure que la información es correcta.

    En este caso, y dadas las circustancias familiares cuento con la colaboración de 2 médicos profesionales, con una excelente trayectoria médica y especializada en pediatría, por lo que a partir de ahora podreis encontrar diversos artículos sobre medicina deportiva.

    Dado que es verano, que muchos acostumbramos a salir más por la montaña y que las altas temperaturas están a la orden del día, el primer artículo que se ha creado en plena colaboración con los dos médicos ha sido un breve artículo de como prevenir la pájara: que es, como prevenirla y errores comunes que pueden propiciarla.

    El link al artículo completo es este:

    http://www.ventabike.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=90


    Como vereis, se ha intentado tratarlo de una manera simple y sencilla, para que todo el mundo lo pueda entender y que resulte fácil de leer, pues sino, aunque son temas importantes, no se les suele prestar atención.


    Que a más de uno le sirva de ayuda.

    Se está elaborando ya un segundo artículo sobre alimentación deportiva, pero resultaría también muy útil que propusierais temas de ámbito general (nada de lesiones o partes médicos) sino temas que la gente duda sobre salud y mtb.

    Un saludo!


    PD: LO EDITO PARA ESPECIFICAR QUE LA PÁJARA NO ES LO QUE SALE EN ESTA IMAGEN, RAZON POR LA CUAL MUCHOS NO EVITABAN TENERLA...JEJE.
     
  2. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias, aunque yo soy de los que salen con el estomago lleno. Lo tendré en cuenta a la hora de elegir los alimentos.

    saludos
     
  3. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    gracias por la informacion me va a servir de mucha ayuda ;-)
     
  4. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Chas gracias por la info. Y muy clarita que esta. Gracias.
    Una pregunta, ¿Hay algo para curar antes las heridas? Porque voy yo hasta las cejas (de heridas, no de otras cosas) y no puedo coger la bici ni para descolgarla del trastero. Podias poner algo sobre tiempos aproximados de curacion de lesiones (en general, claro, un raspazo, una contusion, rotura fibrilar...)
    Gracias.
     
  5. Baron Rojo

    Baron Rojo Novato

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chronique, gracias por la información, yo ya he sufrido alguna pajarilla de esas, que junto con el calor son malisimas.
    Me asalta una duda, yo para desayunar me tomaba un conocido "cacao" complet con 5 cereales y fruta con alguna tostada con mermelada y galletas.
    ¿que opinas del conjunto? por que ya veo que sueltos parecen todos simples ¿no?

    Que te recuperes Gonzalinhijo¡¡¡¡¡¡

    Muchas gracias.

    PD: ¿ podrias hablar de alimentación junto con deporte para bajar de peso? mido 1,60 y peso 88kg, se tarda menos en saltarme que rodearme.

    Reitero las gracias
     

  6. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque parece que siempre lo sabemos todo, y hacemos caso, nunca está de más recordarlo. Gracias por la información...
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor forma de evitar la pajara es quedandose uno en casa bien fresquito .... que ya sufriran otros por ti.
     
  8. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Muy bueno el artículo

    Un saludo
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo comentaré haber si es un tema que se puede tratar de manera general o en caso contrario es específico para cada persona. Ten en cuenta que la información ha de ser correcta para todos, no que para unos beneficie pero que a otros les pueda ocasionar un aumento de la lesión.


    Pues lo de la alimentación de echo es el artículo que se está preparando, pero en términos más generales, alimentación para deportistas, que de echo, está claro que ayuda a mantener el estado de forma y contener el peso en las medidas correctas.
     

Compartir esta página