Como proteger el cuadro frente a las rayaduras.

Tema en 'General' iniciado por Jdov, 17 Abr 2005.

  1. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Acaban de montarme un nuevo cuadro, negro mate, la pintura es rugosa, hay quién dice que es anodizado, pero no creo.

    El tema es que estaba poniendo ese plastiquillo adhesivo, creo que se llama Ironfix a tutiplén, y el jodio se despega, no me va a durar nada. Y eso que habia limpiado con alcohol la superficie antes de pegarlo.

    Otra cosa, alguien sabe la referencia concreta de un papel fotográfico adhesivo que pegue muy muy bien, para pegarlo al cuadro, es para hacer lo que véis en la foto, la puñeta es que el papel con calidad fotográfica que he puesto, se despega cuándo se supone que es adhesivo. También me valdría que me indicárais con qué tipo de pegamento pegarlo.

    Gracias por anticipado,

    Saludos, Jose.
     

    Adjuntos:

  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Nada de aironfix jose, vinilo es lo que te hace falta.

    Por cierto, muy guapa tu cria.

    Saludos cordiales...
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ese cuadro pinta bien, cual es :scratch
     
  4. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    De dónde , o en dónde puedo conseguir el vinilo?

    Gracias, si que está guapa la jodia, si.
    :D Es que estás buscando novia para tú niño??

    Saludos, Jose.
     
  5. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Un weyless???
     

  6. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Mira haber en una tienda de moquetas, suelos de esos plasticos, en ferreterias o en leroy Merlin.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso aprece anonizado de verdad por la rugosidad,si fiera pintado seria un capa lisa. :wink:

    y q no se rayan tanto como para tener q embolverlo en papel albal. :mrgreen:
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Bonita Weyless, haber si alguien se hace importador oficial que se forra.

    Yo llevo ironfix y sin problemas, pero no es pintura tan rugosa. Puedes probar a usar laca de coche, la que se utiliza en la última mano de las pinturas bicapa.

    La hay de Dupont y de Glasourit, pero yo todas las que he visto dan brillo, sería cuestión de acercarse a una tienda de pinturas de coches y preguntar por una mate, luego te deberías hacer una plantiyya para sólo "laquear" la zona seleccionada. En todo caso haz primero una prueba donde no se note, por ejemplo bajo las vainas o bajo el eje de pedalier.

    En las tiendas de modelismo tambien suelen tener cosas así.

    Si finalmente vuelves a intentarlo con aironfix no cubras sólo la foto y prueba a hacer un anillo que envuelva el tubo así el final del anillo se pegará sobre parte del principio y pegará mejor, y quedarán menos zonas por donde despegarse. Yo llevo los tirantes envueltos por completo y duran años.

    ¿Que has hecho con tu marin?
     
  9. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    :eh? :eh? el ironfix que es un papel que se puede pegar???? se puede imprimir con la impresora??? se jode con el agua??? es que yo tengo papel de pegatina con el que saco muchas pegatas pero con agua se jode :roll: :roll: :roll:
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por cierto eso no parece anodizado, eso parece pintura texturada.

    El anodizado además no tiene porqué ser rugoso, de hecho lo normal es que no lo sea, como en las tijas de sillín por ejemplo, o el que se usa en aluminio industrial , muy usado ahora para ventanas y similares el típico dorado y cosas así.

    Si es como creo, tendrás razón ya que la pintura texturada es delicada, no es que salte pero se nota los arañazos quedándose la zona como muy mate, cuando te hagas el primer arañazo (ya sabemos que duele pero tiene que ocurrir) lo sabremos.
     
  11. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Lo mejor para esas cosas,es llevarlo a una imprenta y sino a cualquier ''nave'' porque tiendas en oviedo jose...te sablan.
    Yo sabia de una en poligono silvota que eso te lo hacen, les mandas por email la foto de la niña y fijo q te la sacan en pegatina.Yo lo suelo hacer en gijon,si quieres q me entere de como va el tema dimelo y si eso miro a ver donde puedes hacer ese tipo de cosas...1 saludoo.Borjina


    P.D= te adjunto las pegatinas q me hicieron, llevo tratando tiempo con ellos y se enrollan muchisimo,la 2º tanda de pegatinas que hice me dieron 6 por 3€,va todo por vinilo,por eso si vas a que te hagan 1 pegatina sola no la hacen porque es tirar el rollo de vinilo pa 1 sola pegatina.Yo les mando el diseño y ellos me hacen el trabajo sucio;)
     

    Adjuntos:

  12. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Gracias por vuestras respuestas.

    Si, ese cuadro es una Weyless, ya pondré un post comentando el estreno.

    Puñetas, Borja, me podía haber fijado esta mañana en esas pegatinas :D

    En principio voy a buscar el Vinilo, y si no, lo que me comenta Borja de que me las hagan me parece bien. En mi Marin me habian hecho unas con mi nombre en Vinilo y son indestructibles.

    Por cierto, las pegatinas con la cara de mi nena, en la primera salida se han ido al garete, bien por que se han despegado y porque con el agua que les ha caido se han quedado hechas una ******.

    Saludos, Jose.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es verdad :lol:
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto.... los weyless VAN PINTADOS. No anodizados.

    Un amigo se ha hecho con uno, y me dio esa impresion. Es mas, me comento que con el cuadro, le venia un bote de pintura para arreglar roces (el pack se complementaba con bridas negras, cierre sillin y tija).

    A ver si el amigo sammejor dice algo al respecto.


    SALUDOS.
     
  15. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    A mi no me venía el bote de pintura, una pena, esta mañana mismo en el estreno ya le ha llegado alguna pedrada, que le vamos a hacer, pero la bici es para usarla. :D

    Saludos, Jose.
     
  16. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Mique, ya se están forrando los de Bike Comp con las Hechler :D

    La Marin la pondré a la venta en breve, y no sé, me da penita :x

    Saludos, Jose.
     
  17. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Jose, que vas a forrar el cuadro en film trasparente o que! **** tiio, me acabas de recordar a un ilustre colega , el cual , en la primera ruta tojos, le chorizo el 4x4 al padre (nuevo de la aguja) para hacernos la asistencia, *****, nos llego el pavo con el coche forrado en albal trasparente para qe no se le rayara y no le rayara el papa la cabeza , no veas que partida de culo, mas cuando el capullo forro hasta la calandra del radiador y medio ahumo el motoe , jejejejeje.


    Muy guapa la burra tio, por cierto, y si se raya que ......???

    Saludos.

    Pdta. Animate al Gorbea este domingo para probar la burrilla en condiciones!!!


    :mrgreen: :shock: :shock:
     
  18. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Jdov, deja que se raye!! Que poco me gusta ver una máquina con pinta de no tener caña. :wink:
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Vamos a resucitar el tema,que me he dado cuenta de que no le he puesto nada a mi nuevo cuadro,y no quiero que se lo coman las jodías fundas.
    ¿El Aironfix(no se si se escribe así)ese es resistente?
    Sé que lo hay transparente y blanco¿hay más colores?
    El cuadro tiene la pintura acabado brillante,o sea que problema de adherencia no habría,o sea que si hay alternativas económicas(mucho),agradecería información.
    Zankiu!
     
  20. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Jdov fotillos de la rutilla del otro dia? yo forraria el cuadro,forre mi marin y duro toda la vida del cuadro con pegatinas incluidas desde el 1º dia,agua a presion,caidas,carreras...de todo y na de na perfect
     

Compartir esta página