como puedo empezar

Tema en 'General' iniciado por Antonio the rider, 4 Nov 2004.

  1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    hola, voy a cumplir 14. me voy a comprar una bike de descenso (xq es lo ke me mola). por aora tengo una ****** de bike (de x-country, era de mi papa). me gustaria aprender a saltar cortados. yo se saltar en longitud y salto unos 2.5 m per no me atrevo a cortados. como enpiezo??? con un escalon de 20 cm???? :roll:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos eso estaria bien. Pero con la bici de descenso 20 cm se te van a quedar cortos. Prueba con algunas escaleras, de 4 0 5 escalones, o con algun bordillo grande con la recepcion en cesped, por si acaso. (Vigila que el Césped no este "minado") ***** perros.... :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo empezaria por abajo, de menor a mayor, lo suyo seria que hicieras rutas y fueras saltando lo que te salga por el camino y si por ahora no tienes una buena bici, lleva cuidado no le vayas a romper la suya a tu padre.
     
  4. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    en cuanto tengas la de descenso ves poco a poco empezando por algo como 50 cm i si te sale bien ves subiendo de 5 o 10 cm cada vez...al menos asi es como empeze yo....
    suerte con el aprendizaje!! :wink:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    puedes ahcerte una rampilla y cada vez q t encuentres seguro en un salto ir levantandola o cambiando la angulacion.

    lo q es fudnamental es el valor,intenta q la caid no sea en plano ya q sino sufre mucho la bici.
     

  6. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    pero caer acia abajo es mas dificil
     
  7. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Vaya, parece que has tenido alguna mala experiencia no? :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    Pues yo no se como lo hago, pero siempre caigo hacia abajo, todavia no he conseguido caer hacia arriba, Xdd

    salu2, 8)
     
  9. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Dale kaña a la bici que tengas y cuando realmente te quedes corto, y sé sincero contigo mismo, píllate la de DH. Si todavía no haces cortados ni de 20 cm. la de descenso te va a sobrar por todos lados. Y las rígidas son ideales para aprender.
    Un saludo.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con ultraheroe.

    A mi, personalmente, me daría vergüenza gastarme la pasta que cuesta una bici de DH si ni tan siquiera se tirarme un cortao de escasa altura.

    Una bici de DH es demasiado específica para no darle un uso que no sea el de DH.

    Búscale los límites a tu bici, modificala convenientemente para darle un uso más enfocado a lo que te mola.

    Por cierto, como sabes que te gusta el DH, si no lo practicas? A ver si lo que a ti te gusta es bajar, porque los de XC también bajan, y no es lo mismo.

    Un saludo, no te ofendas, pero no creo que sea adecuado que te pilles una bici de DH.
     
  11. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    ***** 20 lo salto y 40 tambien pero 60 cm ya no. en cuanto a velocidad le doy muxa caña caminos abajo. y ademas cuando la tenga la de dh saldre con un grupo de dh
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    una de descenso? estamos hablando de dejarte 2000 euros en una bici... uf con 14 años me daria palo... Yo te aconsejo pillarte una de dual rígida, tienes una pedazo de bikes que lo flotas por unos 600 o 700 euros. Y si ves que te mola de verdad el descenso pues te pillas una de descenso cuando tengas más años, y usas la de dual para hacer street o lo que veas.
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Antonio dinos el dinero que te piensas gastar y así se te podrá aconsejar mejor el tipo de bici que necesitas :wink:
     
  14. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Mira... yo tengo 15 años... tengo una bici de Rally la Conor WRC3 y de momento le he tirado a bastantes cosas... por ejemplo prueba a saltar escaleras que es como saltar cortados lo único que con escaleras... y si ves rampas de esas prueba así no sé... ir practicando en todo!!
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Asegúrate siempre hagas el salto que hagas, que la recepción sea en cuesta. Osea que nunca caigas en plano, intenta que tus caídas de los saltos sean en una cuesta abajo, y CUANTO MÁS GRANDE SEA EL CORTADO, MÁS EMPINADA DEBE SER LA RAMPA DONDE VAS A ATERRIZAR, PARA NO CAERTE, PARA QUE NO SE ROMPA TU BICI Y PARA NO LESIONARTE.
     
  16. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    nose lo mas barato posible me gustan la big hit y la curve pero ay una marca DOX ke es nueva por 460 € y de descenso
     
  17. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    ye antonio, yo tengo una de Dh xro antes de comprarmela tuve que pensarlo muxo, si iba a amortizarla, (ya que ten en cuenta que es una gran suma de dinero para lo que sabes y lo que vas a poder hacer), tienes que aprender primero con una mas "mala" ya que empezar con la bvuena no te da tecnica sabs? yo tenia antes una decathlon 6.1 y con eso se puede decir que acia cortados de dos metros casi, me deajba las manos y las muñecas eso si.. xro weno ara con la norco a line ago muxo mas xro es a base de buenas, y no tan vuenas experiencias con la bici. yo te digo que te lo pienses muxo antes de acer esta compra, es una gran suma de dinero y tal vz luego no tenga marxa atras..
    un saludo
     
  18. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    ni por 10 cm ni por 1......tu cuando tengas la bici notaras q pesa mas, las suspensiones....todo sera diferente, hazte con ella, sal a dar vueltas y conoce la bici, empieza a levantar rueda, a saber el impulso q tienes q hacer a frenar con ella, a colocar el cuerpo y cuando veas q la llevas tu a ella y no la bici a ti, buscate algo q hacias con la rigida y empieza a progresar, pero no creas q por tener suspensiones no tienes q hacer nada, tienes q moverte, no te dejes muerto encima de ella, tienes q absorver tu tb, tus suspensiones lo agradeceran! y se te vera mas fino y no bruto como muchos q van porai, suerte :)
     
  19. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Querrás decir ***** AMOS que no recogen las mierdas como debe ser... ¿no?
     
  20. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    eso eso q yo tengo una Perrita y nunca deje una ca**** de mi Mascota sin recoger, incluso cuando voy a caminar por nuevas zonas buscando enlaces, hay mucho "Amante" de la Naturaleza, q primero se compran un Perrito para Pasear por los Montes de Dios y como todo es Natural ya los gusanitos se comeran sus desechos.

    LOS CERDOS SON LOS DUEÑOS!!!!!!.
     

Compartir esta página