Como puedo saber si puedo poner frenos de disco a mi bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por COKKE, 3 Jul 2011.

  1. COKKE

    COKKE Novato

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, estoy viendo que dentro de poco mi bici necesita cambio de pastillas de freno, realmente la bici es una comprada en un centro comercial, y desconozco su potencial respecto a poder ponerle frenos de disco como las actuales, me podeis guiar sobre en que deberia de fijarme para saber si se puede o no, y cuanto mas o menos seria el precio de un equipamiento de ese tipo? un saludo :globero
     
  2. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    123
    Tienes que fijarte en el cuadro, la horquilla y las ruedas. Si pones una foto te ayudamos bastante mas facil
    Respecto al precio todo depende de que frenos pongas, mecanicos o hidraulicos, y dentro de estos dos tipos hay infinidad de precios.
     
  3. COKKE

    COKKE Novato

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    en unos segundos subo alguna , un saludo
     
  4. COKKE

    COKKE Novato

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    123
    Pues esa bici no admite frenos de disco.
    Pero un consejo, si realmente quieres empezar a aficionarte al mtb, cambiate de maquina que ahora tienes buenas bicis a unos precios bastante buenos
     

  6. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    esa horquilla no admite frenos de disco, por lo que tendrías que cambiar la horquilla, y el eje de la rueda, como te han comentado es probable que te merezca mas la pena comprar algo de segunda mano, si no quieres gastarte mucho dinero
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Como ya te han dicho, la horquilla no lleva los soportes de las pinzas, el cuadro tampoco. Los bujes de las ruedas, tampoco te sirven. Echa cuentas, tienes que cambiar la horquilla, hacer algun invento con el cuadro o cambiarlo, cambiar los bujes o poner ruedas nuevas, ... (se puede seguir)
    Yo no intentaria poner los discos en esa bici, aguantala como esta y vete ahorrando para otra bici (nueva o de segunda)
     
  8. miki_moas

    miki_moas Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    1
    tienes q tener unas roscas en el cuadro que te permitan poner el adaptador para la pinzasuelen estar en la mitad izda del cuadroy las ruedas tienen q estar preparadas paara disco bien 6 tornillos a centerlook
     
  9. Pablisman

    Pablisman Novato

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    y en una orbea tenere se podrian poner frenos de disco (en las fotos igual aparece con pero la mia es sin)
     
  10. Jaloga

    Jaloga Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andaluz y de Teba
    Donde tengo que ver si mi rueda se le puede montar el freno disco, mi horquilla viene preparado
    saludos
     
  11. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Fijaos en que en la barra de la horquilla dónde irían las pinzas del freno, tendría que haber un sitio donde poder atornillarla.
     
  12. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Debes mirar el buje y buscar la zona en la que se acoplaría el disco de freno, bien seis agujeros para poder meter tornillos o una zona con forma de estrella de muchas puntas.
     
  13. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Las horquillas, deben tener alguno de estos sistemas de fijación o anclaje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para el freno trasero el propio cuadro debe traer esta zona de fijación existiendo varias opciones y hasta accesorios para modificar el anclaje estándar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. varoic

    varoic Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meliana
    Os mando fotos de la mia para que alguien me diga si existe algun adaptador de freno instalar frenos de disco.jpg de disco para los agujeros de mi bici en la parte de la rueda trasera. Gracias por la ayuda
     
  15. varoic

    varoic Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meliana
    Os mando fotos de la mia para que alguien me diga si existe algun adaptador de freno de disco para los agujeros de mi bici en la parte de la rueda trasera. Gracias por la ayuda

    Ver el archivo adjunto 3520741
     
  16. josecarlos116

    josecarlos116 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    getafe
    bueno venden adaptadores para bicis que no llevan anclajes, pero mi consejo por lo poco que veo en la foto ,es que deberias de cambiar de montura si no la tienes un cariño especial,hay compis que las venden casi nuevas por mejorar, pero es mi humilde opinion y se de que hablo porque mi scott venia con zapatas y gracias a varios amiguetes del foro y muy poco dinero no solo he cambiado llantas -frenos de disco-aumentado de 7 a 9 velocidades,manetas y demas por bastante poco dinero. de todas formas si quieres preguntarme por aqui ando. un saludete
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Existen adaptadores pero piensa que también necesitarás cambiar de ruedas puesto que los discos de freno se anclan al buje de las ruedas y las tuyas no están preparadas para eso. A parte es muy posible que tus mandos de cambio y de freno sean integrados, es decir que vayan juntos con lo que a parte del adaptador, de las ruedas, de los frenos y sus discos, necesites también unos mandos de cambio independientes que sean compatibles con tu cambio trasero y con tu desviador delantero. Si te pones a hechar cuentas igual te sale mejor comprar una bici de segunda mano con frenos de disco y dejar la que tienes como está como segunda bici o para ir a por el pan.

    Saludos.
     
  18. varoic

    varoic Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meliana
    Gracias Salvis.

    Todo lo que me dices es cierto. De echo ya he cambiado casi todo lo que me dices. Concretamente he pasado de la vieja transmision de 7 velocidades a una de 9, con cambio de los dos desviadores (delantero shimano XT y trasero Shimano Deore), cadena, pulsadores (efectivamente eran conjuntos con las manetas de freno) y manetas. Mención aparte al casete de piños que además no eran validos para mi rueda pues los viejos eran enroscados (rueda nueva pues). Total 140 la trasmisión + 80 la rueda. 220€ pero me ha quedado nueva. La nueva rueda si puede llevar discos, pero de momento voy a esperarme.
     
  19. varoic

    varoic Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meliana
    Gracias también JoseCarlos116
     
  20. josecarlos116

    josecarlos116 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    getafe
    Si señor con un par... a mi tb me dijeron q la cambiase q era mas barata una nueva .. asi q como me gustn las emociones fuertes despues de buscar y buscar piezas de los compis aqui una muestra de la perseverancia[​IMG]
     

Compartir esta página