Como quitar 2 o 3 kilos a una Big Hit I?

Tema en 'DownHill' iniciado por laurent, 4 Dic 2006.

  1. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada que la semana pasada le compre a un compañero del foro una Big Hit I del 2006 y despues de estrenarla el domingo, se me hicieron pesadimos los casi 20 kilos que pesa, tuvimos que hacer los remontes pedaleando porque no teniamos furgoneta y casi me muero, vamos que en falso llano no podia seguir el ritmo de los demas (no estoy en buena forma, pero no es para tanto), ya tenia pensado que le iva a cambiar componentes para mejorarla, pero ahora se los quiero cambiar para quitarle algo de peso, asi que haber si me podeis ayudar y decir que componentes le podria cambiar y por cuales para rebajar el peso, de serie trae:

    - Horquilla marzochi drop off
    - Amortiguador fox vainilla
    - frenos hayes sole
    - bielas con un plato truvativ
    - Ruedas con bujes specialized y llantas sunn rims pero ahora no recuerdo el modelo, etc.
     
  2. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    - Horquilla marzocchi 66 sl.
    -Deja el amortiguador, tampoco es para tanto.
    -Frenos, bueno, los mas ligeros son los formula oro, pero bueno, tampoco se aligera demasiado.
    -Bielas, depende del peso, pero yo optaría por unas shimano hone.
    -Ruedas: bujes hope pro II y llantas mavic 721 a 32 radios, pero si ves que son muy endebles, metete unas de 36 o sino una 729 atras y una 721 alante.
     
  3. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    He entrado en la pagina de marzocchi para ver los pesos de las horquillas y no los pone si alguien sabe lo que pesa la 66 sl, que lo ponga y ponerle un amortiguador de aire, eso que le quitaria lo menos medio kilo no?
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    la 66 SL y un amortiguador de aire... le quitas facil 1 kilo
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    jejeje, eres de Alcoy?, soy el xicotet. saludos
     

  6. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Cambiale los frenos,que por lo que dicen los sole no van muy bien...
     
  7. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Nunca he entendido las manias por el peso, y menos para descenso.
    Creeis q quitando 2 kilos se va a notar mucha diferencia, pues yo creo q no, pero donde si lo vas a notar es en el bolsillo.
    Ahorratelo y disfruta.
    De buen rollo eh?
    Bye
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Granada
    2 o 3 kilos se notan, y el que prueba, repite.
    Horquilla la que te han dicho 66Sl
    Bielas-Hone o Lx el color que mas te guste porque son iguales
    Frenos los oro 203-180. (parece que no, pero vas a aligerar peso de aqui tbn)
    Ruedas.. pf... que ruedas? aqui no me voy a arriegar a decirte ningunas que te vayan para ese uso.
    Espero haber ayudado.
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    2 o 3 kilos que modesto ......jajajaj

    Donde mas se nota el aligeramiento es en las ruedas.....

    Metele unas mavic EX823, y unas maxxis de 2,5...

    Sobre los sole , cambiaselos a la de YA por lo que sea, mirate unos formula k18 que frenan bien y salen baratillos....

    La horquilla, si es para dh yo le pondria una 888SL, si vas a hacer dh...
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ***** que 2 kilos no se notan........................ lo que hay que oir!!!! ( de buen rollo, jejejej)
     
  11. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
    Las ruedas adelgazan. Mirate las Mavic 823
     
  12. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hay mil sitios de donde quitarle peso... tija y sillin, seguro q le puedes quitar 150 gramos min.,un SDG son muy ligeros, mi tija y sillin me pesan 310 gramos las 2 cosas,manillar no se cual llevas, pero 100 gramos montando una easton EA-70 le puedes bajar q pesa 250 gramos, cuando la mayoria estan en 350 gramos; q mas.... la horquilla esta claro: de doble pletina una boxxer team o WC si buscas mas ligereza y depende de tu presupuesto, de pletina sencilla una 66 de las de aire. En la potencia tb le puedes quitar bastante, una tomshon X4 q pesa unos 190 gramos aprox, es muy ligera. En la bielas tb, depende de tu peso unas hone te aguantaran de pm al no ser q peses 90 Kg y seas un bestia, pero vamos si pesas 60 Kg te podria valer incluso con una LX, pero vamos yo me quedaria con la hone aunq ganes algo de peso. Frenos montaria unos Hope M4 con disco flotante q frenan mucho y son ligeritos. Bujes Hope tb estan muy bien de peso... y llantas o 721 sin tubeles o si quieres tubeles 823... El peso de los neumaticos tb se nota mucho... montales unos 2,35, los 2,50 te pesaran bastante mas... En el guia cadenas, no se cual llevas,pero tb le puede bajar mucho peso, hay unos q no me acuedo q marca son q estan muy bien de peso o uno como el q tengo yo de fibra de carbono.

    Ya si buscas mas... tornilleria de titanio, muelle de titanio... Pero claro, la pregunta del millon... CUANTO TE QUIERES GASTAR???? No se le pueden pedir peras al olmo... LIGEREZA = $$$$$$

    Bueno espero q todo este rollo te valga un poco de ayuda, si quieres mas ayuda mandame un privado y ya hablamos... Saludos
     
  13. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hey, que pasa xicotet, mira aqui estoy pidiendo opinion para poner a dieta la bike, porque el domingo quede muerto y aun no he resucitado, saludos.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, yo creo que 2 o 3 kilos si que se notan.
     

Compartir esta página