como quitar cabecilla de radio rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por sunkaku, 14 Abr 2013.

  1. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, pues bien... tengo una llanta deore xt de doble pared de manera que desde el interior de la llanta no se ven las cabecillas de los radio, y se me ha roto la cabecilla de uno desde casi la base del aro... y no se como quitarlo...
    alguien me puede echar una mano?
     
  2. lurugo41

    lurugo41 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    segorbe
    Quita por donde hinchas las ruedas y saldra y para reponer la cabecilla la metes y con un iman la llevas al sitio.
     
  3. Murie

    Murie Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que es la mejor manera estoy contigo compañero lurugo41
     
  4. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, si el problema es que no esta suelto... esta roscado dentro del aro... pero partido a ras... no se como meterlo o sacarlo... como no se ven las cabecillas desde el interior, no se que hacer. IMAG0728.jpg
     
  5. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1

  6. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. Murie

    Murie Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    23
    como van los radios cogidos en el buje?
     
  8. Murie

    Murie Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    23
    tiene mala pinta
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    NO, la cabecilla no puede ir roscada al aro. Sólo va asentada en un agujero con un rebaje, pero ese rebaje está al otro lado.

    Pienso que está chupao sacarla de ahí.

    Corta el radio por la mitad o poco menos.

    Golpea con martillo nylon al radio por donde lo acabas de cortar.

    Al hacerlo provocarás que el mismo radio que sigue enroscado en la cabecilla, empuje dicha cabecilla hacia dentro del aro, entre la doble pared y suelte. Luego Estiras un poco de nuevo para asomar la cabecilla y cortas a ras el radio y con un iman la sacas por el agujero de la válvula, no tiene más misterio.

    La cabecilla sólo va enroscada al radio, no al aro, lo que al partirse se ha expandido en ese punto y se ha quedado encallada en el agujero del aro por donde asoma, no se si me explico. Por eso tienes que hacer lo de golpear al radio por donde lo cortes y una vez desencajada, ya cortar a ras y sacarla por el agujero de la válvula o donde tenga que salir.

    OPCIóN B:

    Que el radio ya haya entrado dentro y la parte que se ha partido de la cabecilla es la parte que lleva la rosca (y que rosca en el radio).

    En ese caso el radio podrá entrar y salir porque ya no hay nada con rosca que lo sujeta a la cabeza. Lo sacas si puedes.

    Con un botador o similar, o te haces una herramienta de plástico pa no dañar si quieres complicarte algo más (con una tabla de esas de cortar chorizo, corta un rectángulo pa hacerte un botador), lo planchas en el agujero y le metes un par de martillazos para escupir la cabecilla dentro del doble muro de la llanta. Como te digo se ha quedado embutida en el agujero sin más por deformarse al partir y tienes que sacarla hacia dientro golpeandola para que entre dentro y caiga dentro del doble muro. UN destornillador puede valer pero si no tienes cuidado marcarás el aro, por eso mejor con algo de madera, un botador redondo o hacerte un botador de plástico con lo que te he dicho, no tiene más misterio.
     
    Última edición: 14 Abr 2013
  10. Murie

    Murie Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    23
    Lo unico que veo es que vas a tener que cortar el radio pegado a la llanta, pero primero hay que asegurarse de que sale por la valvula.
    Que lastima haber si alguno da otra ocion.
     
  11. Murie

    Murie Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    23
    si Hacer un par de cortes uno en medio, intentar despegar la calabacilla y luego cortar al filo de la llanta.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    He vuelto a leer y dice que el radio sigue puesto en el buje, o sea que no se ha roto, sólo la cabecilla.

    Entonces no queda otra opción que cortar el radio, es la única opción que hay, no hay más opción.

    Tienes que cortarlo y seguro que no te hace falta ni el martillo.

    Lo cortas por la mitad y cuando lo hagas, con la mano, verás que si empujas el radio, se mete hacia adentro del aro con la cabecilla y todo. Si se mete con la mano con la cabecilla hacia dentro del aro, ya no necesitas martillo pa nada. Si va algo duro, dale unos golpecillos pa que suelte la cabecilla del alojamiento del aro (repito que no va roscada en el aro, nunca van roscadas, van roscadas sólo al radio).

    Una vez que veas que con la mano puedes mover el radio hacia dentro y a fuera (hacia adentro te hará tope en el doble muro y hacia a fuera solo te dejará hasta que la cabecilla entre de nuevo en el alojamiento interior), tienes que cortar el radio a ras del aro (pon un trapo pa no marcar con el alicate corte el aro) y ya con un iman o moviendo la llanta sin válvula te irá por dentro del doble muro hasta que asome por el agujero de extracción.

    Compras un radio nuevo y una cabecilla nueva y haces el proceso inverso.

    Es que no tiene más misterio. Eso te lo hago yo en 5 minutos y me sobran 6.
     
  13. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
  14. Murie

    Murie Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    23
    es como te estamas diciendo el compañero jsprint y yo no tiene mas vulta de hoja
     
  15. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Eso son radios rectos, no son fáciles de encontrar. Si no te da pereza, si aflojas todas las cabecillas sacarás esa cabecilla lo suficiente de su asiento para engancharla con unos alicates y sacarla, el problema es que esto significa que tienes que desmontar practicamente la rueda entera. De todas formas, hay algunos montajes con radios rectos que es muy difícil, por no decir casi imposible pasar un radio nuevo sin desmontarlo casi todo....
     
  16. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Otra cosa, mira si tienes suerte y quita el fondo de llanta, si la cabecilla es hexagonal o la rosca no llega al final, podrás sacarla sin cortar nada
     
  17. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues creo que si, que es la solucion, por que si que esta roscada a la llanta, pero creo que es solidario al radio y la parte que se ha partido queda suelta, por que el radio sigue sujeto... cuando compre el recambio vere como va y entonces asi hare

    gracias por las respuestas
     
  18. Murie

    Murie Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    23
    OK espero haber ayudado suerte compañero
     
  19. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero... Como puedo quitr el fondo de llanta, creo que en este caso... Eso no es posible
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Que no, que NO es solidaria a la llanta, que se te ha partido la parte de la cabecilla que no lleva rosca y por eso sigue dentro y con tensión.

    No va enroscada en el aro.

    Sólo se ha partido la parte hexagonal o cuadrada de la cabecilla que se usa para apretarla con la llave de radios y por lo que se ve en la foto, en esa parte no llevará la rosca, la rosca está en la parte que se ha quedado dentro.

    ¿Como va a ir la cabecilla enroscada en el aro? entonces como va a tensar con el radio?? piensa un poco.

    Antes de cortar nada, busca un radio de repuesto con cabecilla como te dice el compañero a ver si no va a haber de repuesto porque como no haya menuda ****** bicis, vaya ****** con los malditos recambios, se rompe una cosa y tienes que comprar la maltida rueda entera, o lo que sea.

    Aquí tienes un mortadelo poniendo cabecillas, pero no es doble muro, con doble muro se meterán por el agujero de la válvula con un imán o algo:

    http://www.youtube.com/watch?v=AOI3uBztvHc
     
    Última edición: 14 Abr 2013

Compartir esta página