como quitar cabecilla de radio rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por sunkaku, 14 Abr 2013.

  1. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    5€ un radio con una cabecilla, macho, vaya peazo de robo.

    Anda que si tienes que cambiar todos la llevas guapas, te cuesta más que una entera, pero como pueden ser tan estafadores, que hijos de **** como se sobra todo el mundo con los recambios.
     
  3. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    me guardo la tienda para futuros recambios, pero he optado por dejar la llanta en una tienda para que intenten sacar ellos el radio, que seguro que tienen mejores herramientas que yo, a ver si por no gastarme 20 pavos me voy a cargar una llanta que vale una pasta...
    a ver, la deje ayer tarde pero tenian el taller hasta las cejas asi que me han dicho que me llamaran esta tarde o mañana por la mañana...
    la verdad es que el sistema no es precisamente "facil" se lo comente al tio y me dijo que hay varias tubelees que son asi o parecidas... pero yo no habia visto este sistema nunca.

    bueno, ya contare como termina la pelicula pero estoy pensando en serio pilla un juego de llantas de repuesto por si esto se repite no quedarme con la bici colgada
     
  4. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Cuando la recojas, que te cuenten como lo han hecho... para saber si ha sido fácil o dificil en caso de que nos suceda a otros en un futuro...

    Y tu tendero creo que tiene razon en que hay varias parecidas, cuando ayer buscaba información sobre esta de shimano, encontré unos radios muy parecidos de Mavic creo que era...

    Saludos!
     
  5. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, me apuntare bien como lo han hecho y lo contare por aqui, porque viendo como es el sistema no me parece descabellado que esto ocurra mas veces y por esa zona precisamente...

    por cierto, las que me enseño alli que roscaban igual eran unas mavic de 24 radios tambien...
     
  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    *****, yo nunca había visto este sistema. Madre mía a veces que perdido ando en tecnología con las put** bicis.

    Se ha partido por la zona más débil, menua ******...

    Ya contarás como lo ha sacado.
     
  7. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi se me ocurre, así, solo viendo los diagramas, que primero hay que quitar la nuez ("nut" en el esquema) que fija el radio al buje, de este modo queda libre de ser girado. Después intentaría meter algo entre el radio y la rosca (en las fotos parece que hay espacio), de modo que actue de cuña y permita girar la rosca partida con solo girar el radio. Sería conveniente tratar previamente esa rosca, por la parte que toca la llanta, con un aceite tipo 3 en 1, dejándolo actuar un poco y procurando que no caiga en la parte del radio con la cuña. También se puede probar a calentar la llanta en la zona de la rosca.

    Con paciencia...
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Sí, posiblemente así pueda salir. Yo le dije sin quitar tensión porque así la rosca del radio ya hace cuña dentro de la cabeza al ir frenada y puede que la mueva, el problema es que al estar en tensión también hará fuerza en la rosca que se ha partido y así no salga tampoco. Tu solución es más viable.
     
  9. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Pues a mi me paso lo mismo con unas mavic deemax y tuve que acabar trabajando con la dremel y mucho pulso y paciencia. Antes intente hacerle un corte central para meter una punta de destornillador, pero estaba demasiado duro y se acababa pasando la cabeza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283

    Pero ¿al final como lo conseguiste sacar?
     
  11. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Al final me fui comiendo con la dremel la pared del tensor del radio hasta casi llegar a la rosca de la llanta, y una vez asi con un destornillador muy fino lo doble y lo saque.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ahh vale, jeje. Casi pudiste sacarlo como un muelle los hilos de la rosca del chisme al dejarlo tan fino, o doblándolo como dices.

    Muy inteligente. Me gusta.
     
  13. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    todavia no se nada de la llanta, me pasare por el taller esta tarde, es que esta semana pasada con la feria han estado flojetes... a ver si me dicen algo hoy!
     
  14. sunkaku

    sunkaku Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno... no es que me olvidara del tema... es que recogí ayer la llanta, la han tenido en la tienda 3 semanas, se lo han tomado con clama, porque con el trabajo de taller que tenian le iban metiendo mano a ratillos con brocas de distinto tamñao, despues un macho y finalmente lipiar bien la rosca y listo... en su defensa dire que la han dejado genial y que me la reparado y centrado por 15€ (radio y cabecillas incluidos) asi, que contento pese a la tardanza!
     
  15. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Me alegro. Teniendo en cuenta el coste de los radios, y que han tenido que taladrar y hacer de nuevo la rosca, te han hecho buen precio...

    Saludos!
     
  16. Ruben777

    Ruben777 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si muy buen precio,y a los que dicen que nunca han visto este sistema es porque pocas ruedas mavic han visto..... No es por malas q lo digo eh!! Pero me extraña q digais que nunca habeis visto este sistema si tantas ruedas radiais y veis
    Saludos
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Pues sí, pocas he visto, de Mavic solo las que llevan algunos pero nunca las miré de cerca y no pensé que tenían ese sistema tan bizarro.

    Pensaba que todos los radios tenían el mismo sistema pero ya veo que no, una cosa nueva más que uno aprende... De todos modos ya le di la razón de que andaba equivocado unos post más atrás. A veces pues uno se equivoca...

    Yo tampoco me paso el día radiando nada, pero la de la moto y eso, sí que me ha tocado ajustarla cuando se ha llevao algun llantazo y se ha ido toda a cascarla... o cuando he tenido que cambiar radios de otra porque se ha partido alguno y ya de pasó le cambiado todos para dejarla nueva.
     
    Última edición: 11 May 2013

Compartir esta página