Como quitar la grasa a unas pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Koni, 3 Sep 2004.

  1. ag197526

    ag197526 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Si están contaminadas olvídate de ellas, a comprar nuevas
     
  2. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    +1 Mejor no jugar con eso
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Hombre, yo he oido varias veces lo de la coca-cola, y al precio que te puede salir un chorrito de coca cola, pues merece la pena probar, las dejas toda la noche y al dia siguiente las limpias, sino prueba con el alcohol.
     
  4. 866_jesus

    866_jesus Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Toledo
    Con una lija finta y alcohol , yo lo hize una vez que paso lo mismo y funcionan.
    El agua caliente desace la grasa prueba asi tambien antes de lijar.
     
  5. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Al precio que te salen en discobrakes no vale la pena hacer inventos, que si bien te pueden sacar de un apuro siempre te restara un poco de frenada.

    Enviado desde mi zapatofono
     
  6. chuletitas

    chuletitas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver...
    Yo lo que hago es coger alcohol de la farmacia del que tiene mi madre en el botiquín, embadurnar el disco y limpiarlo con papel de cocina. Saldrá negro.
    Para las pastillas lo mismo, las quitas y le das con otro papel y le echas alcohol.
    Un saludo.
     
  7. 866_jesus

    866_jesus Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Toledo
    +10
    Eso tambien lo he hecho yo y funciona!
     
  8. koala25

    koala25 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Andreu de la barca (Barcelona)
    Las pastillas son porosas, y por mucho que las limpies con cualquiera de los metodos descritos, cuando se calienten al frenar, volverá a salir la grasa que acumulan en su interior, contaminando nuevamente el disco y éste otra vez las pastillas, dando como resultado una ineficacia al frenar. Por eso no os compliqueis la vida: comprar otras, no os la jugueis !!!
     
  9. Piscolavis

    Piscolavis Novato

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Lo del alcohol lo he probado yo y realmente funciona, pero pierden frenada. De eso te das cuenta cuando montas unas nuevas.
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Salvo que se sumerjan o se añada muchisimo aceite; dejandolas sumerjidas con alcohol caliente (con el envase cerrado) o con un buen desengrasante y posteriormente raspar toda la superficie deberia llegar y frenar perfectamente
    saludos
     
  11. elez1007

    elez1007 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    tiene razón el compañero,compra nuevas
     
  12. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid, Calmera tiene pastillas de marca Clarks de muchos tipos de freno, a 7€ el par. En eBay le sumas a esos 7€ los gastos de envío.

    Después de limpiarlas, comprar el alcohol, la lija, el repetir lo del alcohol... nunca van a quedar perfectas. Cuánto vale tu tiempo??? Creo que es mejor poner unas nuevas y salir a montar.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    yo limpiaria los discos con alcohol de quemar, o limpia discos de freno, que hay para coche. y las pastillas pues las lijaria y ya esta, no creo que la grasa haya penetrado hasta las entrañas del ferodo, si a penetrado tanto, pues a cambiarlas, los inventos de dejarlas sumerjidas en alcohol de quemar y luego ponerlas a secar no son buenas ideas.
     
  14. Mikimoto66

    Mikimoto66 Invitado

    lijar la superficie de las pastillas con papel mas fino !
     
  15. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Limpia el disco con disolvente o algun producto desengrasante, y las pastillas IGUAL!!! limpialas y pasalas una lija fina si eso, y asunto resuelto.
     
  16. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    Se que es un post bastante viejo pero lo resubo para hacer una pregunta.

    A mi me viene chirriando mucho el freno trasero y hoy limpié disco y pastillas con alcohol, el normal no el isopropílico, y ha salido bastante suciedad de las pastillas.

    ¿Que puede causar para que el disco trasero tenga una tonalidad mas negra que el delantero?

    ¿Es recomendable limpiar pastillas y frenos cada X salidas para evitar que vuelvan a sonar o con una limpieza a fondo es suficiente?
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Lo de la suciedad es normal, si lo haces en unas pastillas nuevas también saldrá suciedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Las pastillas con los cambios de temperatura a veces se cristalizan, eso mas las mugre ( agua tierra, barro y restos del material de la pastilla) que se pega causa chirridos y disminución en la frenada, antes esos síntomas una limpieza y lijada suave es conveniente, el disco igual hay que limpiarlo.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Es posible que sea porque dentrás se suele lubricar con spray sin tapar nada, y algo caerá aunque no parezca. O simple casualidad...

    Yo no las limpiaría si funcionan. Lo que si haria es, si no funciona la limpieza con alcohol, hacerlo con disolvente. Suele dejarlas tan limpias que se quedan para volver a hacerle el rodaje.
     
  20. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    Al final limpié con alcohol de farmacia y mano de santo. No han vuelto a sonar y noto mucho mayor agarre en la frenada.

    Engraso con cera y es lo que me ha extrañado.

    Cero que el hecho de limpiar una vez cada mes y medio con lanza la bici puede haber ocasionado que se meta suciedad en las pastillas o parte del jabón de limpieza en el freno y lo contamine.

    Estoy por comprarme una sulfatadora manual pequeña para hacerle la limpieza yo sin ir a gasolinera ya que no es tan potente y para quitar el jabón me vale. El que uso es biodegradable así que no hay problema alguno si busco sitio apropiado.
     

Compartir esta página