Como quitar la grasa a unas pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Koni, 3 Sep 2004.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    image.jpeg Desengrasante para frenos y lijado. Hasta dentro de unos días no podré hacerle bien el rodaje. Pero con un pequeño paseo hoy ya han empezado a asentar bien. Foto del antes y el después de unas metálicas de Shimano.
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    si suenan las pastillas es porque han de sonar, es asi, es por el compuesto de la pastilla normalmente... o por algun otro defcto del disco, pero vamos, de lo que hay que preocuparse es de que frenan bien, y de quitarlas cuando se va a hacer algun trabajo con grasas/aceites por la zona.

    suciedad en la pastilla? mas ****** le entran a las pastillas en invierno cuando vas por barrizales y no pasa nada... para eso se inventarion las "ranuras" de los discos de freno...

    si se contaminan las pastillas, a tirarlas y poner unas nuevas... aprendes la leccion y a la siguiente vez las tapas o las quitas...

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    El jabón de lavar lo platos (tipo fairy) lleva grasas verdad ?? Los tensoactivos, que básicamente son cadenas de CH2, algún químico sabe si son grasos ???
    Es que lavé un disco con jabón (no tenía alcohol en ese momento) y puse pastillas nuevas y me chirrían muchísimo (y no acaban de frenar bien) !!

    Probaré con otras pastillas nuevas y lavando bien los discos con alcohol y supongo que se solucionará.
    El alcohol tiene que ser isopropílico ?' EL de farmacia(creo que es etílico) lleva algún tipo de aceite, o sólo es un tema de coste, que el isopropílico es más barato ??
     
  4. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Cuando yo he tenido ese problema lo que ha hecho he hecho es dejarlo sumergido en gasolina toda la noche.

    Después en un pequeño cacharro metálico he echado un poquito de gasolina (muy poco) y lo he prendido fuego.
    ni que decir tiene, muchísimo cuidado con volver echar gasolina del bote, ni dejar el bote de gasolina cerca, ni nada similar, muchísimo cuidado qué hay cada descerebrado por ahí... que yo he visto comprobar un depósito acercando un mechero a la boca, a ver si estaba lleno...

    Después lo que he hecho ha sido lijar bien la superficie con una lija fina de 350
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Alcohol de quemar, el que venden en mercadona te sirve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    A mi lo que me va bien es usar disolvente, normalmente me las deja para hacerle otra vez el rodaje. Y si no esta del todo bien, una pequeña lijada ayudará.
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    alcohol de curar y fuego durante 1-2 min. Mano de santo.

    En 10 frenadas vuelven a frenar como antes.
     
  8. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la mejor opcion para limpiar las pastillas es el alcohol, lo de quemarlas, no se, si sera bueno para el compuesto y puede haber riesgo de rotura en frenadas muy fuertes.....me suena haberlo leido por aqui.

    Cuando estan contaminadas lo mejor es cambiarlas directamente, es lo que siempre me han recomendado varios mecanicos de bicis.

    Aunque entiendo que para los bikers mas extremos que salen a saco por el monte..barro..agua, limpiarlas bien puede ser la mejor opcion por el tema economico.
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si es solo una vez, x quemar no pasa nada. Abusar ya es otro cantar
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués yo no se qué pasa pero no consigo eliminar el chirrido ensordecedor !!!
    Un día empezó a chirriar el disco trasero, no se si se me manchó de grasa o no pq no lo recuerdo.
    Com alcohol etílico limpié el disco y quemé las pastillas, lijadita y a probar. Chirriaban también.
    Compro pastillas nuevas; para limpiar el disco no tenía alcohol y lo hice con agua y fairy. Resultado, también chirrian.
    Compro alcohol metílico (metanol); limpio el disco a conciencia pasando un trapo humedecido con alcohol, y las pastillas las dejo en alcohol toda la noche y por la mañana las quemo. Monto y siguen chirriando.
    No se, podría probar las pastillas de delante, que van bien; con el disco trasero limpiándolo orra vez.
    Otra opción es comprar disco y pastillas nuevas.
    También he apretado los tornillos que sujetan la pinza al cuadro por si viniera de ahí el ruido, pero no da la sensación q venga de ahí ( y sigue chirriando).
    Para limpiar el disco frotando un trapo con el alcohol debería ser suficiente no ?
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Primero asegurate que sea contaminación. Porque segun las pastillas suenan o no, las orgánicas suelen ser muy silenciosas, y las semi y metalicas suelen escucharse mas. Si frenas y funciona bién, no tienen porque estar contaminada, y tal vez sea por el tipo de pastilla. También es posible que tengas semi o metálicas y el disco sea "pad resin", significa que sólo es compatible con pastillas orgánicas/resina y este sufriendo en exceso.

    Si eso esta bién, y ya has probado a descontaminarlas, puedes probar a limpiarlo de manera algo mas bruta, con disolvente (discos + pastillas). Yo las veces que use el disolvente las deja como cuando estan de casa, es decir, me toca darles rodaje para que que frenen de nuevo. Es como si se compraran de casa. Una lijada suave tras la limpieza puede ayudar, pero yo no lo necesite. Y ademas asegurate de limpiar bien el disco, sus agujeros a veces deja residuos que al frenar vuelven a la pastilla. Y para que te hagas a la idea las contaminé con aceite (sae 10) de suspensiones de moto.

    También puedes usar productos especificos, limpiadores de freno, ya sean de bici o de moto.

    Resumiendo, el disco asegurate que este bien limpio, y limpia pastillas de nuevo, con algo mas fuerte. Antes asegurarte que sean compatibles (pastillas + disco). No te asuste si no frena, puede que tengas que volver a darle rodaje para que frene. Tras eso si no frena al 100%, se quedara al 90, que no esta nada mal si la pastilla es nueva o le queda mas de la mitad. Por cierto, el disco lo limpie mojandolo con disolvente y luego frotando con un trapo/balleta, pero tampoco como si fuera a comer en el, jeje.
    Cuidado tambien donde tiras el disolvente, intenta evitar que toque la bici. Y si alguna vez limpias y usas jabon para la bici (yo nunca e tenido problemas) pero por si acaso no freno la bici si tiene jabon, asi por si a caido a la pastilla o al disco intentar que toque lo menos posible la pastilla. Eso al menos entre que pongo jabon y aclaro.

    Y si no lo consigues con disolvente o un producto especifico, cambia pastillas, no queda otra... pero ten el disco muy limpio para asegurarte no contaminar la nueva.
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias !!!
    Las pastillas son orgánicas, las específicas de Shimano para disco XT ice technologies. Las puse nuevas hace nada !
    Igual desmonto el disco para limpiarlo mejor, sumergido en disolvente o alcohol.
    Y las pastillas igual compro otras (ya tengo dos casi nuevas :) )
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Hay una cosa mas, fijate que el disco no este desgastado en exceso, necesita un grosor mínimo para trabajar bién.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo en ocasiones he lijado también el disco, con lija de agua (y agua).
     
  15. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    me puede la curiosidad.... ¿para que haces eso?
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues es algo que ya hacía en los tiempos que salía en moto. A veces la superficie del disco queda algo más oscura, como si las pastillas hubieran dejado algún resto. Y con el alcohol no se consigue limpiar. Con lija fina y paciencia quedan como nuevos
     
  17. Pedromvc

    Pedromvc Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    El escorial
    Si estan contaminadas yo las pondria nuevas
     
  18. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que te ha ocurrido, es que has contaminado las pastillas...a mi me paso lo mismo, las desmonte y les di con una lija muy muy fina, te costara, pero se quedan bien. Aunque lo mejor es comprar unas nuevas, y no son muy caras.
     
  19. lokatzman

    lokatzman Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Euskadi
    Estoy de acuerdo, muchas veces lo mejor es comprar unas nuevas y tener más cuidado la siguiente vez.
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso d poner unas nuevas ya lo hice...
     

Compartir esta página