como repartir los dias de la semana

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por el greñas, 19 Dic 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No tengo nada en contra de la marca decathlon, pero yo me pillaria otras zapas de la marca Mizuno o Asics, para mi de lo mejor para correr.
     
  2. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    mucho cuidado con recomendar marcas o modelos, cada marca tiene su forma y cada pie es un mundo...

    yo tengo el pie ancho y el arco plantar ligeramente bajo, fui a una tienda a por unas mizuno y directamente las descarté en cuanto meti el pie, son estrechitas y de arco bastante elevado. Idemn las adidas. me lo corroboró el vendedor, que se le veia que sabia un montón. Me hizo caminar descalzo y me dio unas zapatillas "estas son las tuyas, más bonitas o más feas, pero son las que te irán bien"

    Esas zapas eran unas NewBalance, antes tenia unos problemas tremendos con los pies, ampollas y demás. Con estas zapas se acabo el problema.


    slds
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Totalmente de acuerdo contigo, antes de nada hay que probarse las zapatillas en la tienda sean de la marca que sean. Asics y Mizuno tienen modelos que se adaptan a casi cualquier pie y tipo de pisada, pero tienes razon, hay que probarselas. new balance tambien hacen excelentes zapatillas.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    en barna hay una tienda, supongo que habrá más, donde te "miran" la pisada y te informan de cuales son los modelos que se adaptan a tu pie. Yo aún tengo que ir, pero gente que han ido, las zapas que les han dicho les van geniales. La tienda se llama bikila, y tienen tienda en Valencia, lo digo por si te interesa Fantich (www.bikila.com).
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tienes toda la razon xapas, yo he comprado varias veces en Bikila en Barna y aparte que el trato es muy bueno, los vendedores son gente que practican deporte y prueban mucho material, saben de lo que hablan no como en otras tiendas.
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras !! mecachis !!! no haberlo sabido antes, pero es que la kalenji están recién estrenadas !!!
     
  7. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo tengo las mizuno 835, para competi, i unas kalenji del decathlon, y te puedo asegurar que van excelentemente(para mi), tambien he tenido asics, y sin duda una zapatilla estupenda.aunque hice algunas carreras de montaña y me resultaban muuy incomodas y no me las podia poner, creo que eran las,asics gel, o trabuco, no recuerdo
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No te preocupes, yo he tenido un par y no iba mal con ellas, evidentemente hay marcas con mucha trayectoria y probablemente con productos de más calidad, pero lo importante son las sensaciones. Si tu vas bien no te comas el coco, úsalas, disfruta y cuando las tengas curradas ya tendrás tiempo de comprarte un modelo mejor... o a lo mejor te van tan bien que repites... :wink:
    Un compi de salidas lleva un modelo decathlon de zapatillas de MTB y dice que son las más cómodas que ha tenido y antes llevaba unas shimano, o mira las bicis, todos los que tienen una deca suelen estar encantados.
    Ah! Por cierto, yo que tú intentaría meter algun ruede a pie por tierra, en algun parque que tengas cerca, es mucho mejor que correr siempre en asfalto.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ok, lo tendré en cuenta. Muchas gracias !!
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    A ver, que se ha desviado el tema de las zapatillas a la marcas.
    Me refiería a si son adecuadas a tu pisada (pronador, neutro o supinador) y a tus peso (80 kg es rondando la frontera teorica entre modelos).
    La marca es lo de menos y Decathlon hace zapatillas tecnologicamente equiparables a cualquier marca (otra cosa son las preferencias, los gustos y la marquitis) y una ropa muy tecnica a buen precio.
    Otro consejo es no usar una zapatilla hasta que la devoras, calcula una vida media de entre 600 - 800 km (en zapa de entreno hablo), es mejor tener 2 pares para distintos tipos de enterno y alternar. Así te duraran mas.
    Aprovecha las rebajas para pillar algun chollo (precio normal 100€, que en rebajas puede andar por los 60€)
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Dejando a un lado el tema de las zapas, estoy notando como que repartiendo los entrenos tres dias de carrera y dos de bici estoy perdiendo en la bici, parece que me este quedando sin chispa y no puedo cambiar de ritmo, ¿esto es normal a medida que vas aumentando la sesiones de carrera?, en carrera si noto que voy mejorando.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Es una sensación que a veces se experimenta, yo por lo menos, pero no creo que se pierda chispa, pienso que si entrenas un deporte de una manera más exigente que otro o si introduces entrenos de un deporte que no practicas hace tiempo el cuerpo al principio está más cansado y parece que vas peor, pero todo es hasta que te acostumbras. Seguro que si descansas un día o dos y luego sales con la bici por tu circuito habitual verás que los tiempos son similares.
     
  13. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola,
    os comento mi semana de aerobicos,a ver que os parece

    solo llevo 7semanas dandole en serio, pero Progreso Adecuadamente con un + :) y pronto me metere con series de 400 y tal...

    mi semana de aerobicos (para duatlon):

    L: descanso
    M: Carrera 15' Cal + 15' 77% +15'Enf.
    X: Carrera 15' Cal + 40' 77% +15'Enf.
    J: Carrera15' Cal + 15' 77% +15'Enf. (O Test 6k77% cada 3 semanas )
    V: descanso.
    S: Bici: 15min Cal + 2h15min 77% +15'Enf. (desde la4ª, opcional: carrera/ ruta /Test)
    D: Bici 15' Cal + 20' 77% + 15'Enf.

    una consulta:
    _ahora estoy a punto de empezar con progresiones y series, y en el programa que sigo me tocan aerobicos en MXJVS y series (de400m a pie) en el D previo al dia de descanso total siempre con los 15' posteriores de enfriamiento rodando ...
    ¿algun experto que me de su opinion?


    gracias
     

Compartir esta página