tengo una orbea siroco de carretera que tendrá unos 15 - 20 años y la verdad es que esta hecha polvo pero me gustaria restaurarla. tiene los cambios oxidados, el cuadro para pintar, los frenos para cambiar... alguien me da algun consejo?? por donde empiezo, algun sitio donde encontrar componentes de segunda mano baratos... espero noticias:sableluz
Pues yo tengo una BH de carretera de mas o menos los mismo saños y tambien quiero arreglarla,queria ponerme pero por falta de tiempo no he podido. No soy ningun experto pero habra que cambiar frenos desviador etc.Informame de los progresos¿vale?
Yo la desmontaría entera, empezaría por pintar el cuadro y ya poco a poco iría vistiendola, como la has desmontado, ya sabes como está cada pieza de la bici y ya puedes ir viendo lo que tienes que cambiar, frenos, ruedas, cambios, yo cambiaría desarrollos, pondría compact y muchos piñones, así que hay que cambiar cambios, pero bueno, esa es mi estrategia, estoy reformando una antigua pinarello de las que utilizaba el reynols......
Ente el foro, ebay y demás tiendas por internet, si te vas a una gama baja, te saldrá bastante barato, depende de lo que pongas y lo que encuentres, cuanto más prisa tengas, más cara te saldrá, se supone..........
Lo dicho, ahí te dejo una imagen de la mia. La he restaurado un poco, y ya esta para guardarla. Te dejo una imagen, si quieres puedes verla aquí. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=16985&page=241 Como verás le he cambiado algunas piezas como el sillin, los cables en general, cubiertas y he lijado los radios con su correspondiente capa de laca para evitar que se oxiden. La factura de todos los accesorios en decathlon es de unos 100 euros, los componentes no son de demasiada calidad, pero para lo que son, estan perfectos. Vamos, que los prefiero nuevos a comprarlos de 2ª mano. Si necesitas algun consejo aquí estoy para lo que haga falta. Saludos.:nunchakus
Si kieres restaurarla y dejarla en plan clasica en Ebay hay un monton de piezas para vestirla como clasica.
bueno pensad a poner fotos, kuando esten restauradas. la bici mas antigua ke tengo es una peugeot r no sek
(Modo Abuelo cebolleta ON) En esa bici aprendí yo con 14 años, tenía un sillín blanco de serie, seis coronas 14-24, los platos y bielas Sólida, de tanto andar en plato se me gastaron tanto los dientes del 52 que la cadena se ladeaba, luego pillé a un perro y partí la horquilla (que era la caña en esa gama de precios), la tuya aún conserva la pegatina original guardavaina que ponía "12 velocidades", en otra caida como llevada "rastrales" y correa me quedé con la armadura colgada de la bota junto al calapie y la correa y el resto del pedal se fué con el eje y la bici por otro lado. Se le aflojaban las manecillas de cambio, y las fundas de las manetas de frenos se picaban y había que comprar unas nuevas cada verano, los bujes y los radios se mantenían casi mensualmente y al final la dejé en la tienda por un descuento de 20.000 pesetas (120 € que era un muy buen acuerdo, teniendo en cuenta que me costó (32.000 pesetas 190 €. (Modo abuelo cebolleta OFF)
Yo estoy restaurando una, aqui podeis ver el proceso; http://socelflipatruites.blogspot.com/2011/09/restauracio-bicicleta.html
hola compañero, menuda maquina, es preciosa, consejo, yo de ti pintaria el cuadro de nuevo con una capa de imprimacion antes, poor si las moscas, yo lo hice con una orbea de la misma epoca y quedó muy bien, un saludo
Casi creo que una cosa que saldria bastante bien de precio, como hay que cambiar casi toda la bici, seria buscar alguna del Decathlon que este medio entera en el mercado de ocasion. Sustraerle todas las piezas y montarlas en la otra, o eso o desmontar las piezas que tienen oxido y estan en mal estado y repararlas, que no debe ser tan complicado, paciencia y calma.