Por mi experiencia es mas critica la plomada que la distancia sillin manillar, la plomada fuera de sitio, adelantada hace que no subas nada y demasiado atrasada por llano no puedes mover tranca. Una Thomson Setback con 10 grados o una Easton E70 te pondran la plomada en su sitio y te haran ir mas lejos del manillar, aparte de que andaras mas y mas a gusto.
Lo de la tija retrasada es una opción que aún no contemplo. Tengo un manillar nuevo y tengo que cambiar a narices la potencia porque no se adapta al manillar.
¿Tú vas cómodo con la de 80? ¿Te sientes encogido o estirado? ¿Notas que controlas bien la bici bajando? ¿Se te levanta mucho la rueda delantera cuando pillas un repecho con cierta pendiente? Si quieres cambiar, depende todo de tus sensaciones. Uno te puede decir que pongas una de 100 y otro una de 90 pero al final todo depende de ti (a mí me ha pasado lo mismo con la flaca). Piensa que además cada marca que tiene su propia geometría: Gary Fisher lleva un tubo horizontal más largo y potencias muy cortas, Trek sigue una filosofía similar pero menos radical y luego hay bicis con tubos más cortos que compensan con potencias más largas. La cuestión es que te tienes que comprar una potencia nueva pero ¿por que te planteas cambiar la medida de la potencia?
Porque ahora mismo llevo el sillín a tope para atrás y hay momentos en que me parece que voy a salir disparado para delante
Ps, que es que se os mete algo en la cabeza y solo leemos lo que queremos oir. Mira, eso es por el angulo vertical de la bici, que es muy racing, 1 cm mas de potencia no te va a hacer nada, pero si llevases tu centro de gravedad (el culo) mas atrasado tendrias mas control y no irias tan encima del manillar, si dejas el culo en el mismo sitio solo estiraras mas los brazos. Lo de la plomada ya veo que te da igual. Pues nada que tengas suerte. Y que angulo le vas a poner?, con mas angulacion el centro de gravedad tambien se va para atras al sentarte mas erguido.