Como saber la medida de la potencia adecuada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raiko, 14 May 2007.

  1. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Perdona..¿qué es la plomada?
     
  2. beatnik_

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    La distancia horizontal entre la vertical desde la punta del sillin y el eje pedalier.
     
  3. beatnik_

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    ¿Que tija llevas?
     

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  4. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Ah, ok, pues hay unos 3,4, 5 cm a lo sumo
     
  5. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Una Ritchey comp de 400mm
     
  6. beatnik_

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    Tienes que ir 2 cm mas atras. ¿El sillin lo llevas retrasado a tope?
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    otra opcion ...la tija retrasada .
     
  8. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Si, está a tope
     
  9. beatnik_

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    Por mi experiencia es mas critica la plomada que la distancia sillin manillar, la plomada fuera de sitio, adelantada hace que no subas nada y demasiado atrasada por llano no puedes mover tranca.

    Una Thomson Setback con 10 grados o una Easton E70 te pondran la plomada en su sitio y te haran ir mas lejos del manillar, aparte de que andaras mas y mas a gusto.
     
  10. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Lo de la tija retrasada es una opción que aún no contemplo. Tengo un manillar nuevo y tengo que cambiar a narices la potencia porque no se adapta al manillar.
     
  11. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Por eso necesitaba saber que medida de potencia se ajustaría mejor.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    ¿Tú vas cómodo con la de 80? ¿Te sientes encogido o estirado? ¿Notas que controlas bien la bici bajando? ¿Se te levanta mucho la rueda delantera cuando pillas un repecho con cierta pendiente?
    Si quieres cambiar, depende todo de tus sensaciones. Uno te puede decir que pongas una de 100 y otro una de 90 pero al final todo depende de ti (a mí me ha pasado lo mismo con la flaca). Piensa que además cada marca que tiene su propia geometría: Gary Fisher lleva un tubo horizontal más largo y potencias muy cortas, Trek sigue una filosofía similar pero menos radical y luego hay bicis con tubos más cortos que compensan con potencias más largas. La cuestión es que te tienes que comprar una potencia nueva pero ¿por que te planteas cambiar la medida de la potencia?
     
  13. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Porque ahora mismo llevo el sillín a tope para atrás y hay momentos en que me parece que voy a salir disparado para delante
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Pero te refieres a bajando, frenando?
     
  15. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Si, cuando freno
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Pues eso depende más de como usas los frenos que de otra cosa.
     
  17. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Jajajaja me esperaba esa respuesta!
     
  18. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    Voy a probar con la de 90mm a ver que pasa...
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Suerte!
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Ps, que es que se os mete algo en la cabeza y solo leemos lo que queremos oir. Mira, eso es por el angulo vertical de la bici, que es muy racing, 1 cm mas de potencia no te va a hacer nada, pero si llevases tu centro de gravedad (el culo) mas atrasado tendrias mas control y no irias tan encima del manillar, si dejas el culo en el mismo sitio solo estiraras mas los brazos.

    Lo de la plomada ya veo que te da igual. Pues nada que tengas suerte. Y que angulo le vas a poner?, con mas angulacion el centro de gravedad tambien se va para atras al sentarte mas erguido.
     

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