Como saber la medida de la potencia adecuada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raiko, 14 May 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    beatnik_ , tienes razon, pero tampoco creo que sea tan fundamental la eleccion (siempre dentro de unos limites basicos, claro).

    Creo que la mayoria de nosotros lo hacemos a ojo, y nos va bien. Nos iria mejor con los calculos exactos, pero la mayoria tampoco somos profesionales que nos tiramos 6 horas diarias encima de la bici, asi que es logico que la elccion exacta de las medidas pase a 2º plano (ya no 2º plano dentro de la bici, sino que a lo mejor algunos su trabajo o familia les impide ocuparse de eso, o quizas la bici solo sea un pasatiempo secundario y es logico que no se lo tomen tan en serio).

    Yo la primera potencia la compre de 100mm (una Ritchey Pro) porque era la que habia en la tienda. A lo largo del tiempo vi que me sentiria un poco mas comodo con una potencia mas larga, asi que cuando quise mejorarla (por una WCS) ya pille una de 110. Efectivamente voy mas comodo, pero tampoco vi que fuera un cambio fundamental. Lo que quiero decir es que solo aproveche para corregir la longitud cuando iba a cambiarla de todas formas; sino la quisiera cambiar me hubiera aguantado con la que tengo y, con los kilometros que hago, no habria supuesto ningun problema grave.

    Asi que si te ha dicho que no tiene pensado gastar en una tija nueva, tendra sus motivos. No todos podemos permitirnos un cambio completo de componentes totalmente a medida; a veces hay que aguantar con lo que se tiene, o con lo que hay disponible en la tienda.

    Un saludo
     
  2. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Si no me da igual, pero es que ahora mismo es lo que tengo que cambiar...cuando tenga que cambiar algo más pues la tija retrasada, pero ahora tengo q comprar una potencia, que sin manillar la postura si que es mala jajajaja. Ya estoy casi decidido a comprar la ritchey 4axis 90mm 6º
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    OK, bien. Tampoco digo que de igual lo que escoger, pero en esta vida hay que establecer prioridades.

    Prueba con 90 y cuando puedas la tija retrasada.

    Un saludo
     

Compartir esta página