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Como saber que estoy cansado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oswaldog, 22 Abr 2007.

  1. oswaldog

    oswaldog Novato

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    Saludos, obviamente cada persona sabe cuando su cuerpo no está como debería y se sienten signos de debilidad. Pero si estoy entrenando, y por ejemplo, el lunes hago un acenso exigente, el martes seguro aun después de dormir bien, sentiré un cansancio a nivel muscular, entonces puedo no salir y seguir descansando o salir en plano para recuperarme activamente. Lo que quiero saber es cuando saber que debo realmente descansar y cuando no, de manera que mi entrenamiento no se vea afectado. En muchos planes de entrenamiento algunos ciclistas pueden salir hasta 5 o 6 días a la semana, pero también se de unos que solo salen 3 o 4. Como saber cuanto debo entrenar y sacar el máximo provecho de mis entrenamientos?

    He leído que tomarte las pulsaciones en reposo al despertar todas las mañanas, ayuda a indicarte como esta tu cuerpo, por supuesto anudado a como te sientes. ¿es cierto?

    ¿Como creen seria un ciclo de una semana de entrenamiento para un XC a nivel intermedio?

    gracias.
     
  2. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

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    lo de las pulsaciones en reposo por la mañana creo que es lo mas efectivo que hay
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Cada persona es un mundo. No te puedes basar en lo que hagan los demas. Hay personas que soportan cargas de trabajo de 7 dias en semana con apenas uno de descanso activo y gente que cada dos, tres dias tiene que meter un dia de descanso porque recuperan peor. No es bueno ni malo simplemente que hay que adaptar el entrenamiento al cuerpo de cada uno. No valen las recetas generales.

    Como bien te han comentado, un indicativo son las pulsaciones en reposo. Cuando estas son 5, 6 pulsaciones mas altas de lo habitual es que el cuerpo no se ha recuperado como deberia. En ese caso descanso activo. O salir a rodar suave una o dos horitas (cuando se dice suave es suave. Menos del 60% de pulsaciones) o si decidimos descansar, aprovechar para meternos una buena sesion de estiramientos.

    Hablando de estiramientos......estiras a diario despues de cada entreno. Muchas veces la gente se queja de que no recupera bien de un dia para otro y es precisamente porque pasan completamente del tema de estirar. Es vital estirar bien despues de cada entreno para acelerar la recuperacion y evitar lesiones.
     

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