Como saber si es mi talla

Tema en 'General' iniciado por Village, 13 Mar 2007.

  1. Village

    Village Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola tengo una duda, he arreglado mi vieja bici del carrefour pero me da la impresión de que me va grande. No encuentro donde ponga la talla por ningun lado y no se como saberlo, supongo que midiendo de algun punto a otro se sabrá más o menos. Es de montaña con suspension delante, yo mido 1,73, a ver si alguien me puede ayudar, gracias
     
  2. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    con tu altura tu talla ideal seria una 17" o 18", según la marca.
    Mide con un metro la distancia entre el centro del eje de pedalier (el centro del tornillo que aprieta la biela) hasta la abrazadera que aprieta la tija del sillín. Para que sea 17" te tiene que dar unos 43,5cm. y si es 18" te dará 46cm.
    Si esta medida es menor la bici es pequeña para ti y si es mayor pues grande.
    Los saltos entre tallas suelen ser de pulgada en pulgada (unos 2,56cm.) y no importa demasiado llevar una bici una talla mas grande si compensamos las medidas con el largo de la potencia o la posición del sillín, pero 2 tallas ya es demasiado.... a la hora de comprar una bici la talla es mas importante de lo que nos parece.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ves a dar una vuelta con ella y aver si te sientes comodo. Depende de la geometria de cada cuadro hay unas distancias...
     
  4. Village

    Village Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias por responder, me da 48 lo que pensaba yo un poco grande, adelantaré un poco el sillin, pero bueno no me preocupa mucho por que en breve me quiero pasar a una doble, pero gracias por responder de todas formas, lo de cambiar la potencia paso prefiero invertir eses dinerillos en la doble, chao.
     
  5. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    1" = 2,54 cm.
     

Compartir esta página