1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como saber si un cuadro es de mi talla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoseIvan, 16 Mar 2007.

  1. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    ¿Me han regalado una bici y dudo si el cuadro se corresponde con mi talla?

    La he probado y me encuentro bien, pero me parece que voy un poco erguido.

    ¿Como puedo saber la talla del cuadro y si esta se corresponde con mi estatura?
    :eh?
    Se me olvidaba, la bici es una GT Aggressor

    Mil gracias por adelantado y un cordial saludo.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que medir lo que mide el tubo donde de inserta la tija del sillín, desde el centro del eje de pedalier hasta el tope del tubo.

    Si te da 40.5 centímetros aprox es una talla 16 para gente de 1.63-1.70 aprox
    Si te da 44.5 centímetros aprox es una 17.5 para gente de 1.70.1.77 aprox
    Si te da 48.5 centímetros aprox es una talla 19 para gente de 1.77-1.85 aprox
    Si te da 53.5 centímetros aprox es una talla 21 para gente de 1.85-2.03 aprox

    De todos modos estas medidas son orientativas, porque hay gente que mide 1.80 pero es paticorta (mi caso) y va mejor con una 17.5 y una potencia larga. O patilarga y va mejor con una talla 20.

    Lo mejor para saber cual es tu talla es que nos digas a que altura llevas el sillín, teniendo en cuenta que tiene que estar de forma que quede totalmente estirada la pierna con los talones del pié (con la zapatilla puesta) apoyados en los pedales.

    La otra medida más importante para saber tu talla es la longitud del tubo superior (medida desde el tornillo de la tapa de la potencia hasta el centro de la tija con el metro paralelo al suelo. Pero esta medida varía muchísimo según marcas. Cuanto más larga más geometría de carreras (más facil subir, posición más aerodinámica y facilidad para pedalear) y cuanto más corta más comoda.

    Vaya ladrillo juju.

    Saludos.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Nada de ladrillo. El Petao te acaba de dar unas cuantas claves que te servirán seguro.
    Luego, si la talla no es exageradamente grande o pequeña para ti, siempre puedes variar la posición poniendo una potencia más larga o más corta, más alta o más plana, unas bielas más cortas o más largas, adelantando o retrasando el sillín.
    Lo más importante es conseguir ir cómodo y con sensación de seguridad en la bici, para lo que también es bueno ir probando a cambiar levemente algún componente y ver si mejoras o empeoras de sensaciones.
     

Compartir esta página