Como saber si un cuadro es de mi talla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoseIvan, 16 Mar 2007.

  1. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    ¿Me han regalado una bici y dudo si el cuadro se corresponde con mi talla?

    La he probado y me encuentro bien, pero me parece que voy un poco erguido.

    ¿Como puedo saber la talla del cuadro y si esta se corresponde con mi estatura?
    :eh?
    Se me olvidaba, la bici es una GT Aggressor

    Mil gracias por adelantado y un cordial saludo.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que medir lo que mide el tubo donde de inserta la tija del sillín, desde el centro del eje de pedalier hasta el tope del tubo.

    Si te da 40.5 centímetros aprox es una talla 16 para gente de 1.63-1.70 aprox
    Si te da 44.5 centímetros aprox es una 17.5 para gente de 1.70.1.77 aprox
    Si te da 48.5 centímetros aprox es una talla 19 para gente de 1.77-1.85 aprox
    Si te da 53.5 centímetros aprox es una talla 21 para gente de 1.85-2.03 aprox

    De todos modos estas medidas son orientativas, porque hay gente que mide 1.80 pero es paticorta (mi caso) y va mejor con una 17.5 y una potencia larga. O patilarga y va mejor con una talla 20.

    Lo mejor para saber cual es tu talla es que nos digas a que altura llevas el sillín, teniendo en cuenta que tiene que estar de forma que quede totalmente estirada la pierna con los talones del pié (con la zapatilla puesta) apoyados en los pedales.

    La otra medida más importante para saber tu talla es la longitud del tubo superior (medida desde el tornillo de la tapa de la potencia hasta el centro de la tija con el metro paralelo al suelo. Pero esta medida varía muchísimo según marcas. Cuanto más larga más geometría de carreras (más facil subir, posición más aerodinámica y facilidad para pedalear) y cuanto más corta más comoda.

    Vaya ladrillo juju.

    Saludos.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Nada de ladrillo. El Petao te acaba de dar unas cuantas claves que te servirán seguro.
    Luego, si la talla no es exageradamente grande o pequeña para ti, siempre puedes variar la posición poniendo una potencia más larga o más corta, más alta o más plana, unas bielas más cortas o más largas, adelantando o retrasando el sillín.
    Lo más importante es conseguir ir cómodo y con sensación de seguridad en la bici, para lo que también es bueno ir probando a cambiar levemente algún componente y ver si mejoras o empeoras de sensaciones.
     

Compartir esta página