Como saco los pedales?? Ta duro que te cagas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ender, 15 Ene 2005.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues eso, que imaginaos como estan de duros que he partido una llave intentando deserroscarlos (y de paso me he pegao un tajo en un dedo).

    Algun consejo a parte del 3 en 1 ?
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    hay algún post con el tema.. diciendo donde debe de estar el pedal y donde la llave fija....
    :D
    ¡ostras!... a no ser que sea de los que "desaparecieron!!!! :scratch
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ****, pos no se, prueba con unos sprays que venden que aflojan tornillos y cosas asi, y recuerda que el izquierdo va del reves.
    Saludos.
     
  4. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    recuerda que para aflojar debes girar en el sentido contrario al de pedaleo de cada pedal

    para casos extremos, busca algo para hacer mayor palanca y pon todo tu peso encima de la llave (pisa la llave)

    suerte!
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Me parece que esto lo tenia que haber leido antes de partir la llave, a ver si encuentro otra...
     

  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si puedes acercate a tu tienda habitual y que te dejen una llave especial de pedales, mucho mas larga para poder hacer mas palanca.

    O sino es posible:

    Coloca las bielas horizontales, coje una llave fija 14/15, colocala en la biela que te quede hacia delante, ponla de manera que la llave quede orientada hacia atras y lo mas horizontal posible.

    Despues de esto prueba: o bien pones la punta del pie en el pedal y con el talon haces fuerza en la llave hacia abajo, poco a poco, o con el pie en la misma posicion le das un golpe seco hacia abajo. Esto sirve para las 2 bielas, se aflojan los 2 pedales hacia atras.

    Si con esto no te va bien, prueba a calentar la parte de la biela donde esta la rosca con algun decapante o un soplete, con poca llama, para que dilate la rosca de la biela y se descable.

    Un saludo
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    colocandote al lado de la bici, gira la llave en direccion a la rueda trasera.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues era eso, era pal otro lao, y yo que crei que eso de las roscas era algo universal y van y me la cambian de sentio en unos pedales...
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por cierto gracias por la ayuda a todos
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tambien puedes probar en dar calor con un secador a al biela para que dilate pero solo a la biela cerca de donde esta la rosca del pedal
     
  11. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaja... ahora a ver quién la afloja con todo lo que la has apretado!!! :lol:

    sobre los pedales, acuérdate que tienden a apretarse cuando das pedales

    y cuidadín con esto de las roscas en la bici, que hay que saberlo para cada cosa... otra típica que va al revés es una de las cazoletas del eje de pedalier
     
  12. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es al contrario, sino fijate, cuando los montas con la llave, das los pedales hacia atras y para sacarlos y si tienes la bici en alto lo haces hacia delante.

    La cazoleta de la derecha(platos) es la que tiene la rosca a izquierdas
     
  13. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    No es que la rosca vaya cambiada, es que el tornillo se monta al reves, ocurre con todo lo que va a los dos lados de la bici (ej.: cazoletas del pedalier) ya que debes mirar desde el otro lado, no se si me explico.

    De todas formas para hacer mas palanca una cosa buena es empalmar a la llave un tubo y ademas bloquear la bici completamente para no perder parte de la fuerza que haces
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No te equivoques, un tornillo cuando le das la vuelta, sigue teniendo EXACTAMENTE la misma rosca que al principio. Puedes probarlo cogiendo una tuerca, la puedes poner por le lado que quieras. Las roscas son contrarias en ambos lados.

    Pedalier: Rosca convencional en el lado izquierdo, contraria en el derecho -> Con la bici ruedas-arriba se afloja hacia la rueda trasera...
    Pedales: Rosca convencional en el pedal derecho, contraria en el izquierdo -> Con la bici ruedas-arriba se afloja hacia la rueda delantera...

    Un saludo.
     
  15. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, tienes razón (como siempre) :wink:

    Saludos
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.108
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si se atasca algo. Por que se "peg" aluminio con acero o con aluminio o por oxido. Prueba a echarles coca-cola, pero recien abierta con burbujitas, hace milagros. A ño que te sobre lo puedes rebajar con algun espirituoso y :lol: :twisted:
     
  17. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Hey Huess, pensandolo un poco mejor, creo que no me entendiste bien a qué me refería: Si das la vuelta a un tornillo, claro q se aprieta o afloja igual, pero, si mantienes el tornillo hacia un lado y apretases o aflojases desde el otro lado si que sería al reves tal y como dije, no me refiero a dar la vuelta al tornillo, sino, que desde la "punta" del tornillo sería al reves... me explico bien? Esto es por lo que yo creo que ocurre con las bicis. Es un poco de complicado expresarlo por escrito.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici

Compartir esta página