como salir mejor de las curvas..................

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 5 Abr 2006.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El que rozaria seria el del interior, ese lo llevas levantado :)
     
  2. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    ahhh vale vale, fallo tecnico o de resaca, jejejeje, de todas formas cada uno tiene su tecnica
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Mi tecnica es entrar con la velocidad necesaria, para tumbar lo necesario y salir lo mas rapido posible d la curva.
    Suelo llegar depie (si es pista o senda o.......) y cuando voy a entrar me agacho un poco para llevar mejor el equilibrio, pedal interior arriba y la rodilla un poco abierta y si la curva parece chunga suelto la zapatilla del pedal por si tengo q sacar el pie para equilibrar extirando la pierna hacia delante y ya aprovecho el llevar el pie suelto para apoyar si se me va d alante o d atras, porq con las cubiertas q llevo es normal q me patine la delantera ;). Si no conozco la curva pues con bastante precaucion y mas lento d lo q iria si la conociera y nada, a rassss!!!!!!

    Como se q es lo necesario? Pues lo q mis calculos estiman en ese instante, todo va al momento, si fallas t la pegas ;)

    salu2
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    quien dice que dani pedrosa frena antes de entrar en las curvas??????
    solo decirte q con un chasis, suspensiones y ruedas GP, puedes frenar cuando estas muy muy muy dentro, y muy muy muy inclinado.

    en mi opinion cada curva es diferente, incluso la misma curva en terreno seco se hace muy dificil apurar. todo depende de la confianza que tengas en tus suspensiones, ruedas y en ti mismo.

    yo coloco la bici con el freno trasero y freno con el delantero hasta q creo que queda poco (suele quedar mucho) me coloco apretando los muslos contra el sillin y saco un poquito la rodilla (dependiendo de la curva).

    Lo de rozar en el suelo.... depende de lo baja que lleve la suspension delantera, o alta que sea la bici, con la GT i.drive solo rozaba en la penosilla, y en alsfalto claro, pero con la STumpjumper rozo demasiadas veces.
     
  5. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota que sabes de motos :fumao Eso lo dices de coña ¿no?
     
  6. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Estoy de acuerdo con "yomissmosss", la trazada, en ésto del BTT la determina el estado de la curva, aunque la regla general sería abrirse y frenar a la entrada, cerrarse y volverse a abrir pedaleando a toda leche...jejeje... no obstante si controlas el derrape y conoces el terreno puedes permitirte algún lujo que otro..en fin..no voy a dar mas pistas que no quiero que se caiga nadie.... solo es cuestión de práctica y de intentar no comer muchas piedras.saludos.
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Solo decir que un buen truco es apoyarse en cualquier pequeña ondulación del terreno que ofrezca un mínimo de peralte (las roderas no valen), así te puedes tumbar un poco más y hacer mejor la trazada. Yo los pedales en las bajadas los suelo llevar horizontales, que algo ayuda a amortiguar con el cuerpo los baches, y no me llevo sustos con las piedras y esas cosas.
     
  8. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Soy novatillo y no es que sepa demasiado de "pilotar" una bici... pero como pretendas entrar en una curva utlizando la tecnica de Alonso (como decian arriba)... al hacer el balanceo de pesos para la trazada te pegas una galleta buena.
     
  9. ajvgarcia

    ajvgarcia Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mejor forma de salir de una curva es, entrar bien en la curva.
    Yo aunque vaya lanzado siempre procuro de frenar antes de entrar a la curva,para no tener que tocar el freno en la parte de la curva que te puede derrapar la rueda (la entrada), en la salida ya es mas dificil que te derrape si has entrado bien, es mi opinion y todavia no he tocado suelo en una curva,tocaremos madera.
     
  10. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    has probado alguna ves una moto de GP?
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que va, funciona.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues yo como un compendio de lo que han dicho por ahi arriba , curva rapida y de buen firme depie , a pie cambiado y con los interiores de las pierna apoyando sobre el sillin , frenos , si acaso atras si voy pasado , normalmente antes , y peso centrado tirando a algo delante , poco no vaya a ser que derrape mucho. Si la curva es con firme complicado hay que mirar trazadas y estudiar antes por donde te vas a meter , por lo tanto hay que llegar con menos velocidad y tener los reflejos muy agiles .
     
  13. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    gracias por aclararlo a eso me referia exactamente. Por supuesto es importantisimo el estado de la curva para trazar ya que por mucho que sea la trazada ideal si para ello me he de meter en un reguero pues va ser que no!!
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    muy importante es eso

    antes de nada, antes de llegar a cualquier curva subir un par de piñones, la mejor manera de salir a toda leche en cuanto apretemos los pedales de nuevo

    el tema de frenar yo suelo apurar la frenada tope para luego apretar los frenos hasta el limite de traccion de la cubierta delantera (la trasera se bloqueara mu facilmente por eso toda la importancia la tiene el de adelante)

    y entrar en la curva desde el exterior a ser posible, aunque esto depende de como este el suelo, quizas la mejor trazada sea la interior


    en plena curva sigo tocando un poco el freno delantero, y si hay pendiente suficiente bloqueo la trasera y dar la curva con la bici cruzada, la pendiente y haber entrado en la curva con suficiente velocidad hara que no perdamos nada de velocidad. mientras llevamos la bici cruzada apretando mas o menos el freno delantero nos abriremos mas o menos. cuanto mas frenemos delante mas cerrada sera la trayectoria de la rueda delantera.

    el cuanto a tumbar la bici, o la velocidad, influye mucho el tipo de cubierta y su comportamiento, ya que con determinadas cubiertas, normalmente las mas finas, hay que tener un cuenta desde el principio que la cubierta se deslizara lateralmente un poco, asique tendremos que cerrarnos mas

    y listo, todo eso lo hago con la pierna interior sacada del pedal y algo levantada, no se porque pero doy la curva mucho mas rapido que con el pie en el pedal

    personalmente no encuentro ningun sentido a hacer transferencias de masas lateralmente en una bici

    1 saludo y perdon por el ladrillo
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Te hace plegar mas rápidamente.
     
  16. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ahh ¿¿pero que lo decias en serio???? vale vale...

    Un saludoo
     
  17. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco es que sepa mucho pero voy a dar mi opinion : yo doy la curva vaya a la velocidad que vaya si veo que me voy mucho freno un poquito y la recoloco y si veo que la doy perfectamente pues no freno y punto.por cierto lo de abrirse y cerrarse creo que depende de la curva xq si sta inclinada la parte interior t deslizan las ruedas no lo creeis ?¿
    pd : repito que no se mucho hehehe

    salu2
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Se supone que que estamos hablando de curvas en terrenos con trialeras, piedras, baches y arenilla, porque si es pista dura y en buen estado pues como las motos, frenas justo antes de entrar en la curva y aceleras en la curva para salir disparao. En pista con mal estado yo lo que hago es tratar de ir anticipando por donde voy a meter la rueda.
     
  19. Blockman

    Blockman Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy alucinando del mogollon de cosas que haceis cuando entrais en una curva. Ya decía yo que a mí no me salían demasiado bien.
    Mi tecnica suele ser apretar los dientes, soltar los frenos y rezar un poquito (y por supuesto esperar que no haya una pareja ******** en la curva, que parece que es mas haabitual de lo que parece, jejejeje)

    Fuera coñas, voy a intentar poner en practica alguno de los consejillos que habeis dado.

    Un saludito
     
  20. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Estoy con guilson.... en 4 ruedas el balanceo tiene como objetivo un cambio de apollo del peso en los eje con lo ke ayuda a hacer la trazada con mas efectividad.

    Otra cosa es cambiar el peso SOBRE la bici.... ke no tiene nada ke ver... y otra cosa es buscar la entrada de la curva. Si al buscar la entrada haces un balanceo a lo Raggnoti..... te la pegas. Si te abres para coger mas por el centro la curva y ademas desplazas tu peso sobre el sillin al lado adecuado.... triunfas.
     

Compartir esta página