Como salir montado en la flaca de Madrid camino de Alicante

Tema en 'General' iniciado por gazapete, 5 Oct 2006.

  1. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas...

    Hace un par de meses montaba con unos amiguetes y salio la conversacion de hacer la ruta Madrid-Alicante en bici, son unos 450Km y en 2 dias se puede hacer facil la cuestión es que pikado que es uno defendi que también podiamos hacerlo en 1 dia(24horas) y desde entonces le estoy dando vueltas al asunto, eso si tendría que entrenar duro este invierno por que con mi nivel actual no llego ni a la provincia de Cuenca.

    Lo mas facil parece ir por al autovia, pero paso... ciertamente me da un poco de panico por lo camiones, aunque igual con el arcen decepte es hasta mas seguro que muchas secundarias.

    Bueno pues me puse a mirar en los mapas carreteras secundarias y trace una ruta que salia de Arganda del Rey-Morata de Tajuña-Valdelaguna-Villamanrique del Tajo-Santa Cruz de la Zarza-Corral de Almager hasta la roda.

    Hace unos dias intente hacer parte de la ruta y esas carretas son un sube baja que me complican mucho alcanzar una media decente.

    ¿alguien me puede decir cual puede ser la salida de madrid direccion mas o menos hacia alicante mas facil y llana?

    luego la carretera de ocaña a la roda tampoco me convence mucho no he ido nunca pero me han dicho que tiene mucho trafico, poco arcen y muchos cambios de rasante...vamos un infierno para la bici... ¿alguna alternativa?

    Desde la roda tenia pensado albacete-hellin(este tramo creo que lo han hecho autovia, no se si se podra ir ahora en bici)- jumilla-pinoso- novelda-agost-alicante ¿alguien de albacete, alicante o murcia que me pueda decir si esta seria la mejor ruta?


    cualquier ayuda o sugerencia seran bienvenidas...
     
  2. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Es complicado porque la ruta de la Roda que creo que es la más corta está siempre llena de camiones, yo no iría por ahi ni aunque me pagaran. Y de Novelda quieres decir que hay que ir a Agost? Desde Novelda ahora no sé y no tengo ganas de mirar el mapa pero tiene que haber alguna carretera que te lleve directo a Alicante.
     
  3. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    desde novelda a alicante directo por la autopista, sino hay que bajar direccion a Elche por eso prefiero ir para Agost que la conozco...
     
  4. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!
    El tramo Hellín-Jumilla-Pinoso-Monovar no está mal la carretera. Aunque yo creo que te saldría mejor Albacete-Almansa-Elda-Novelda-Alicante. http://www.guiacampsa.com/bienvenidoalinfinito/gcampsa/ruta/Mapa/Mapa/Fmapa.aspx?comando=CR&origen=57240062604093&destino=47240000785670&criterio=1&peaje=0&radio=15000#ruta

    Pero a lo que estamos, de Hellín a Jumilla va picando para arriba hasta que estás a 12 kms de Jumilla, que ya es cuesta abajo con algún repecho. El trozo de Hellín a la Venta Pascual va por la vía de servicio de la autovía, que es una nacional con poco tráfico y muy buen asfalto.
    De Jumilla a Pinoso tienes 33 kms, relativamente fáciles, con subidas y bajadas no muy duras para hacer a ritmo.
    De Pinoso a Monovar es casi todo cuesta abajo (o eso creo recordar) con un asfalto bueno.
    El tramo Hellín-Jumilla-Pinoso-Monovar son en total unos 90 kms (33 de Hellín a Jumilla, 30 de Jumilla a Pinoso y 25 de Pinoso a Monovar) aproximadamente.

    Saludos.
     
  5. Bimbo

    Bimbo Colnagoman

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy de Petrer. Y conozco unas buenas carreteras para acotar. Te cuento. Cuando llegues a Albacete haz lo siguiente:
    1. Almansa
    2. Caudete.
    3. Las Virtudes (pedanía de Villena)
    4. Colonia de Santa Eulalia (es carretera de estrecha que no pasan coches, es fenomenal, toda llana).
    5. Sax.
    6. Elda (subirás por un pequeño puertecito -La Torreta-)
    7. Monovar.
    8. Novelda.
    9. Agost.
    10. San Vicente del Raspeig.
    11. ALICANTE. Destino.
    Son carreteras secundarias y nacionales. Nada de autovía.
    Espero servirte de ayuda.
    Saludos....
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Si no lo conoce meterlo por Las Virtudes es un poco complicado, hay mucho cruce y apenas hay señalizaciones, a menos que cuando haga la travesía alguien de la zona le acompañe para hacer este tramo.
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    No se, pero son muchos km de autovía. A mí sinceramente me da miedo circular con tanto tráfico. Yo te voy a decir la parte que conozco, que es en Albacete y sin pisar ni una autovía. Desde la Roda hasta Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Mahora, Valdeganga, Casas de Juan Núñez, Corral Rubio, Higueruela, Alpera, Casas de Madrona y Almansa. También te digo, que lo que te interesa es hacer los menos kms posibles y por las carreteras que te digo, te salen más que por la autovía. Eso está claro.
    Saludos
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    **** menuda machada. La que dice Bimbo parece la mejor opción, pero como dice Codecol, si no conoces la zona, ir por las virtudes puede resultar complicado.

    aunque si teneis GPS, lo que se puede hacer es marcar la ruta en el compeGPS con la ayuda de los mapas y las ortofotos y así sabes que no tienes pérdida.

    Yo el año pasado hice una machada parecida: Ibi-Tomelloso. Fueron 280 kms prácticamente llanos. Sacamos una media de 33 creo, y se nos fue prácticamente todo el dia. También es verdad que comiendo perdimos bastante tiempo. Pero vamos me parece una barbaridad. Aunque si la haces, bravo por ti.
     
  9. thuram

    thuram Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Marina Alta
    Para hacerte la ruta usa el Microsoft Autorute, así tienes opciones de ir viendo los km,s q salen según itinerario q hagas y evitar lo más q puedas las autovías.

    450km,s en un día hay q darle mucha caña para hacerlo, calcula q si sales a las 6 de la mañana y piensas llegar a las 10 de la noche (es la luz máxima que puedes tener allá por Junio-Julio) la media sale de más de 28, y son 16 h encima d la bici comiendo incluso encima, si ya paras a comer o a lo q sea media hora ni te cuento la media q tendrás q hacer, yo lo plantearía en 2 días q eso sí se puede hacer holgadamente.
    Otra cosa es q cuentes con circular de noche también.
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, voy a empollarme los mapas y os contaré...

    efectivamente como la ruta ya va a ser dura y larga de por si intento buscar el recorrido lo mas llano posible y el mas directo para hacer el minimo numero de km, pero claro evitando las autovias hay que dar rodeos.

    La idea era hacer la ruta saliendo con las primeras luces del día y llegar pues cuando llegue..., estoy viendo de engañar a algun amigueta para que vaya por lo menos a tramos detras con el coche con comida y sobre todo bebida por que si tengo que parar a coger agua y comprar comida entonces seguro que no llego. Sobre todo me gustaria tenerle detras si como es previsible se me hace de noche...por la fechas que barajo amance a las 7:15 y anochece a las 21:00h, saliendo a las 6 tengo 15 horas 500km/15 horas 33km/h me parece demasiado asi que espero llegar en menos de 24 horas 500/24=20.8Km/h y estas medias son sin parar.... ciertamente parece una gran locura :loco, pero ahi precisamente esta el reto...



    Para los ruteros de madrid, ninguna idea para salir de madrid????????
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Puedes salir por la zona de Vicalvaro, hacia Rivas, Velilla y demas, pero por ahi hay mucho trafico tambien..
     
  12. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias a todos por vuestros comentarios...al final he cambiado un poco la ruta que tenia prevista... salgo de Colmenar de Oreja para evitar el mayor tráfico que creo hay en la provincia de madrid(la zona sur no la conozco nada) y ademas me ahorro unos km de bastante de sube-baja para entrar a alicante por donde tenia prevista por almansa-villena no estaria mal pero no he ido nunca por ahi y no es cuestion de explorar ese dia, en cualquier caso si tengo tiempo antes de verano intentare darme un vuelta por esa zona, si pudierais pasarme un track para el GPS sería genial!!!

    Como siempre estoy abierto a nuevas sugerencias...
     

    Adjuntos:

    • m-a.gif
      m-a.gif
      Tamaño de archivo:
      198,6 KB
      Visitas:
      83
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gazapete estas como una cabra :meparto, olé tus huevos :wink: Ya me dirás cuando vas a hacer esa machacada.... que lo mismo me apunto :)
     
  14. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para el puente de mayo del 2007... así espero tener unas 15 horas de luz y que no haga demasiado calor por la mancha...

    de todas formas me pongo a jugar con los mapas y todo es muy facil, en carretera no quiero ni imaginarme las pedaladas que habrá que dar...la verdad que me apetece bastante el reto, pero todo dependerá del tiempo que pueda sacar este invierno para entrenar...

    y si estoy loco de ilusión.....:loco
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    A ver si nos vemos por el carril, suelo salir con la flaca los domingos a eso de las 11 :wink:
     
  16. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Aprovecho para darte ánimos y que sepas que yo estoy preparando una ruta Madrid-Linares(Jaén) que es mi pueblo, por autovía son 306Km y por Nacionales 388Km.
    Como te pasa a tí, el problema de salir de Madrid en bici por carretera es complicado, yo he decidido que la haré en un día festivo, el jueves pasado (fiesta) aproveché para inspeccionar el itinerario para salir de Madrid tempranito y las carreteras solas, de lujo.
    Con el tema de la orografía, tengo que atravesar la Mancha que es fácil (si no sopla el viento) y Sierra Morena la cual no es posible evitar, aunque el grado de dificultad es menor en la dirección que llevo.
    Bueno pues lo dicho, ánimo y aquí estamos para darnos consejos:biker
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Wenas!!
    Yo soy de Colmenar de Oreja, desde alli hasta Villatobas tienes una subida desde el valle del tajo hasta Villarubia, hay buena carretera aunque esta bastante sucia pq pasan muchas bañeras de las canteras de la zona, si sales pronto no te cruzaras con ninguna. De Villarubia a Villatobas es llano ahora no se como estara la carretera hace bastantes años fui por alli y no era muy buena pero tenia poco trafico.
    Suerte con el reto.
     
  18. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Yo hice el año pasado la ruta Ocaña-Albacete por la antigua carretera nacional y el problema son los camiones, aunque el arcén es amplio. Los continuos cambios de rasante son suaves y no demasiado complicados. Hice la salida desde Ocaña porque por más que busqué, no encontré ninguna salida de madrid que no me diera pánico.
    Un saludo
     
  19. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    450 km ya son palabras mayores. Te puede pasar de todo, ya que son muchas horas. Ten cuidado con las deshidrataciones y come bien, que como te dé el pajarón en medio de la nada, te pueden comer los buitres.

    Yo una vez hice 275km en un dia (Leganes-Consuegra) y acabé muy perjudicado. Vamos, que la vuelta me vine por la autovia de Toledo para atajar algo (o por si me pillaba algun coche y acababa con el sufrimiento).

    Suerte con el reto y ya nos contaras!!!
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues despues de ver tu reto y a raiz de una idea ke tenia el año pasado (Colmenar-Toledo), se me ha ocurrido unir mi pueblo con las capitales de las provincias de castilla la mancha. Quedaria ida y vuelta una cosa asi:
    Colmenar de Oreja-Toledo (140 km)
    Colmenar de Oreja-Guadalajara (160 km)
    Colmenar de Oreja-Cuenca (265 km)
    Colmenar de Oreja-Ciudad Real (340 km)
    Colmenar de Oreja-Albacete (420 km)
    Quitando la etapa de albacete el resto las veo mas o menos factibles.La idea es hacerlo en orden creciente para coger fondo.
    Si finalmente lo llevo a cabo ya os ire informando.
     

Compartir esta página