como saltais con plataformas?????

Tema en 'Freeride' iniciado por elsendo, 25 Oct 2005.

  1. elsendo

    elsendo Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los bilbados
    hola a todos
    pues el caso es ke me akabo de decidir a poner plataformas en la kona y komo yo vengo de la carretera y del rally tecnicamente no soy nada del otro mundo, y estoy acostumbrado a tirar de pedales al saltar , por eso se me van de paseo los pies en la mitad de los saltos ke hago.
    eh aki la cuestion:
    posicionais los pies de una manera especial para ke no se os escapen de los pedales al subir o es por mi mania de tirar de padales?
    se me pasara kon el tiempo o estoy destinado a tira nofoot en todos los saltos (keda muy pro , pero tengo el kulo fino de kaer sobre el)
    a ver si alguien me puede ayudar
    un saludo
     
  2. adnliquido

    adnliquido Invitado

    pos empieza por el bunnyhop, eso te ayudara y mucho.
     
  3. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    práctica, tiempo y más práctica, si estás acostumbrado a los automáticos te sentirás raro, pero te acostubras
    saludos
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de ponerte con el bunnyhop es muy buena idea.

    Por otra parte, antes de "tirar" en los saltos, tienes que aprender a saltar normalmente, o sea, sin tirar.

    Obviamente, no puedes tirar de los pies, ya que van posados.

    Para "tirar" en un salto has de tirar del manillar hacia tí cuando empiezas a salir de la rampa, luego saltar un poco hacia delante cuando la rueda trasera esté apunto de despegar, y por ultimo empujar el manillar y recoger los pies para que la bici suba de atrás. Es como un bunny hop.

    De todos modos, ya de digo, para empezar a saltar no en necesario tirar. Dejar que la bici despegue, si no despega, coño, dale más velocidad...

    Un saludo.
     
  5. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Jejjeje....
    Sé exactamente lo que te pasa....me pasó lo mismo a mí!!!!!!
    Al principio es muy ****** porque tienes "vicios" de los automáticos y al tirar te despegas de los pedales, con el peligro que conlleva, jeje....
    Mi "truco" fue empezar a tirar mucho más de brazos, y al notar que la rueda delantera ha pasado el obstáculo recoger un poco los brazos y las piernas cambiando el peso hacia la parte delantera de la bici....Me parece que la explicación es muy cutre pero no sé cómo decirlo con palabras, lo suyo es pillar la bici y probar, probar, sin comerse el tarro mucho, es muy instintivo...y cuando lo pillas es la ***** (ya casi lo tengo!!).....
    Después, te aseguro que nunca volverás a los automáticos...al menos yo no lo haré!!!!

    Nos vemos!!!
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo ideal es aprender a hacerlo todo con las plataformas y luego utilizar lo que más te convenga en cada situación.

    Hay cosas para plataformas y cosas para automáticos.
     
  7. Biker-Jo@n_Curve-R

    Biker-Jo@n_Curve-R Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    JAJAJJAJA e pasado por lo mismo que tu , y me kiero passar a plataforma pero d momento salto con los automaticos , pero para bajar bajo sin engancharmelos , pero primero habra que empezar el bunny hop , adios y un salu2
     
  8. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Huess, tu si que controlas. ¿Haces clases de demostración?. ¿Cuanto cobras por sesión de aprendizaje?. Tenemos en nuestro grupo unos cuantos paquetes que deberían aprender de ti. Un saludo ...
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad es que la técnica del bunny hop la tengo un poco olvidada, no levanto lo que levantaba antes, pero si nos vemos por ahí, os hago alguno para que observeis... gratuitamente, por supuesto ejeje.
     
  11. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como aprendí es subiendo escalones, aumentando progresivamente la altura hasta cojer bien la técnica de "empujar" el manillar y encoger las piernas. El límite en realidad lo pone la práctica. Si lo practicas mucho cogerás cada vez más confianza y altura, y cada vez medirás mejor el movimiento para hacerlo a más velocidad.

    bitel a mí me parece que lo has explicado perfectamente.

    1 saludo!

    P.D.: Importante ponerse espinilleras al principio o te curtirás bien... aunque te acostumbras.
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Lo de olvidarse de nadar o de montar en bici es imposible, y segun me ha contado alguno que otro maestro del descenso, es que eso de los bunny hop, es muy dificil de olvidar
     
  13. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es difícil de olvidar pero es fácil perder altura y confianza. Cuando estás acostumbrado a hacerlo no da miedo enfrentarse a un bordillo alto, pero si no tienes la confi...

    1 saludo!
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que peor llevo cuando pierdo práctica es para subir obstáculos altos verticales completamente. Cuando son unas escaleras, digamos que el escalón de abajo te obliga a tirar a cierta distancia del obstáculo. Cuando es un murete, tiendo a no anticiparme suficientemente, y aunque subo, golpeo con la rueda trasera en el obstáculo...

    Es lo que tiene ponerse fondón y dejar la bici parada mucho tiempo...
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, no se olvida, pero si se pierde práctica...
     
  16. elsendo

    elsendo Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los bilbados
    gracias a todos
    o sea ke toda la kulpa de mis desgracias la tiene el maldito conejo ese...
    abra ke entrenarlo a fondo
    por cierto huess cuelgate un video tirando el bunny, ke por todo lo ke dicen por aki me pika la kuriosodad
     
  17. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    si pero lo mejor que puedes hacer es practicarlo con una bici pequeñita....te saldra mas facil......
     
  18. elsendo

    elsendo Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los bilbados
    q
    con la que estoy empezandoa tirarlo es una kona scrap, en la de free tengo automatikos, por eso precisamente me compre la scrap para entrenar lo ke es la tecnica ke soy nulo
     
  19. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es guena.

    Lo que pasa (y ya te lo han dicho) es que con "platas" la máquina se lleva con los brazos...los pies acompañan

    Lo mejor para hacer bunnys como un campeon sin romperte la crisma "EL BUNNIMETRO" fácil de construir... verás q los pros de free tienen todos uno.

    Es como lo del salto de altura de las olimpidas pero en pequeño, (1mt para el más fiera) si le arreas con la de alante o la de atrás se cae el listón no el tio que va encima de la máquina...

    Saludos.
     
  20. dorno

    dorno Baneado

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    kon los pies en el pedal
     

Compartir esta página