como se arregla un tubuless

Tema en 'Mecánica' iniciado por J.A, 23 Ago 2004.

  1. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    q hoy he pinchado y haber si me podeis decir como se arregal un tubuless. muxas gracias
     
  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    haber son unas cross max. a la hora de poner la valvula, es:
    1)metes la valvula y ya por fuera le metes una gomita, luego una tuerca y ya esta no? contestad xfa
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    a que tenemos de contestar?para reparar un tubeles venden parxes especiales pero si as estado enchufado estos dias al foro abras visto que se a hablado mucho del liquido de no tubes.pues vale,hay muchas marcas diferentes pero solo 2 tipos,uno que ya viene preparado para instalar y otra que tienes de hacer tu la mezcla.pues bien,te tienes de pillar uno pera hacer la mezcla.si tienes un agujero(de pinxo)te valdra con montar el neumatico con el liquido,si tienes 1 corte antes de montar el neumatico deveras localizar el corte y ponerle(por dentro)un pegote de la pasta y dejarlo secar,despues lo montas con la mezcla y solucionado.el liquido este tambien ayuda a prevenir pinchazos ya que si no son muy grandes lo tapan sin que te enteres.lo de la valvula ya lo as dicho bien.
     
  4. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    gracias
     
  5. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    J.A, a ver te cuento cómo arreglaría yo un pinchazo como el que tuviste el domingo. Perdía poco aire así que no se debe casi ni de notar. Seguramente hinchando una o como mucho dos veces hubieses acabado la ruta, pero no nos dimos cuenta de eso (****, que esa es la ventaja del tubeless!). Lo de la válvula es como dices, cuidadín que la goma se suele perder. Si ya la has puesto, hincha la rueda y busca el pinchazo, seguramente tengas que darla agua, con la ducha por ejemplo, para verlo, porque el pinchazo es pequeño. Una vez hayas encontrado el lugar, seca esa zona (con papel p. ej.) y pinta por fuera con boli una diana. Quita la cubierta completa y le das la vuelta entera. Dibuja ahora la diana por dentro. Ponle un parche por dentro como se ha hecho toda la vida y listo. Esta es la forma clásica de reperar un tubeless y yo es la que uso. En las hutchinson funcionan bien los parches normales para cámaras. Yo uso los tip-top de la caja verde con tubito misterioso y sin problemas.

    Personalmente los líquidos y ungüentos no me gustan (manías). Existe también un kit de reparación para tubeless, que se repara desde fuera, como hacen por lo visto con las ruedas de coche, pero yo no veo demasiada ventaja en su uso teniendo parches de toda la vida.

    Por cierto, el domingo fue la primera vez que le puse cámara a un tubeless. En 3 años que llevo usándolo, nunca he tenido necesidad de ello, aunque sí he pinchado y reparado muchas veces (en casa tranquilamente).
     

Compartir esta página