Como se ganan 6 Tours

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 26 Jul 2004.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    De carretera y de fuera de carretera , los pros s e meten de todo.Eso se sabe desde hace a;os , la unica cosa que puede cambiarlo es el profesionalimos tipo NBA , todo legal , asi el que quiera ser pro sabe que se va a meter y el que no pues que se quede como cicloturista.
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Me parece que de todas las respuestas, las que se acercan a la realidad son un 10% las demas ******.

    Severiko, si eres juvenil y haciendo 1000km, dudo que tengas estudios.Da a 166km diarios (un dia se descansa). Y no se en que carreras correras tu que estan todos dopaos...Pero si haces 160km diarios y no eres el mejor, retirate...Y , repito, no se donde correras y como veras que uno va dopao, lo pone en la frente?

    Y eso de que todos van dopaos, ya os digo que ni zorra teneis.

    Hay que distinguir entre Tour y ciclismo. En el Tour esta claro que con pollo y aroz nada. Ahi si que por ******* se toman, se toman todos para, aunque sea, terminar.

    Pero para correr una carrera, no se dopa NADIE. Porque en una carrera no se consigue nada. Todos los doping es para recuperar todos los valores sanguineos y a una carrera se va descansado y con una semana de descarga para recuperar esos valores. Doparse ahi es tirar el dinero, y quien lo haga es ********* y no sabe lo que hace.
    Para una vuelta de 4 dias o 1 semana lo mismo. Esta gente hace 200km diarios, 6 y 7 horas. Con que se tomen un batido de proteinas ya estan "nuevos". Recuerdo que cuando aprietan es en los puertos, en los llanos van a 120ppm de MEDIA. Vamos que el desgaste "no es tanto".

    Linuxx, eso de que se dopan en carretera y fuera de ella. No se en que pelicula lo has visto, y encima vas y te lo cres!. Y lo mismo en Mtb para correr una carrera no se dopa nadie, cada uno viene descansadito...

    Un pro normalito que no valla ni al Tour ni a las clasicas.Sino que corra las carreras en España, gana 600-1000€. Si se doparan seria para nada porque les van a pagar igual y en doping se les irian los 1000€ facilmente.

    Creo que he demostrado sobradamente que TODOS NO SE DOPAN!

    Distinguir entre Tour y ciclismo que NO ES LO MISMO.
     
  3. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche


    Creo que si en una carrera normal harian un control antidoping, os abririan los ojos a ti y a mas gente, no lo digo por decir, lo digo porque conozco gente que lo hace, y que sabe de otra gente, es dificil asumirlo, pero una persona que entrena mucho e intenta estar ahi en las carreras y no lo consigue, pues recurre a lo que recurre, luego hay gente que para estar delante se toma un poco de algo y esta ahi, hay otros que no se toman nada ( no todo es doping). Luego en una vuelta, eso de que van a 120ppm, son los 4-5 primeros de la general, porque algo menos de la mitad van con los ojos sacados, sino aguantarían todas las etapas, hay que reflexionar informarse, y estar en el mundillo para saberlo, yo gracias a dios, la mayoria de la gente que conozco va limpia, pero hay alguno que se oye por ahi que no, e incluso que lo dice, y de todas formas, si uno fuera enchufado, para que iva a decirtelo a ti??? Saludos y no intento polemizar.

    P.D: Yo soy junior, y no todos van enchufados, pero un tio que esta desde enero hasta agosto ganando carreras, lo veas desde donde lo veas , es imposible, si vas con lo basico. Lo que te digo esque el 95-97% no se toma nada, pero otros si.
     
  4. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay mas gente que no se dopa que la que se dopa, eso es clarisimo. Otra cosa es tener que tomar por ejemplo hierro (como mucha gente que no hace deporte puesto que es muy dificil de asimilar ( por cada 40gr solo se asimila 1)). E·stoy con ese berdaderro 10% de las respuestas, y que conste que soy juvenil de 2º, vamos que conozco a gente que corre. Y aqui por lo menos la mayoria de los ciclistas van limpios, de ahí que en los controles de las vueltas no haya ni un positivo.

    Ah! y conozco a mucha gente que gana de principio a fin de temporada y es extremadamente regular y tambien van limpios, eso depende de la forma de entrenar y la alimentacion que lleves en gran parte. Porque mucha gente empieza con demasiada caña en la pierna. aunque siempre hay alguno, que aunque solo sea para hacerse el guay se mete movidas
     
  5. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    No por mas entrenar eres el mejor, se de un xaval que corria en juveniles y era un superclase ganaba carreras con pokisimos kilometros, sin embargo otros entrenando muxisimo, tanto como sub 23 no andaban ni la mitad que este xaval
     
  6. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    No se donde correras pero los junior pasan controles antidopaje en copa españa y vueltas, otra cosa es que lo analicen que ay yo ya no entro. como he dixo antes si tu genetica es buena puedes estarganando carreras todo el año en juveniles, y lo se pq conozco un caso y el xaval aparte de ser una makina dando pedales lo es estudiando.
    No se se si habras corrido vueltas pero el primer dia se suele ir muxo mas trankilo sobre todo los primeros kms lo de las pulsaciones depende de tu corazon pero en el llano yo he ido en vueltas a pocas mas pulsaciones que eso, y no me iban sacando los ojos
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Que va, muchos mas de los que te imaginas. Cuando estabamos con la Vuelta (no me acuerdo si era en el Tour). En la pagina de polar sacaron los datos de varios ciclistas patrocinados por Polar. Y los datos eran esos, 200km 120ppm medias y de maxima 140ppm. Y no era ninguno conocido, o eso creo recordar...

    Tu calcula que un profesional normalito va en llano, el solo a 35km/h y a 130ppm. Pues si vas con un grupo de 200tios vas fumando a 50km/h....

    Y lo del doping, es lo que dice tntj1. La minoria de gente va dopada...

    BLopez, como sabras la genetica te da mucho a tu favor...Ese es un tio que tiene cualidades y que si sigue asi, sera bueno...Luego pasa lo de siempre, que si la piva que si un porro...
     
  8. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Desgraciadamente ha tenido una lesion, y todo debido a no tener los musculos entrenados y forzarlos en las carreras
    Un saludo
     
  9. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Si dices que corres en junior y que todos van con gasolina es pq andas menos que la mona de tarzan pq yo he corrido y entrenando bien se puede estar alante, ya que yo empece en juveniles de primero y me costaba terminar y siendo de 2º estaba bastante alante sin despuntar muco y entrenando no muxo.Tu entrenamiento de 1000 kms(salen 40 diarios descansando un dia a la semana y si corres un dia a la semana una carrera de 100 kms pos entrenas 30 kms de media con eso que kieres si hace un cadete mas kilometros que tu) al mes pa un juvenil pos que kieres que te diga muy pobre a no ser que tengas una muy buena genetica, terminar el año con 10000 kms es mu poco 1500 de media estaria bastante bien y unos pokillos mas pos mejor pero entrenando bien no a lo loko.
    Un saludo
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bonito ejemplo de amor al ciclismo, lo que no quita que sea real
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ''superdiego'' creo que vas cuesta abajo y sin frenos macho...
    severiko dijo que hacia 1000km al MES, te aseguro que se pueden hacer un 50% mas de los kilometros que tu haces (francamente no lo se) estudiando 3 horas al dia, la cuestion es QUERER (yo soy estudiante universitario y 400-500 a la semana minimo eh)
    es el primer año que corro en categoria ciclodeportista, y he visto ojos inyectados en sangre en la linea de salida, gente que al terminar no te reconoce y cosas asi... que me ostien si eso no es ''chocante''.
    yo no soy juvenil, ni elite-sub23, yo soy ciclodeportista (carreras master), y ahi no se hacen controles antidoping, salvo en los campeonato de españa y pruebas de la copa españa, donde varios gallos de la categoria han caido como moscas.
    severiko creo que te ha dicho que es ciclodeportista, y él estaba hablando de carreras de ciclodeportistas, asique antes de criticar tan duramente... lee los post un par de veces anda..
    ahora bien, yo creo que todos los ciclistas estan sometidos a un control medico para optimizar sus cualidades fisicas. hay unos niveles que no se deben rebasar, y ahi tienen la referencia. lo que pasa que a veces se cometen fallos y esos niveles se sobrepasan.
    y bueno, esas cifras que das de que un pro a 35 en llano va a 135 pulsaciones... tu eso de donde lo sacas por dioss!!! entonces mas de uno del foro podria estar en lo mas alto no?.. no demos cifras '' al tuntun'' por favor..
    dices en tu post que la minoria de gente va dopada... pero que es ir dopado????

    ir dopado es tener 50 de hematocrito, pero 49 ya no es ir dopado...

    pues entonces la mayoria no van dopados, pero la mayoria SI TOMAN COSAS PARA RENDIR MAS. y eso esta mas claro que el agua.


    ahora bien, quiero hacer un comentario con el tema del futbol. me gustaria que cualquiera que critique al futbol este no una temporada, pero si un mes jugando dos partidos a una intensidad alta, es decir, entrnado fuerte, con faltas, etc etc...
    os puedo asegurar que despues de un partido a ese nivel estais como si os hubiera pasado un tren por encima.
    o he jugado contra equipos de division de honor, el mas alto nivel de juveniles, y os puedo asegurar que en el descanso no sentia el tobillo derecho ( y eso que yo en teoria era el que pegaba las ******, ya que jugaba de defensa central).
    en el futbol los antiinflamatorios estan a la orden del dia, ya que parece que no, pero el futbol de alta competicion es duro de coj..., ahora bien, para nada justifico las millonadas que cobran eh.
    y bueno, creo que nada mas, perdon por el ladrillo.
    este post es interesante:-D
     
  12. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    tener el hematocrito en 49 es bastante facil y sin hacer otra cosa que
    entrenar. De hecho, el hematocrito sube al entrenar en cotas altas como toda la gente sabe, y muchos ciclistas con el hematocrito bajo van a entrenar en zonas altas para subir éste. (incluso hay maquinas para regular la cantidad de O2 que entra en cada aspiracion con el fin de simular que estas haciendo un entrenamiento en altura). Eso de no pasar de los limites es bastante chorrada, por esa regla la gente que toma cafe,coca cola, red bull... tambien se dopa (sin pasar los limites claro!). Para informacion vuestra, creo que la cafeina ha sido borrada como sustancia dopante por la uci (creo), ya que esta mas que probado que eso no hace un cagarrro.
    tomar suplementos como hierro o vitaminas-aminoacidos (solo los de cadena ramificada creo!) no es doparse. Solo los de cadena ramificada, porque otros si que son dopantes, lo vi en un articulo por internet, de hecho existen los Aa anabolizantes (aminoacidos anabolizantes que son dopantes y perjudiciales para la salud, intentaré buscarlo...)

    bueno despues de la informacion...,
    ¿pero no estamos hablando de categorias donde se controla en bastantes vueltas??
    acaso alguien ha oido hablar de cientos de corredore juveniles sancionados por dar positivo en las vueltas??? la respuesta es no, por lo tanto la mayoria va sin doparse, como es natural, y se puede andar bien durante muchos dias , esto solo depende del plan de entrenamiento y de la alimentacion (mas importante que la ****** que segun estoy viendo se meten algunos pocos juveniles

    creo recordar que severiko dijo que es juvenil, como yo.

    el futbol no es duro, me esfuerzo yo mas subiendo las escaleras de mi casa que los millonarios del real madrid que no pegan ni sello.
    Pero es lo que tiene que haya deportes protegidos y deportes basura, para cargar contra estos ultimos todos los nombres de futbolistas, tenistas...y otros que salieron en la operacion puerto. POR CIERTO UNA AUTENTICA ****** DE INVESTIGACION QUE HAN HECHO LAS AUTORIDADES; QUE PASA HAY QUE CERRAR LA INVESTIGACION CUANDO EMPIEZAN A SALIR NOMBRES DE IMPORTANTES FUTBOLISTAS Y TENISTAS??? POR QUÉ??? QUE PAGEN TODOS, NO LOS MISMOS DE SIEMPRE, NOSOTROS Y EL CICLISMO.
     
  13. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que ciclista el dia antes de una gran prueba tipo Flandes se va a un restaurante a comer y se bebe tres quintos y se hincha a carne a la brasa ?????

    Lo digo porque hoy he coincidido con dos futbolistas profesionales y a 24 horas de una gran cita no veas como se han puesto ¡¡¡¡
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No hay porque gritar ni ofuscarse ni perder las formas. Como se siga calentando la cosa chapamos el post y a otro rollo.
     
  15. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Está claro que en todo deporte en el que haya competición habrá gente sin escrúpulos que haga lo que sea para ganar, sobre todo en deportes de resistencia como el ciclismo, ski de fondo... y de fuerza como halterofilia, culturismo...
    Tampoco quiero polemizar mas en este tema pero también hay un ciclista que ganó 5 Tour consecutivos y nadie se atreve a nombrarlo. Todos sospechan del americano pero del navarro nadie dice nada y eso que el medico que le trataba también está envuelto en la polémica del positivo de Gurpegi.
    Si un ciclista no gana es que es un paquete y si gana es que va dopado, me parece muy triste que sea lo primero que piensa la gente.
    Hace unos meses lei una entrevista a Marchante en el que decía que el hecho de estar entre los 50 primeros en la clasificación de la UCI ( cro que eran 50 o si no 100) le enviaban un formulario en inglés, francés e italiano (no se molestaron en enviárselo en español) que tenía que rellenar diciendo donde iba a estar en los 3 meses siguientes con horarios incluidos por si tenían que hacerle un control, en cualquier momento aparece en tu puerta un tio para hacerte un control, ahora tienen que entregar muestras de ADN, pueden pasar en un año docenas de controles... Me parece muy triste que por practicar un deporte y competir estés mas controlado que los presos de Guantánamo. Pero claro si un ciclista alza la voz y se queja ya es sospechoso, así que callan y adelante.
    En el ciclismo ha habido, hay y habrá dopaje pero siempre habrá ciclistas medios, buenos, muy buenos y los superclase ( entre ellos el navarro, el americano y otros pocos mas).
    P.D.: El equipo Dream-Team de la NBA que vino a Barcelona 92 vino con la condición de no tener que pasar ningún control antidoping
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ya estamos.. pero como puedes decir eso??? a ver, un jugador de futbol tiene que tener unas caracteristicas especificas, potencia,explosividad y un minimo de resistencia. que problema hay en que el dia antes coman lo que quieran, al ser deportes ditintos el ciclismo y el futbol conllevan habitos distitnos.
    el que diga quenel futbol no es duro a nivel de 2ªb en adelante esque lo mas redondo que vio en su vida es una tableta de chocolate..
     
  17. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que decir que todavia no he visto nada redondo del todo porque no existe
    aparte de esta tonteria que acabo de soltar, los futbolistas tienen una capacidad de sufrimiento 100 veces menor a un ciclista, corredor de fondo, escalador, remero... O si no es asi es lo que me hacen creer ellos mismos cuando se tiran al suelo media hora aburriendo al publico, el que paga mucho para verlo. Lo que de verdad me fastidia es que les pagen tanto y despues hagan el paripé, pero todos los deportes me gustan y el futbol tambien pero tambien son todos diferentes, con eso no quiero decir que el futbol sea una mierdilla, sino que a nivel de esfuerzo fisico hay un abismo lo que bajo ningun concepto justifica el dopage en otros mas duros

    bueno, que el futbol tambien me gusta, pero está demasiado protegido
     
  18. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    "El deporte de alta competición no es sano"; creo que fue la única verdad que este señor dijo en su día en la entrevista que concedió al programa "El larguero" de la cadena Ser.

    Que se os quiten de la memoria esos mitos a los que muchos de vosotros veo que aún teneis subidos en los más majestuosos pedestales por su épicas gestas porque como decía Manu Chao; "Todo es mentira en este mundo......."

    No al deporte de alta competición y si más apoyo para el deporte amateur y de base, no formemos a nuestros futuros deportistas al precio que sea.
     
  19. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Severiko es juvenil, por lo tanto no puede correr en ciclodeportistas, lo de los ciclodeportistas que dices pos si se meten mierdas quye no lo se no se a que vienen porque por si llevarse un jamon se meten mierdas apaga y vamonos, lo del futbol es duro pero que dices que es como si te hubiera pasado un tren por encima es pòr las ****** que recibes no creo que sean de las carreras que te metas pq si no poco entrenas, es normal que te duelan los tobillos y si un ciclista se cae y sigue tb le duele to el cuerpo pero no por ello es mas duro o menos el deporte.
    Un saludo
     
  20. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos; he leído varias de las réplicas del post y me gustaría aclarar, estando, por supuesto en contrar prácticas sucias, que porque un deportista tome sustancias calificadas como doping por los organismos de que se trate (RFEF, UCI, COI...) ésto no significa, en modo alguno, que el deportista, en cuestión, corra distancias más largas, nade a mayor velocidad que otro, levante más peso, o tenga más elasticidad, por poner algunos ejemplos.

    (Por el simple hecho de que Ben Johson tomase anabolizantes no corría más Carl Lewis)

    Debemos de tener claro que cuando el deportista se dopa es para soportar un mayor volumen de trabajo en sus entrenamientos y para acelerar su recuperación de una jornada a otra que le permita soportar más carga de trabajo.

    Cuando un deportista alcanza unas cotas insospechadas en sus marcas es gracias a ese entrenamiento brutal que otro deportista sin la ayuda de esas sustancias nunca igualaría.

    Por tanto, en el caso de una competición donde todos vayan dopados, el que gana es porque es el mejor (desde mi punto de vista) porque, caso de que todos fueran limpios y en igualdad de condiciones, igualmente ganaría esa persona.

    Ahora bien, lo que es intolerable es que junto a deportistas honestos que no toman más que el aporte vitámico que su cuerpo necesita para recuperarse, porque el desgaste sufrido por tal volumen de entrenamientos no lo puede recuperar con una dieta de deportista, compitan unos tramposos que se tratan la sangre con ozono o se inyectan sustancias que, articialmente, hacen que puedan preparse en mejores condiciones.

    Saludos.
     

Compartir esta página