Como se ganan 6 Tours

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 26 Jul 2004.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no veo lo desafortunado del comentario, cada uno corre mas o menos por una zona, y no va saber el ambiente que hai en otras.



    Decir que en juveniles 4 dias se aguantan con la gorra, a medio normal que andes, sin falta de entrenar nada exagerado ni ******, vamos que si aguantas un día, aguantas el resto
     
  2. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Ya he dicho que me explico mal jajaja. Digo lo de que "por hay abajo" porque los que han hablado han sido gente de esa zona simplemente. No creo en razas superiores ni nada por el estilo.:mrgreen:
     
  3. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues yo aguante un dia bien y al dia siguiente en una etapa durisima (por cierto subimos lo que suben en la 2ª etapa del Pais Vasco, Ubal) nos toco tirar porque habiamos pillao el amarillo con uno del equipo y menuda petada... encima todos de primer año...
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Juer, uno se va un fin de semana, y no veáis lo que escribiis.

    El deporte de élite y profesional (que algunos no lo son aún), al tener el $ de por medio, trata al deportista como a un objeto, una máquina. lo exprimen hasta que se rompe o consiguen lo que querían de él.

    Sobre el hematocrito de las narices, yo por ejemplolo tengo en 49 50 % sin hacer más que un poco de ejercicio en el gym y algo de deporte, al igual que otras cosillas, ahora que he vuelto a la bici por gusto, que será de mi? ;-).
    Es genética si, y eso me predispone a aguantar cosas que otros no aguantan, lo que ocurre es que como yo había un montón allá por la época cunado corría.

    Llegó un día en el que ya no era como antes, me costaba mucho darle al asunto y estar delante sin ir un poco tocado. Ese día "es una manera de hablar, no fue ese día justamente ;-) " fue en el que me instaron a tomar ciertas cosas para Entrenar más y mejor, como hacían muchos otros incluso de mi entorno ( como muy bien han dichjo por aquí, no solo es tomar para rendir más sino para soportar entrenamientos mucho más fuertes, y recuperarse muuucho mejor de etapas "épicas")

    ese día dejé el ciclismo y decidí estudiar que era mi otra opción.
    Durante un buen tiempo incluso dejé la bicicleta, pero al final uno vuelve a pasarlo bien con ella y se va aficionando de nuevo.

    Como ya dije en un post que anda por el principio, los deportes, en este caso el ciclismo, tiene unas reglas. Si te pillan infringiéndolas estas ****** sino...vas un pelín más allá, pero es que a nivel profesional el pelín marca la diferencia y los equipos se juegan muuucho dinero!

    Luego hay algunos que....tiene bula y en fin, esos peor aún que el resto, prefiero no hablar.
    tal vez los que corren clásicas no toman nada en la carrera ni para recuperar, pero y al entrenar?, es que eso no es doparse el tomar sustancias prohibidas para aumentar tu futuro rendimiento? ahora, NO hay que sancionar si no hay pruebas.


    Ya como final a mi ladrillo de post, en mi gimnasio hay gente que de no avanzar nada, han empezado atomar "cositas" que no son ni legales venderlas, y no veas como se han puesto, entrenan como bestias, igual que nates pero...un poquito más, otros con la nandrolona hacen maravillas....y mil casos más, y eso que no le va el dinero a nadie en ello



    saludos

    markchang
     
  5. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    madre mia como esta esto, y lo que estoy aprendiendo..........ralajarse un poco y disfrutar la bici.
     
  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo solo se que cuando era cadete y juvenil había tíos que ganaban carreras domingo tras domingo y cuando llegaban los campeonatos de España, no iban ni pa atrás. Que casualidad que era la única carrera en toda la temporada que tenía control anti dopaje... Os hablo de hace ya algunos años, allá por principios de los 90.
    Saludos
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    con respecto al tema del hematocrito creo que estamos bastante desinformados. una persona sedentaria tiene altas probabilidades de tener un elevado nivel de hematocrito, sin embargo, cuanto mas deporte hagas, tu cuerpo sera ''mas eficiente'' y el nivel de hematocrito descendera.
    ahora bien, lo bueno, hablando desde el punto de vista del rendimiento es tener un alto nivel de hematocrito entrenando fuerte, ahi es donde podemos decir que ese tio tiene una buena genetica, o tiene ventajas sobre los demas.

    decir que un nivel alto de hematocrito (superior a 50) para un deportista puede serpeligroso, ya que la sangre se espesa y puede dar lugar a trombos, infartos y cosas de esas.. un medico lo diria mejor, yo lo digo ''pa entendernos''

    me gustaria que alguien que tenga conocimientos de medicina, me corrigiese o añadiera alguna cosa mas en esta aclaracion que he querido realizar relacionada con el hematocrito.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mi hermano es médico y según el, nadie debería tener el hematocríto superior a 50 si ello sucede es debido a metodos artificiales o bien por que eres muy fumador y el cuerpo para compensar, hace que te suba el hematocríto en la sangre para poder transportar mayor cantidad de oxigeno.

    Saludos
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Un hematocrito alto por naturaleza no tiene porque dar problemas de circulación, ya que el cuerpo está preparado para ello.

    El problema es cuando el cuerpo está acostumbrado a mover una sangre más liquida (para entendernos) y se le sube 10 puntos de manera artificial, el retorno venoso no esta preparado para ello.... Y si no, preguntad porque murieron 19 aficionados belgas en (creo) el invierno de 1990 mientras dormian.

    Sobre el dopaje y la calidad: Como entrenador me JODE que cada vez que alguien anda o mejora se asocie enseguida con el doping.

    Lo cierto es que el ciclismo, despues del futbol, era hasta hace 3-4 años el deporte profesional en el que peor se entrenaba, y el entrenamiento bien planteado esta cambiando estas cosas (SRM, gimnasio, propiocepción) y ya no hace falta hacer 45.000 kms para andar a lo bestia.

    Sobre las categorias inferiores, yo creo que un tio que necesita doparse para pasar a profesionales no va a conseguir nada en la máxima categoria.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    Pues tu hermano deberia revisar su bibliografia.

    En cuanto lees algo (pongo un ejemplo burdo de google, pero en los libros son los mismos datos) ves que 42-52% es el rango de la normalidad

    http://www.wikilearning.com/la_hematimetria-wkccp-16784-2.htm
     
  11. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    pero nadie ha respondido como se ganan 6 tours...:comor3

    un poquillo de humor nunca viene mal....

    PD: sigo leyendo :)
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid

    OK, captado, pues va siendo hora de expresarse un pelin mejor....creo que cada uno ve lo que tiene cerca, y juzga a partir de eso....
    Lo que no se puede hacer es juzgar lo que hacen otros simplemente porque lo que unos "dicen". Ya quisiéramos que ésto solo fuese demagogia barata (qué político, no?) y el dopaje fuese algo insólito, pero desgraciadamente es una lacra más que centra puntos de mira en el ciclismo (veanse casos Ben Johnson, Gurpegui, Johan Mueleg, Guardiola, los velocistas griegos Kenteris y Tanou de Atenas'04, etc, todos ellos ciclistas :mrgreen: ), mientras resulta que hay positivos todos los días en otros deportes...y de paso, se cargan los sponsors, la publicidad, el dinero que mueven las grandes citas, etc,etc....entre unos y otros, vamos a cargarnos éste deporte. Yo intentaré seguir disfrutando de la bici...salu2.
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, tras 150 y pico mensajes parece que el tema se enfria... estuvo intenso ehh
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Ahi le has dao!. Si se anda mas, puede ser por mil cosas y mas en las categorias inferiores donde el desarrollo del cuerpo se nota una barbaridad. Otra causa puede ser, que el chaval saliera de vez en cuando y ahora salga todos los dias. Que antes entrenara a su bola y ahora le lleve un entrenador...Mil cosas!
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Trampa, como si fuese un juego de cartas, la salud del ciclista no cuenta. En fin, este hilo pues es un reflejo de como esta el ciclismo, vuestra indolencia siendo parte del mundillo es lo que me molesta mas. Y luego esta la cuestion moral de poner en riesgo la vida y la salud de un juvenil o de un profesional para conseguir mas dinero. Una basura. Pero no todo el mundo posee el privilegio de tener escrupulos.
     
  16. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Nuestra indolencia.... en fin. Lo único que estamo haciendo es hablar sobre una realidad de nuestro deporte y prefiero que me tachen de indolente a girar la vista hacia otro lado, simulando que no ocurre nada.

    Y creo que moralmente aquí todos podemos estar tranquilos que ninguno de nosotros ha estado metido en tema de dopaje, es más, estamos aportando cada uno un poco de su conocimiento para luchar contra ello o,al menos, abrirnos los ojos.

    Y bueno, eso del "privilegio de tener escrúpulos" haré como que no lo he escuchado porque no creo que ninguno de los que ha participado en este post deba arrepentirse de nada, de hecho el único delito que han cometido es tener opiniones diferentes. Quizá sea eso lo que a ti más te irrite, pero eso es tu problema, no el nuestro
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Claro que cuenta. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene el privilegio de tener los axones bien recubiertos de mielina.
     

Compartir esta página