Como se monta un ciclocomputador?

Tema en 'General' iniciado por leoncrema, 16 Mar 2006.

  1. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ayer me compre un ciclocomputador, en concreto el trek incite 8i, como se pone la parte de abajo? es inalambrico y no se en que parte del radio hay que poner el iman y a que distancia la otra parte. Las instrucciones dejan mucho que desear...

    La parte de arriba donde es mejor ponerla en la potencia o en el manillar..
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.204
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    pues instalalo todo y el iman lo vas probando acercandolo al sensor y tal moviendo la rueda y cuando llege el punto en el q marca pues ai lo pones, lo importante esq exista comunicacion
    Respecto a si en la potencia o manillar, no se, yo lo llevo en el manillar, me gusta mas, pero sobre gustos ya sabes.............

    salu2
     
  3. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ya pero el iman donde lo pongo en la parte mas baja del radio?
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tú asegúrate de que el imán esté a unos 2 mm del receptor y santaspascuas... ;)
     
  5. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el iman, tanto si lo pones en la parte alta o en la parte baja del radio, cuando la rueda de una vuelta el iman tb.
     

  6. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ya pero no influye ekl ponerlo en la parte alta o en la parte baja? la distancia no seria a misma no? y el nunero de veces que pasa por el mismo punto no seria el imismo en el mismo perodo de tiempo.Esto no influye?
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    estaria bueno que la parte de dentro de la rueda girase mas rapido que la parte de fuera :D:D

    (yo tambien tuve la duda en su momento, que gañan.... :D)
     
  8. LoskiGades

    LoskiGades Novato

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al SUR del SUR
    Para la velocidad no influye pero para la distancia recorrida si :???:
     
  9. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para la distancia yo creo que no influye.El computador lo que hace es ir contando las veces que pasa el iman por el sensor y como supongo que habrás configurado el tamaño de la rueda, ya sabe que cada vez que pasa el imán, has recorido "X" centímetros.
    Saludos.
     
  10. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por regla general el imán hay que ponerlo a una distancia del captador no superior a los dos milímetros. En cuanto a la altura de colocación en el radio, depende del tipo de imán ya que los hay para ponerlos en un radio y los hay que utilizan dos radios para sujetarlo. Pero con ponerlo a unos 10 ó 15 cetímetros de distancia del buje, debería ser suficiente.
    Aunque lo verdaderamente importante es poner el diámetro de la rueda de forma correcta, para que la medición sea también correcta.

    :drive
     
  11. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues lo es, no es la misma distancia de recorrido, en el eje de la rueda como en la llanta, asi que la pregunta que formulan tiene mucha razon:comor3
     
  12. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues lo es, no es la misma distancia de recorrido, en el eje de la rueda como en la llanta, asi que la pregunta que formulan tiene mucha razon:comor3
     
  13. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    vamos a ver, cuando la rueda da una vuelta, el iman da otra. y da igual que se ponga a la altura del buje, o que se ponga tocando con la llanta.
    el iman dara una vuelta, y tu anteriormente le habras tenido que configurar en el ciclocomputador el perimetro de la rueda, y asi el bicho sabe la distancia que recorres en cada vuelta de rueda.
    para saber el perimetro de la rueda, lo mas facil es poner la rueda con la valvula que este digamos tocando el suelo, le das una vuelta a la rueda y ese tramo en linea recta que haya recorrido la rueda es el perimetro de la misma.
    normalmente son un par de metros (creo).
    pon el iman a la altura de la valvula, y ya veras como cuando da una vuelta la rueda, la valvula pasa al mismo tiempo por la horquilla que el iman.
    vamos, cae de cajon.
     
  14. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tengo este modelo:

    1 lo he colocado en la parte de abajo de radio (cerca de buje) aunque esto no importa. cada vez que el imán detecta una vuelta, lo que calcula es la vuelta de la rueda que preveiamente has teneido que programar antes (son una referencia que aparece en el ciclocomputador y en la llanta o cubierta). este modelo puede programarse para dos tipos de rueda, yo le he puesto la misma en los dos programas, porque es facil cambiar de programa si darte cuenta y entonces las lecturas serian incorrectas.

    2- separado a unos 2 milimetros del emisor, para ello hay que buscar que parte del radio te irá mejor.

    3- el emisor tiene una marca en forma de linea en relive, debe pasar por el centro el iman, fijate y la veras.

    4- teóricamente debe ir en el radio opuesto a la válvula, para compensar la diferencia de peso (hay que ser fino!!)

    5- cuidado con apretar mucho el tornillo del imán es facil pasarlo de rosca (lo único que no me ha gustado)

    Suerte y a pasarlo de vueltas
     
  15. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno entonces quedamos en que pongas el iman hay que ponerlo donde te parezca y luego eso si hay que programar el ciclocomputador, vale, que valores son los que hay que programar?
     
  16. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya vaya, no habia caido en ese detalle!
     
  17. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    en base al diametro de la rueda, calculas su perimetro: diametro * 3.14. con esto y el numero de veces que pasa el iman, calcula la velocidad, distancia y toda la leche...
     

Compartir esta página