Como se pone un parche?? (no es una pregunta trampa)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfm, 13 Abr 2006.

  1. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me hen salido dos poros en una cámara nueva, y en vez de cambiarla como hacía siempre me he comprado unos parches en cuya cajita vienen seis susodichos, una lija fina y un potecito como de pasta de dientes con un liquidillo transparente.
    No os riais por la preguntilla pero es que antes siempre cambiaba la cámara y pa lante...:bye
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Pues si te digo la verdad yo tp tengo mucha idea, pero suena que era asi, primero lija un poquillo donde este el poro, despues echale un poco de pegamento "de la barra de pasta de dientes" y despues pon el parche, pero ya te digo que yo tampoco lo se con seguridad
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Lijas la zona dnd esta el poro, lo suficientemente grande para q abarque el tamaño del parche, luego echas solución (pegamento de la barrita) y esperas a q este seco, pero seco seco no, debes tocarlo con la llema del dedo y q no se t pege al dedo, entonces ese es el momento d poner el parche y presionarlo bien hasta y yata, yo le dejo incluso el pastico protector superior del parche, ah, recuerda qitar la lamina d aluminio del parche, esa es la parte q va a la camara.

    Para ver como funciona lo de la solución haz una prueba con un poquito en una camara vieja o en la misma camara en una zona q no este pinchada y asi ves el tiempo y tal, pero es rapido ;)

    salu2
     
  4. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una mania que tengo al poner los parches, ademas de presionar, es pasar el dedo desde el centro del parche hacia el exterior (no se si me explico) para que luego no acabe levantandose por los bordes..!!
     
  5. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    pos si es mu facil tio!!! yo tengo unos parches que ni pegamento ni *******!!! me los regalaron aver que tal iban. cuando pinchas, cojes la lija o simplemente con la mano pasarsela por donde este le pinchazo por si tiene tierrecilla o alguna impureza, y pones el parche, ni pegamento ni *******, y ya esta!! el pegamento ya lo trae el parche, y funciona!! ademas vienen mas y son mas varatos que los normales
     

  6. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos creo que el problema era que no esperaba a que se medio secara el pegamento, y tampoco tenía muy claro cual de las dos caras del parche era la que tocaba a la cámara, ahora ya sé que es la del papel de alumnio

    venga un saludo... y hasta la próxima averia...
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te recomiendo que sigas cambiando las cámaras porque a mí nunca me funcionan los ***** parches. xDDDDDDD

    Saludos
     
  8. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    si funcionan los parches hombre lo que pasa es que hay que tener paciencia para que seque bien.

    lo que si que esta wapo son esos parches que decis que traen pegamento incorporado y encima son mas baratos y vienen mas. si me podeis decir cuales son por favor,.

    salu2 gracias
     
    Última edición: 21 Ago 2010
  9. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Lo importante, para que no se despegue el parche, es esperar unos 5 minutos a que seque el pegamento antes de colocar el parche. Cuando presiones el pegamento con el dedo no debe de estar pegajoso, sino seco. Así el parche no se bufará.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    En los parches, el principal problema son las prisas, una disolución bien secada no se va ni a tiros.
    Había un dicho que decía algo así como "parche olvidao, el mejor pegao", y de veras que es cierto, cuando "se me ha ido la pinza" y me he olvidado de que tenía la tarea del pinchazo a medias, he llegado, pegado el parche, y ha sido el que más sujeto me ha quedado.
     
  11. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    adems yo siempre a la hora de lijar y a la hora de poner el parche suelo cojer la camara con la mano dejando la zona picada en el dorso... tenso la camara para que quede muy muy estirada... entonces aplico el parche que intento que coincida con un nudillo de la mano....mi padre asi me enseño... y prefiero no contaros que los parchesles haciamos con una camara vieja recortandolos y lijandolos para que queran finos finos...
     
  12. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Para mi el secreto es esperar a que la disolución ( pegamento ) pierda el brillo, entonces se aplica el parche. Hay gente que le da fuego con un mechero para acelerar que se evapore el disolvente...
     
  13. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas. Os adjunto un fichero con explicacion grafica.
     
  14. Txopo

    Txopo Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que de burguesillos hay por aquí. ¿Poner una camara nueva?, ¿pero que somos principitos o que?. Lo mejor es lo de dejar un ratico que se seque el pegamento (unos minuticos), sin darle fuego porque esto altera las propiedades del pegamento, pones el parche prensandolo un rato para asegurarte de que pegue por todo y listo.
     
  15. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo lo he hecho dos veces con el menchero (de la sole) para pegar y me ha ido bien, eso si tienes encender y enseguida apagar y así un par de veces y esta perfecto, si te pasas te puede cargar la camara perdiendo la elasticidad, y es mas, como estoy hasta los coj... de que se seque "la pasta de dientes", pues le hecho "pasta de dientes" de los todo cien que sirven para pegar todo de color amarillo tipo Supergen y va que te cagas y si lo guardas en el frigo que duran mucho mas, eso si pringa un poco mas si se te pega en las manos.

    pd. una vez pegado yo le pondo un torniquete de carpintero con dos trocitos de madera y se queda que no hay narices.

    Suerte :razz:
     
  16. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creeme, si algo falla busco el fallo en mí mismo. ;) Me gasté dos cajas de parches probando poniendolas de diferentes modos, desde dejandolas secar unas horas a una semana y nada. Yo de parches nada, puede que la culpa sea mía y no de los parches pero es que nooooo me funcionan. xD
     
  17. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    hay que lijar muy bien la zona, pero bien, luego pones el pegamento y dejas secar sobre 6 minutos, antes no pongas el parche, luego colocas el parche y lo aprietas bien, justo después de ponerlo estiras un poco la cámara por ambas partes y vuelves a apretar el parche, y si puedes quitale el plástico pero con cuidado. Con unpoco de práctica se quedan perfectos
     
  18. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo las pocas veces que lo intente nunca logré que queden perfectos :( y encima queda un bulto!. Es recomendable utilizar una cámara parchada en una bici de carreras?
     
  19. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    hola
    tequiero preguntar que marca so estos parches? se encuentran facilmente??
    gracias.
     
  20. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo uso los de TIPTOP, y van de lujo.

    Lijas, pones la solución, esperas 10 minutos, pones el parche, presionas con el dedo y listo.

    Además estos traen un tubito de goma, que va de cine para presionar, con la llema del dedo de dentro hacia afuera del parche (cuando lo acabas de pegar).

    Cuando le metes aire, la lámina de plástico cae sola, se raja por el centro y cae de dentro hacia afuera, sin despegar el parche.

    Y por lo que vale una cámara, tienes dos cajas, o sea para 12 pinchazos, como si copraras 12 cámaras.

    Kike_Mesta, si, yo reparo mis cámaras de carretera y sin problemas. Aquí hay que tener especial cuidado en que se seque bien la disolución, porque al ser la cámara tan estrecha hay que doblar un poco el parche y si no pega bien es un problema, pero si te esperas a que se seque bien la disolución sin problemas.
     

Compartir esta página