como se quita?

Tema en 'Mecánica' iniciado por torpecillo, 13 Mar 2007.

  1. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues eso que quiero cambiar de horquilla y cuando saco la que trae la bici me encuentro que la pista del rodamiento inferior esta encastrado en el tubo de dirección de la horquilla, me he fijado y tiene dos pestañas opuestas en la parte inferior como para hacer palanca, pero no sale con un destornillador (la verdad es que me da miedo forzar,ya que el puente parece blando), no se si hay una herramienta para sacarlo o simplemente intentar hacer palanca como pueda, parece dificil, tambien le he dado golpes con un martillo de nailon para ver si soltaba, pero no, ¿ Que haceis vosotros?
     
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues por norma general con el destornillador tiene que salir (no tengas miedo a apalandar)y si no lo consigues puedes golpear el destornillador con el martillo:rocker
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo con un destornillador plano y un martillito poquito a poco por todos lados le voy dando despacito hasta que sale, seguramente habra metodos mas delicados pero el mio funciona 100% Saludoss
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    y si no puedes probar con un hacha pero cuidadin con tus dedines que luego tienes que poder apretar los frenos y cambiar:mrgreen: :rolf
     
  5. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Dale con un punzón pequeño y un martillo sin miedo, tampoco le des como un animal, que sale, con un destornillador solo no sale a no ser que esten mal puestos.
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Empieza apoyando el destornillador debajo de las muescas y golpealo con el martillo, pero si darle muy fuerte, cuando separe un poco vete dandole todo al rededor y te saldrá.
    Para meterla en la nueva,pues lo mismo pero con mucho cuidado de no marcar la pista del rodamiento.

    Ale, dale duro....
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    clara y llamamente se saca "a ******". a menos q este rajada de serie q se saca apalancando.
     
  8. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** pues na, lo voy a intentar a ******* a ver que tal, pero la verda es que soy un cagao y tengo miedo, además como soy Torpecillo, pues ya os contare como sale todo, lo del hacha me lo reservo para otra ocasión, que los datiles valen muchooooo.
     
  9. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    para mi,q he cvambiado alguna horquilla,es con una navaja y un martillo,no la quieras sacar del tiron de un lado solo,alterna un lado y otro hasta q t quepa un destornillador
     
  10. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    yo la saque como muy bien te han comentado, tienes que darle por todos los lados por igual y con paciencia sale muy bien, y si ves que no puedes, piensa en dejar esa puesta y comprar una nueva, seguro que es barato, saludoss
     

Compartir esta página