Como se sangran unos discos lx?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Goyetefr, 19 Nov 2005.

  1. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    El caso es que ayer me dieron la bici y la meti tumbada en el coche. Al llegar me puse a mirarla y demas y el tacto del freno delantero es como que tiene aire, ademas es mas corto y esponjoso que el trasero.
    Como se purgan?
    un saludo
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Es muy sencillito, tio. En la pinza tienes un pequeño taponcito, tienes que abrirlo y ponerle ahi un tubito a algun recipiente (para no ponerlo todo perdido). Luego quitas los tornillos de la tapita de la maneta, donde va el deposito del aceite. Agregas aceite hasta que ese deposito se llene, entonces con una llave fija del 5/6, le das un cuarto de vuelta a la rosca del taponcito de la pinza, con lo que empezara a salir aceite. Accionas la maneta hasta que haga tope y cierras la rosca. Vuelves a apretar la maneta varias veces para que bombee y notaras como baja el nivel del deposito, asi que agregas mas aceite y vuelves a repetir la operacion. Si te ayuda alguien mejor, porque asi uno cierra y abre el tornillito de la pinza y el otro acciona la maneta. Si repites la operacion 4 o 5 veces veras que sale ya el aceite limpio sin burbujitas, entonces cierras todo y a funcionar :)
    Yo soy un experto purgador, la primera semana de montarlos los purge 4 o 5 veces cada freno, porque como iba ajustando y haciendo movidas me pillaban aire :D
     
  3. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    muchas gracias tio, todo entendido.
    un saludo
     

Compartir esta página