como se vuela con la bici?

Tema en 'Freeride' iniciado por josan, 30 Nov 2005.

  1. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    yo no te digo ke no le tengas miedo, porke si decides tu no tenerlo, entonces te engañas a ti mismo, si no puedes hacerlo no lo haras. eso si, si no lo ves claro no le tires porke las ****** kuando empiezas no hacen mas ke ponerte el miedo en el cuerpo y te costaria volver a tener valor de hacer free o cosas asi
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Lo mas importante de todo, sin duda:

    Ir decidido... nada de salto o no salto.. salto o no salto y con el peillo, que al final no saltas o saltas y te caes.

    Tambien es Imprescindible ir con alguien, por si te pasa algo siempre tienes a quien te ayude.

    Las protecciones para mi es lo último... yo nunca llevo y de llevar, para un doble que hice el otro dia, llevo casco ... Está bien llevar rodilleras, coderas y tal... (Bueno guantes imprescndibles eso si) pero con tanto armatoste es mas dificil de moverse XD
     
  3. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    red bull
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el free hace falta imaginación, ganas y decisión (una buena cabra y un casco tambien ayudan). Si tienes todo eso no ha fallo.

    -> con la imaginación empezarás saltando el bordillo de una acera, es pequeño pero es un cortado al fin y al cabo. Despues saltarás un par de escaleras, 3, 4, 10.. y las que el cuerpo aguante. En un cortado es raro que te esnafres, el nivel de técnica es mínimo. Con los saltos empuntados pues tienes que coges una pala o a buscar por el monte alguna meseta. Poco a poco irás ganando altura y bajando la rueda delantera para la caida.

    -> las ganas no creo que te falten porque sinó no escribirías este post, ahí no me meto.

    -> decisión: importantísima. No tendrás fallo si empiezas poco a poco ya que verás que aquel cortado de metroymedio que te imponía ahora ya ni te lo piensas. Pero la decisión es imprescindible ya que cuando cojas confianza en muchos saltos no verás la caída, típico de rampas de madera con un aterrizaje de tierra por decir algo. Pero sabes que está ahí y que como empezaste poco a poco sabes lo que hay que hacer y por lo tanto lo harás bien.

    -> una buena cabra te ayudará a corregir muchos errores y hará las caídas mucho más suaves.

    Para todo esto también hacen falta complementos que mucha gente no los tiene en cuanta como hacer caballitos y manuals con los que ganas mucho equilibrio, pasar por caminos muy estrechos o por los bordillos de jardines para darte confianza cuando vas por entramados de madera entre árboles; andar por las aceras esquivando gente y con la policía local detrás te ayuda a coger habilidad para esquivar obstáculos en el monte... y yo que sé, ponerte el casco y bajar el sillín para no romprerte los webs. Creo que esto es todo lo que se me ocurre. A ver si este tostón sirve para algo.
     
  5. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    como se vuela pues asi ________-----________ jajaja salu2
     
  6. josan

    josan Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Abanto y Ciervana
    Strava:
    vaya veo q no hay claro en esto de como volaarr... parece q surge por inspiracion divina: un dia te levantas motivao y tal, te vas al monte y claro descubres un nueva bajada y sin pensar tiras de manillar y te sale sin mas... bueno, bueno tendre q dejar de ser comodo y en vez de bajar por donde siempre( evitando el lado clungo) bajar un poco mas arriesgando... el tema de bordillos, bunny hops y pekeños caballitos creo q dominao llevo 16 años dandole al pedal pero ya se sabe si siempre haces lo mismo acabas haciendo lo mismo de siempre...
    gracias por los consejos me quedo con un poco de todos
     

Compartir esta página