Como separao las pastillas del disco en un M4?

Tema en 'Mecánica' iniciado por laurent, 18 Jul 2007.

  1. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, se que hay varios post con esta pregunta pero siempre referida a otros frenos de disco y ante la duda, pues eso pregunto y ya esta.

    Haber si alguien me puede ayudar, porque no se si este sistema funciona igual en todos los frenos de disco, resulta que he cambiado el freno de bici y ahora al ponerlo, las pastillas se me han quedado pegadas al disco y no hay manera de separarlas, he intentado con un destornillador pero cuando meto un piston me sale otro hacia fuera y como tengo que hacer bastante fuerza me da miedo hacerlo sobre las pastillas por si las rompo, que deberia hacer para que se me quedaran separadas del disco sin rozarlo? gracias a todos de antemano.

    Nadie me puede hechar una mano?
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Se supone que eso debería funcionar...

    Quita las pastillas y pon dos taquitos finos de madera, haciendo presión sobre ellos. Así ni marcas los pistones ni jodes las pastillas.
     
  3. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Pues lo más rápido, quitas la rueda y con un desmontador o similar, mejor de plástico para no dañar las pastillas, haces presión para separarlas. Pueden estar durillas, pero poco a poco con la presión se irán separando.
    Hay que tener cuidado si actúas directamente sobre los pistones, si son de los nuevos y usas una herramiente metálica, los puedes partir.
     
  4. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok, lo intentare gracias.
     
  5. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son frenos hidraulicos puede que tenga tambien mucho aceite no??
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    enverano es "tipico" que tenga mucho ya q con el calor se espande en invierno estar perfecto.. ahora pones pastillas nuevas el verano y no entra ni loko.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    buen detalle ese del aceite....me lo apunto .
     
  8. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues va ser eso del aceite porque por casualidad fusandolos un poco y probando todo lo que me habeis dicho con mis torponas manos quite un piston con lo que me chorreo un poco de liquido de frenos y pensaba que la habia cagado pero mi sorpresa es que cuando le puse el piston y limpie la pinza, al montar el freno el problema se habia solucionado, casualidad pero como dicen no te acostaras sin saber una cosa mas.
     

Compartir esta página