como son las carreras maraton?¿

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gtboy, 3 May 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    tengo una duda que lo mismo es un poco obvia,pero esq quiero saber si el recorrido de las carreras maraton es un recorrido con punto de salida y llegada distinto,mismo punto de salida y llegada pero con un recorrido que digamos da un rodeo,o si es un circuito al que hay q dar "x" numero de vueltas.

    no se si me he explicado bien pero solo era eso.
    muchas gracias
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues normalmente son pruebas en las que se sale y se acaba en el mismo sitio. El recorrido suele ser en linea, nada de circuitos por lo general. De todas formas y como en todo, hay excepciones. En algunos maratones se sale y se termina en sitios diferentes, por lo que la organización te lleva desde el punto de llegada donde tu dejas tu coche, hasta el punto de salida en autobus por ejemplo. En algunos maratones de kilometraje generoso, a veces se suele pasar por el punto de salida también a mitad de recorrido para que los que vayan justos puedan hacer el recorrido corto o el que quiera retirarse pueda hacerlo en ese punto.

    Espero haberte aclarado algo
     
  3. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    pues si,ya creia que no respondia nadie
    enga muxas gracias
     
  4. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto me puedes decir como puedo poner una cita de un mensaje anterior?¿
    debajo me sale una casilla que pone:¿citar mensaje en respuesta? pero no me deja darle.
     
  5. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Añadir tambien, que son bastante más duras que las normales de rally.
    Es el doble de tiempo que una de XC (depende un poco de cuanto andes), pero al mismo ritmo.
     

  6. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Un infierno!!!!!
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Tengo unas ganas de estrenarme en maratones, iba a hacerlo en los monegros pero trabajo, otro dia será. Ah, sabeis de alguna página donde venga el calendario de maratones?
     
  8. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    lo del infierno,sufrimiento,distancia y tal ya me lo imaginaba,lo q no sabia era el tipo de recorrido que hacia.
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

    tu te pones en el post que quieres citar y le das al boton de quote, te sale todo lo posteado de ese miembro, luego o lo dejas tal cual o borras lo que quieras entre los corchetes ] y [
     
  10. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    [tu te pones en el post que quieres citar y le das al boton de quote, te sale todo lo posteado de ese miembro, luego o lo dejas tal cual o borras lo que quieras entre los corchetes ]

    ok muxas gracias esto es una prueba a ver si va
     
  11. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    a ver ahora
     
  12. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon

    A mi me parece mucho mas dura una carrera de XC que una carrera marathon, tu dices bien que el tiempo es el doble, pero el ritmo no es ni parecido, en las maratones puedes parar lo que quieras, hay avitullamientos,... y en xc la intensidad siempre es del 100%. De todas maneras yo pienso que no hay carreras duras sino ritmos durosby claro está, depende de cuanto andes.
     
  13. RAFABTT

    RAFABTT me encanta este deporte

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CALATAYUD Y ZARAGOZA CAPITAL
    Aller corri el marathon de los monegros hice 3h 59 mins, tambien corro rally, y si te esfuerzas al máximo en los dos tipos de carreras son más duros los marahones, por supuesto que tienes que ir regulando en las marathones, pero dando lo todo.

    Aller cuando vi el arco de meta se me puso toda la piel de gallina fue una sensación indescriptible de alegria y algo más, a mi compañero casi se le saltan las lagrimas y es un tio duro de co... . Esto no me a pasado en ningun rally.

    Claro también te lo puedes tomar de otra manera, depende de tu entrenamiento y manera de disfrutar de la bici, pero lo recomiendo tanto a los más tranquilos como a los competitivos
     
  14. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    está laro que el ritmo no puede ser el mismo, en rally es a saco, imposible aguantar ese ritmo tatno tiempo, pero si que es cierto que una maratón, aunque no he hecho pero me lo imagino, lo que te pasa factura es la fatiga y después de tanto rato es normal que acabes hecho polvo. Tengo un mono impresionante de hacer alguna maratón.
     
  15. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    La idea es que en una carrera de Marathon, no pares ni en los avituallamientos, y hay que mantener un ritmo constante, y si se puede, bastante elevado. Si la marathon la tomas más como una marcha, sin ninguna duda, es más duro el XC, pero si sales a disputar una marathon, con el fin de hacer un buen puesto, para mí, es más dura la marathon.
    Aunque con 17 años que tengo, es normal que sea más dura para mí un esfuerzo largo y constante, que un esfuerzo explosivo.
    Por cierto, sabes algo de la carrera de este finde en tu pueblo?
     
  16. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    pues hoy m e ido a condicir un rato cn mi padre y me e encontrao casi to el poligono industrial cortao.no estoy mu enterao,pero creo que lo habian cortado xq hoy era el triatlon.
     
  17. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si vas a disputar al 100% no paras en los avituallamientos, eso es claro. Y no es ni más duro ni menos, simplemente diferente.

    Más largo y menos intenso que una carrera de XC. Quizá un maratón sea más fácil de afrontar si te lo tomas en plan "marcha competitiva", ya que no tienes miedo de que te doblen, y tienes posibilidad de parar en los avituallamientos. Eso sí, es necasario hacer salidas más largas, más de "fondo" para no penar demasiado en estas pruebas.
     
  18. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    a ver, yo hace como 10 años que no compito en mtb, hacia rally, y aunque nunca gane ninguna carrera pero bueno...
    La idea es correr la "otra" maraton de los monegros la del 3 de junio, ahora solo hago rutas pero con eso de hacer 3h59' en 126 km me ha asustado un poco, sale una media de 30 km/h, y yo normalmente no saco mas de 20 km/h de media en rutas de 50 km como mucho, claro que yo monto por jaca y siempre me busco rutas con muy pocos llanos.... asi que me acabais de quitar la idea de probar suerte jajaja en fin seguramente me apunte a ver que pasa, aunque acabe siendo de esos que llegan de noche jejejeje
     
  19. RAFABTT

    RAFABTT me encanta este deporte

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CALATAYUD Y ZARAGOZA CAPITAL
    Claro que debes apuntarte, tomatelo como quieras y punto, si vas con algun colega de enternos ya veras como lo pasais muy bien.
    El recorrido tiene poco desnivel, por eso la media es tan alta, no te preocupes.
     

Compartir esta página